¿Qué tipo de gas usa un bote pontón? | Una vida de navegación

‍Muchos propietarios de embarcaciones primerizas se preguntan qué combustible es mejor para su embarcación. La pregunta del día es ¿qué tipo de gas utiliza un barco pontón? La mayoría de los propietarios de botes de …

Muchos propietarios de embarcaciones primerizas se preguntan qué combustible es mejor para su embarcación. La pregunta del día es ¿qué tipo de gas utiliza un barco pontón?

La mayoría de los propietarios de botes de pontones usan gasolina E10 normal sin plomo, lo que significa que la gasolina tiene un 10% de aditivo de etanol. Esta mezcla de etanol es compatible con la mayoría de los motores marinos fabricados en los últimos 15 años y debería proporcionar el mejor rendimiento para su motor marino.

Como amante del agua que vive junto a un lago, veo botes de pontones en el agua todo el tiempo. Muchas familias adoran estos barcos porque ofrecen una gran versatilidad. En años pasados, el pontón recibió una mala reputación, conocido como un vehículo voluminoso y lento que era muy difícil de maniobrar. Pero ya no más. Un bote de pontones típico hoy en día ofrece mucho espacio, transporta más pasajeros que un bote de cubierta típico y es más fácil de manejar en muchos sentidos. Y si bien hubo un día en que el barco pontón parecía común y corriente, hoy en día muchos de estos amados barcos son lujosas exhibiciones de riqueza, llenos de grandes motores, hermosas áreas para sentarse y todo tipo de comodidades.

¿Qué es un barco pontón?

Un bote pontón es un bote de estilo plano que usa dos o más tubos largos llenos de aire para mantenerse a flote. Los pontones proporcionan la flotabilidad necesaria para mantener una gran superficie del pontón sobre el agua. Basado en el estilo de Qatarman, el barco de pontones permite un área de cubierta más grande para acomodar salones, bares o más pasajeros que una cubierta típica. La mayoría de los botes de pontones funcionan con un gran motor fuera de borda conectado a la parte trasera de la cubierta.

Ventajas de los pontones

A pesar de su mayor tamaño, un pontón tiene varias ventajas.

  • Área más amplia para alojamiento o pasajeros.
  • Los botes de pontón se pueden acercar a la costa para descargar
  • Los pontones son más estables en climas más tranquilos

Desventajas de los pontones

Los pontones son embarcaciones excelentes cuando hace buen tiempo y los vientos están en calma. Sin embargo, muchos botes de pontones luchan para manejar el clima más adverso y las olas fuertes.

  • Menos manejable en mal tiempo
  • No tan elegante como un barco más pequeño en cubierta.
  • No tan rápido como los barcos de cubierta

¿Qué tipo de gasolina usa un bote pontón?

Los propietarios de botes pontón usan gasolina E10 sin plomo regular. La mayoría de las gasolineras ahora sirven una mezcla de 10 % de etanol y 90 % de gasolina, por lo que no debería ser un problema encontrarla. Según el tamaño de su embarcación, un tanque de gasolina puede variar de 10 galones o menos a más de 35 galones. Muchos botes de pontones típicos están equipados con dos tanques de 12 galones que permiten estar de 5 a 6 horas en la superficie del agua (asumiendo cinco galones estándar por hora). Por supuesto, la cantidad de combustible utilizado dependerá de varios factores, como el tamaño del motor, el peso del bote de pontones y el peso de los pasajeros, y cuánto se navega.

¿Dónde está el mejor lugar para comprar gasolina para un pontón?

Si el pontón no está anclado en el lago, sino que se conduce hacia el agua en un remolque, casi todas las estaciones de servicio locales tendrán gasolina E10 disponible. Elija una estación con suficiente espacio para el barco y el camión. Algunas estaciones son más fáciles de apartar, así que elija una estación con espacio para maniobrar. Vuelva a verificar que la gasolina que está comprando sea E10.

Hay opciones si el pontón está anclado a un muelle en la parte trasera de su casa. Algunas personas prefieren comprar gasolina en su gasolinera local porque es más barata, luego transportarla en latas y verterla en el tanque. La solución más fácil es navegar a un puerto deportivo local en el lago que ofrece una estación de servicio y un recargo por gasolina (generalmente más en el puerto deportivo).

La ventaja de comprar gasolina en una marina es que la gasolina que venden es compatible con los motores de las embarcaciones. Dado que los motores fuera de borda impulsan muchos botes y pontones, es especialmente importante saber dónde está el puerto deportivo y qué tipo de gasolina venden.

¿Dónde está el tanque de gasolina para un bote pontón?

Según el fabricante del bote pontón, la ubicación del tanque de gasolina puede estar en la esquina de popa, debajo del bote cerca del riel central o incluso debajo del asiento. Consulte el manual del propietario de su embarcación para conocer la ubicación exacta del tanque y dónde está la boquilla para que pueda agregar combustible cuando sea necesario.

¿Cuál es la capacidad del tanque de gasolina en un bote pontón?

Muchos botes de pontones más antiguos tienen tanques de gasolina más pequeños en el rango de 6 a 12 a 15 galones. Dado que el barco promedio (según el tamaño) quema alrededor de 5 galones de gasolina por hora mientras navega, eso no dejaba mucho tiempo para las festividades. Muchos propietarios de modelos de pontones más antiguos se vieron obligados a agregar tanques adicionales para no tener que seguir ingresando al puerto deportivo cada hora.

Para abordar esta queja, la mayoría de los pontones modernos tienen tanques de 35 galones, lo que se traduce en alrededor de 6 a 7 horas de navegación continua. Estos embalses permiten que la familia se divierta, ya sea pescando, paseando en bote o simplemente navegando alrededor del lago para disfrutar del agua.

¿Qué pasa con el gas cuando se almacena un bote pontón?

Para los propietarios que están preparando sus botes de pontones para el invierno, siempre es una buena idea vaciar completamente el tanque de gasolina antes de poner el bote en el limbo. Si queda gasolina en el tanque, puede comenzar a descomponerse y causar problemas la próxima vez que intente arrancar el motor. La gasolina vieja está cargada de partículas sucias que pueden obstruir el sistema de combustible de cualquier barco o automóvil.

¿Cómo surgió el barco pontón?

Un agricultor rural en Minnesota desarrolló el concepto de bote pontón en la década de 1950 al unir una placa de madera gruesa a tambores de aceite soldados accionados por un pequeño motor fuera de borda. A Ambrose Weeres se le atribuye la invención de la vasija de aspecto inusual y cree que el diseño podría comercializarse. Dado que Minnesota ya tiene una gran cantidad de lagos y botes, descubrió que su diseño era más estable en el agua porque el área de superficie más grande proporcionaba un mejor equilibrio para el bote.

Animado por los inventos iniciales, Weeres intentó construir muchos de estos barcos de la nueva era con un éxito limitado. Finalmente, unos años más tarde, en 1956, Harris Manufacturing utilizó el concepto para producir el primer pontón construido en línea de montaje, acertadamente llamado “Flote-Bote”.

Hoy en día, fabricantes como Bennington, G3 Boats y Berkshire dominan el mercado con diversas formas y estilos de embarcaciones con cubierta. La industria de botes de pontones es una industria de $ 2.1 mil millones y se espera que crezca a más de $ 4 mil millones para 2029.