¿Se puede hacer esquí acuático detrás de un pontón? | Una vida de navegación

‍Ya sea que esté pescando con la familia, navegando con amigos o de fiesta, un bote pontón puede hacer casi cualquier cosa, pero ¿puede hacer esquí acuático detrás de un bote pontón? Aunque los botes …

Ya sea que esté pescando con la familia, navegando con amigos o de fiesta, un bote pontón puede hacer casi cualquier cosa, pero ¿puede hacer esquí acuático detrás de un bote pontón?

Aunque los botes de pontones generalmente no están construidos para la velocidad, pueden crear suficiente estela para hacer que el esquí acuático sea un evento divertido si el motor es lo suficientemente grande. Además, el peso adicional hará que sea más difícil para un bote pontón alcanzar la velocidad correcta si está cargado de pasajeros.

Muchas familias están descubriendo la versatilidad de los pontones mientras buscan una embarcación que pueda usarse para cualquier aventura de fin de semana que hayan planeado. Desde nadar, tomar el sol o simplemente un lugar para socializar un poco (fiesta), un pontón puede hacerlo todo. Pero cuando se trata de atar una cuerda a la parte trasera de un bote y tirar de un esquiador por el agua, es importante saber algunas cosas primero. No asuma que su bote de pontones puede remolcar a un esquiador acuático solo porque cree que podría ser divertido. No todos los botes de pontones son iguales.

¿Qué es un barco pontón?

Un bote de pontones es un bote con una cubierta plana que flota usando dos tubos de metal a cada lado de la cubierta. Estos tubos o pontones desplazan suficiente agua para mantener el barco a flote. La ventaja de los botes de pontones es que pueden acomodar a más pasajeros que los botes regulares en forma de V. Están hechos para navegar y son ideales para pescar u otros deportes acuáticos.

El bote pontón fue inventado por un granjero de Minnesota que quería hacer flotar un embarcadero en el agua para poder pescar. Soldó varios bidones de aceite de punta a punta, los aseguró a la cubierta y los tiró. La deriva de los tambores mantuvo la cubierta a flote. Farmer continuó construyendo botes “pontón” para amigos y familiares hasta que los fabricantes de botes adoptaron la idea y los produjeron en masa.

¿Qué se necesita para remolcar a un esquiador acuático?

El factor más importante para tirar de un esquiador acuático con cualquier barco es la velocidad. Un remolcador debe tener suficiente potencia para alcanzar la velocidad. Es por esto que los botes de esquí acuático son ideales porque su motor no tiene que empujar la masa de un bote pontón.

Para hacer que un bote de pontones alcance la velocidad necesaria para tirar de un esquiador acuático, necesitará un motor de tamaño razonable. En general, el bote remolcador necesita ir entre 25 y 30 mph (que es bastante rápido en el agua). Para lograr esto, su pontón debe estar equipado con un motor de al menos 90 hp. Si planea remolcar a un esquiador con un bote completamente cargado, necesitará un motor más grande, de 115 hp o más.

Tenga en cuenta que el tamaño y la carga del barco afectarán la capacidad de alcanzar la velocidad de crucero. Un barco completamente cargado requerirá más potencia y combustible para alcanzar la velocidad adecuada. Además, un pontón más pequeño (20′) empujará el motor a través del agua más fácilmente que uno más grande (26′).

¿Cuáles son las diferencias a la hora de esquiar detrás de un pontón?

Debe esperar algunas diferencias al remolcar a un esquiador acuático detrás de un bote de pontones.

Wake no es lo mismo.

Si ha esquiado en el agua detrás de una lancha rápida, sabe qué tipo de estela esperar y sabe que puede tomar un respiro serio. A diferencia de un bote en forma de V que produce una gran estela en el medio con una sola hélice, un bote de pontones produce botes más pequeños (uno con una hélice y dos con pontones de metal). Esta condición significa que es más difícil sacar aire de la estela del pontón. Si eres un esquiador que ama los trucos y vive para el ascensor, entonces un bote de pontones no lo cortará, sin importar qué tan rápido vayas.

Maniobrabilidad

El bote de esquí puede girar rápidamente, lo que ayuda a que el esquiador acuático se despierte y genere emoción. Desafortunadamente, el barco de pontones no es tan maniobrable, por lo que los repentinos zigzags populares entre algunos esquiadores no son posibles.

Como era de esperar de un bote de pontones, se tarda más en dar la vuelta cuando el esquiador se estrella. Esto significa que si el esquiador pierde el agarre y se tira la cabeza al agua, el bote tendrá un minuto para regresar. Dado que el esquí acuático puede ser un deporte de contacto y puede causar lesiones graves, es posible que un pontón no tenga ventaja sobre una lancha rápida.

¿Cuáles son algunos consejos de seguridad para hacer que el esquí acuático sea más divertido?

Hay algunas cosas que necesita saber para disfrutar de la diversión del esquí acuático.

Use un chaleco salvavidas

No hace falta decir que siempre que esté en el agua, ya sea que esté en un bote o no, siempre debe usar un chaleco salvavidas. Dado que los esquiadores siempre chocan contra el agua, se necesita un chaleco salvavidas para mantener a flote al nadador. Asegúrese de que el esquiador esté equipado con uno y un casco de seguridad si es necesario.

La Guardia Costera recomienda un chaleco salvavidas Clase III que no interfiera con el esquí. Este tipo de chaleco salvavidas está diseñado para mantener a flote a una persona, pero no se garantiza que voltee boca arriba a un nadador inconsciente, por lo que si alguien se cae, prepárese para devolverle el bote rápidamente.

Tener el equipo adecuado

Asegúrese de que la línea de remolque esté diseñada para usarse en el agua y que no esté deshilachada ni deshilachada. Los esquís también deben estar libres de grietas o lugares rotos.

Conozca las señales de mano

Hay varias señales manuales que pueden ayudar en la comunicación entre el esquiador y el conductor del bote. Un pulgar hacia arriba significa que vas más rápido, mientras que un pulgar hacia abajo significa que vas más despacio. Si el esquiador ha tenido suficiente y quiere volver al barco, la señal es una palmada en la cabeza. Cada vez que un esquiador se cae, las dos manos juntas por encima de la cabeza significan que el esquiador está bien y reacciona.

Tenga un espectador, no un conductor

Siempre es una buena idea tener un observador que pueda observar continuamente al esquiador y no depender de que el conductor mire hacia atrás. Con un observador, pueden notificar al conductor si ocurre un problema, y ​​el conductor de la embarcación puede concentrarse en la dirección y la velocidad. Esto también ayuda a evitar que la embarcación choque con otros obstáculos o se acerque demasiado al espacio personal de otra embarcación.

Ten cuidado de tu entorno

La etiqueta de navegación significa mantenerse siempre alejado de otros barcos cuando sea posible. Debido a que un esquiador acuático puede expandir su espacio personal alrededor del bote pontón, tenga cuidado y manténgase alejado de los embarcaderos, otros botes u otros bañistas.

Tenga un plan para cuando el esquiador entre al agua

La seguridad no se puede enfatizar lo suficiente cuando se practican deportes acuáticos como el esquí acuático. Un esquiador siempre comenzará en el agua y terminará de la misma manera. Asegúrese de que todos los participantes sepan cómo mantenerse a flote y nadar hacia el bote cuando se detenga cerca de un esquiador caído.