Reparación de espejos de popa de barcos bajos: una guía paso a paso | Mago del lago

.Si necesita reparar el espejo de popa de su bote bajo, hay ciertos pasos que querrá seguir para asegurarse de que se haga bien. Cada vez que su barco necesita reparaciones, puede ser estresante, y …

.Si necesita reparar el espejo de popa de su bote bajo, hay ciertos pasos que querrá seguir para asegurarse de que se haga bien.

Cada vez que su barco necesita reparaciones, puede ser estresante, y el espejo de popa no es una excepción. En un bass boat, el espejo de popa es un elemento estructural importante, y su reparación no solo es fundamental para la funcionalidad de su barco, sino que también es imposible operar correctamente un bass boat sin un espejo de popa intacto. Sin embargo, los pasos para hacerlo bien pueden ser abrumadores si no los presenta de una manera fácil de seguir.

Aquí hay cuatro pasos para arreglar el espejo de popa de su barco bajo:

  1. identificar el problema
  2. cortar la podredumbre
  3. Deja que tu barco se seque por completo.
  4. Reemplace las piezas dañadas del espejo de popa por otras nuevas

Uno de los mayores dolores de cabeza en la propiedad de un barco es tratar de determinar cuándo se puede reparar el espejo de popa o si es necesario reemplazarlo. El siguiente factor estresante más grande es decidir si puede hacer el trabajo usted mismo o si debe llevar su barco a los profesionales y hacer que lo hagan por usted. Su espejo de popa no es la parte más simple de su bote para repararlo usted mismo, pero si sigue esta guía paso a paso, usted y su bote estarán en funcionamiento en muy poco tiempo.

Soy un ávido navegante y he pasado muchas horas buscando una solución para simplemente arreglar mi propio bote bajo. Algunas cosas son más fáciles de hacer que otras y, a través de prueba y error, he aprendido qué partes puedo reparar yo mismo y cuándo es el momento de cargar mi bote en el remolque e ir a mi taller de reparación favorito. En el caso de un espejo de popa, conozco los pasos para arreglarlo yo mismo y estoy feliz de compartirlo con ustedes.

.Cómo reparar el espejo de popa de su bote bajo: una guía paso a paso

El espejo de popa de su bote bass es una de las estructuras más importantes de su bote, ya que contiene algunos de los equipos más importantes, desde su sistema de navegación hasta su columna de dirección y panel eléctrico.

Piense en el espejo de popa de su bote bajo como su columna vertebral. Sin un espejo de popa que funcione bien, muchas de las características funcionales y de seguridad más importantes no funcionarán a su máxima capacidad.

El espejo de popa es el soporte principal de la popa de su bass boat y su función no debe subestimarse, ni debe descuidarse. caer en la ruina hasta el punto de comprometer la capacidad de movimiento de su embarcación.

Quizás la mayor amenaza para que su espejo de popa se mantenga en plena forma y funcione bien es el clima y el agua. Los espejos de popa son propensos a pudrirse, lo que, como sabe cualquier amante de los barcos, puede ser el peor enemigo de un barco.

Y una vez que tienes un área con un deterioro significativo, se vuelve difícil, porque el deterioro solo continuará hasta que encuentres una manera de eliminarlo.

Determinar cómo arreglar su espejo de popa puede requerir un poco de habilidad y resolución de problemas de su parte. Pero créame, lidiar con el problema antes de que sea demasiado grande para arreglarlo es su mejor defensa contra un espejo de popa dañado.

Repasemos los pasos que debe seguir para determinar la gravedad del daño en el espejo de popa y lo que puede hacer para solucionarlo y recuperarlo, ¡y su bote de pesca! – de vuelta al agua.

1. Paso uno: identificar el problema

Antes de hacer algo para reparar su espejo de popa, querrá evaluar la condición y determinar el alcance del daño, cómo sucedió y dónde comenzar la reparación.

Por lo general, cuando se daña el espejo de popa de un bote bajo, se debe a que el agua se filtra desde uno o más lugares. No es difícil averiguar dónde sucede esto, pero querrás ir paso a paso para asegurarte de que no te estás perdiendo nada.

Empieza a investigar todo pernos en tu travesaño. Con el dedo índice, páselo por el borde de cada perno donde hace contacto con el espejo de popa e intente determinar si los sellos están rotos o no. (Sabrá si puede sentir humedad en cualquier parte del perno). Para cualquier perno que se sienta húmedo, anótelo para que no olvide cuál necesita que se le agregue un nuevo sellador.

A continuación, toque el volante y empuje los dedos hacia abajo en cualquier lugar donde una pieza del equipo (columna de dirección, estéreo, placas de interruptores) entre en contacto con el espejo de popa. Si parece que alguna pieza se está cayendo del espejo de popa, sabrá que hay una descomposición destructiva que comienza detrás de él. Una vez más, tome nota de qué partes del espejo de popa parecen estar hundidas en el material exterior.

Finalmente, siga adelante y desatornille algunos tornillos donde sienta humedad, o pueda ver que se producen algunas hendiduras. Si sale agua por el orificio del tornillo, aunque sean unas pocas gotas, sabrá que tiene un problema. Por otro lado, si el área detrás del orificio del tornillo está seca, puede reemplazarlo y luego probar con otro.

Una vez que haya completado su evaluación de dónde se encuentra el daño en el interior de su espejo de popa, estará listo para pasar al siguiente paso.

2. Paso dos: Elimina la decadencia

Una vez que sepa la gravedad del daño a su espejo de popa, puede comenzar la tarea de repararlo.

Suponiendo que no es necesario reemplazar todo el espejo de popa de su bote bajo, puede reemplazar cuidadosa y metódicamente las áreas que sabe que tienen daños por agua y, por lo tanto, se deterioran.

con las herramientas adecuadas antes de comenzar esta reparación es esencial para su éxito. A nadie le gusta comenzar un gran proyecto como este y descubrir a mitad de camino que tiene que comprar otra herramienta para hacer el trabajo.

Cada diseño de embarcación es único, por lo que las herramientas exactas que necesita dependerán de su embarcación. Dicho esto, algunos de los más comunes son la madera contrachapada, el reemplazo de fibra de vidrio, la sierra de calar, los rellenos de epoxi, las navajas pequeñas y los rellenos de resina.

Si no está seguro de lo que necesita para quitar las partes dañadas de su espejo de popa de manera segura y efectiva, puede consultar a su tienda local de artículos para embarcaciones cuando compre sus materiales o comunicarse con el fabricante de su embarcación. Ellos sabrán los materiales exactos necesarios para su embarcación específica.

3. Paso tres: deja que tu barco se seque por completo

Este es un paso rápido pero importante en la reparación del espejo de popa de su bote bajo.

Una vez que haya determinado que hay daños en su espejo de popa, querrá dejar que el área anegada se seque antes de volver a colocarlo.

Si no se toma el tiempo para hacer esto, y simplemente continúa y reemplaza las áreas húmedas con áreas secas nuevas y mejoradas, existe una alta probabilidad de que su problema reaparezca en otro momento.

Entonces, antes de comenzar a reemplazar algo, dele a su bote la oportunidad de secarse. Elegir un buen día soleado con poca humedad es un buen momento para hacer esto, de modo que el agua que quede en el espejo de popa desaparezca antes de volver a cerrarlo.

Puede acelerar este proceso no solo dejando que el sol y el aire seco hagan todo el trabajo. El uso de esponjas absorbentes, toallas o incluso un secador de pelo puede ayudar con este paso, especialmente si el daño causado por el agua es extenso y ve agua acumulada en cualquier lugar dentro del espejo de popa.

Una vez que el espejo de popa esté completamente seco, puede continuar con el cuarto paso.

4. Paso cuatro: Reemplace las piezas dañadas del espejo de popa con piezas nuevas

¡Ahora viene la parte divertida!

Cualquiera que sea un tipo de dueño de bote “hágalo usted mismo” disfrutará de este proceso. Y, ahora que tiene todas sus herramientas, deberían funcionar sin problemas y dar como resultado que la reparación de su espejo de popa sea eficiente y completa.

Usando su sierra de calar (o cualquier tipo de dispositivo de corte que elija usar) corte sus piezas de madera contrachapada y fibra de vidrio a escala, asegurándose de que encajen al ras con las áreas que corta.

Luego, dependiendo del tipo de epoxi o pegamento que elija, querrá arreglar las piezas de madera contrachapada y fibra de vidrio, dejándolas secar completamente antes de unirlas al travesaño.

Esta es la etapa donde muchos armadores también deciden pintar la fibra de vidrio piezas para que estén completamente secas antes de insertarlas. Si bien puede decidir pintarlo después de colocarlo, probablemente sea más fácil y efectivo hacerlo de antemano.

Una vez que sus nuevas piezas estén listas, puede insertarlas en las áreas cortadas y diseñadas. Luego usa cualquier tipo de sellador que elija para asegurarlo en su lugar.

Una vez que todas sus piezas estén completas, aplique una capa delgada de sellador nuevamente a los bordes que vea. Deje que el sellador se seque, luego aplique otra capa de pintura de fibra de vidrio, enfocándose en los sellos específicos y donde los bordes se adhieren al travesaño original.