¿Qué tan ancho es un remolque de bote pontón? | Una vida de navegación

‍Una de las mejores formas de almacenar y transportar un pontón es con un remolque. Pero el tamaño del remolque sí importa, así que veamos qué tan anchos son estos remolques. El remolque promedio para …

Una de las mejores formas de almacenar y transportar un pontón es con un remolque. Pero el tamaño del remolque sí importa, así que veamos qué tan anchos son estos remolques.

El remolque promedio para botes de pontones tiene entre 8 y 10 pies de ancho, pero esto puede cambiar según el tamaño del remolque y el tamaño del bote. Es posible aumentar el ancho del remolque a 12 pies para embarcaciones más grandes, y es poco probable que necesitemos un remolque de más de 12 pies de ancho para cualquier embarcación de pontones promedio.

Según nuestra experiencia en la industria, el ancho estándar de un pontón es de aproximadamente 8 pies, pero esto puede variar entre 6 y 12 pies en general. Usando este conocimiento, podemos comprender los remolques de botes de pontones y qué tan anchos deben ser para remolcar un bote de cierto tamaño.

¿Qué tan ancho es un remolque de bote pontón?

El ancho promedio de un remolque de bote de pontones es de 8 a 10 pies, dependiendo del tamaño del bote. Es mucho más ancho que un remolque de bote de pontón normal.

Un remolque de barco pontón generalmente tiene dos ejes y dos llantas por eje, para un total de cuatro llantas. El ancho máximo para un bote pontón extra grande es de aproximadamente 12 pies, por lo que algunos remolques son más grandes para acomodar botes de este tamaño.

Este remolque es más ancho porque se adapta a la anchura de la embarcación y proporciona espacio de almacenamiento adicional. Encontrar el remolque adecuado para su bote de pontones también involucra la longitud del remolque, asegurándose de que sea lo suficientemente grande para el bote.

¿Cuánto dura un remolque de barco pontón?

La longitud de un remolque de bote de pontón es similar a la de un remolque normal, y la longitud exacta requerida dependerá del tamaño del bote. En promedio, la mayoría de los botes de pontones caben en un remolque de 18 a 21 pies.

La longitud del bote pontón también determinará la longitud que debe tener el remolque del bote pontón, lo que a su vez determina cuánto espacio necesitamos para remolcarlo en nuestro vehículo. Esto también afecta el peso de remolque.

Un remolque de bote pontón debe ser de 3 a 4 pies más largo que el bote pontón. Esto deja espacio en el remolque de carga y al mismo tiempo tiene suficiente espacio para inclinar la embarcación para lograr un equilibrio y una estabilidad de remolque óptimos.

Cómo encontrar el remolque para botes pontón del tamaño correcto

Los botes de pontones suelen ser de fondo plano y tienen una consola central. Están diseñados para ser estables en el agua, lo que los hace ideales para pescar y navegar.

Debido a su forma y diseño únicos, también se remolcan de forma un poco diferente. Tenga en cuenta factores como el tamaño de la embarcación, el peso, el tipo de remolque, la capacidad del remolque y el presupuesto al encontrar el tamaño de remolque adecuado.

Tamaño del barco

El tamaño real de la embarcación es el primer factor a tener en cuenta al buscar el remolque para pontones del tamaño adecuado. Esto incluye dimensiones midiendo la longitud y el ancho del barco.

Hay remolques especiales hechos para cada tamaño de pontón. Siempre recomendamos usar un remolque más grande para estar seguro agregando 2-3 pies al tamaño del remolque en comparación con el tamaño del bote.

Peso del barco

Otra cosa a tener en cuenta es el peso del barco. Cada remolque de barco pontón tiene una capacidad de carga máxima, y ​​lo último que queremos hacer es sobrecargar el remolque.

Esto puede dañar los ejes y las ruedas y hacer que sea peligroso remolcar el remolque y la embarcación con nosotros si supera el peso recomendado.

Tipo de remolque

Por lo general, el tamaño de remolque requerido se ajusta a uno de estos tipos de remolque. Esto incluye un remolque de un solo eje, dos ejes o tres ejes.

Un remolque de un solo eje con una capacidad de peso de lengüeta de 2300 libras o menos. Este tipo de remolque funcionará bien con pequeños botes de pontones con un promedio de entre 14 y 20 pies de largo.

Remolque de dos ejes con una capacidad de peso de lengüeta de 2200 a 4500 libras. Este tipo de remolque funcionará bien con botes de pontones medianos de entre 20 y 28 pies de largo.

Finalmente, el remolque de tres ejes es el más fuerte, con una capacidad de peso de 4500 a 6500 libras. Esto se usa mejor para pontones masivos o para remolcar dos botes de pontones pequeños entre 27 y 35 pies de largo al mismo tiempo.

Precio y presupuesto

El último factor a tener en cuenta es el presupuesto. Si no hay presupuesto, comprar un remolque de barco de pontón grande es una buena opción porque puede manejar todos los tamaños de pontones con mucho peso y ancho.

¿Qué remolque necesitas para tu pontón?

Una regla general al calcular el remolque del tamaño correcto para un bote pontón es agregar 2-4 pies de largo y 2-3 pies de ancho al tamaño del remolque en relación con el tamaño del bote.

Por ejemplo, un pontón de 18 pies de largo y 8 pies de ancho cabría mejor en un remolque de pontón de 21 pies y 10 pies de ancho. Este es solo un ejemplo, y está bien ir más grande siempre que el bote esté bien sujeto.

Queremos evitar el uso de un remolque demasiado pequeño para el barco. Esto sería peligroso ya que es difícil mantener el remolque estable y equilibrado y la capacidad de carga probablemente sea demasiado baja.

Sobrecargar el remolque causará daños al bote, al remolque y al vehículo que remolca tanto el bote como el remolque. Evita este problema a toda costa.

¿Cuál es la capacidad de carga de un remolque de barco pontón?

Los tamaños de los botes pontón pueden variar mucho según la capacidad total de pasajeros, el tamaño del motor, el presupuesto, etc. Debido a esto, también hay muchos remolques para botes de pontones diferentes para acomodar estos tamaños de botes.

Por lo general, los pontones se dividen en tres categorías: embarcaciones pequeñas, medianas y grandes. Explicaremos el peso esperado y la capacidad de carga del remolque para cada uno.

Un pequeño pontón

En promedio, un pequeño bote de pontones pesará entre 2000 y 2500 libras. Muchos remolques cumplen con este límite de peso, y las dimensiones esperadas de este barco son 20 pies de largo y 7-8 pies de ancho.

Cualquier bote pontón de menos de 20 pies de largo se clasifica como pequeño. Esto significa que cualquier remolque de pontón pequeño es adecuado para este barco, y la mayoría de los remolques de 18 a 20 pies pueden remolcar hasta 3000 libras.

Bote pontón mediano

A continuación, tenemos el bote pontón mediano, que es un poco más grande y pesado. Un pontón mediano se clasifica entre 20 y 24 pies de largo y generalmente tiene entre 9 y 10 pies de ancho.

El peso promedio de un bote de pontones mediano es entre 2,400 y 3,100 libras. Un pequeño remolque de bote de pontones probablemente necesitará más carga útil.

Un barco pontón grande

Por último, tenemos un gran barco pontón. Estos son pontones de más de 24 pies de largo y tienden a alcanzar anchos de hasta 12 pies dependiendo de la capacidad de pasajeros y el diseño.

También es más pesado, y estos grandes remolques de 24 pies transportarán hasta 6500 libras. También son más caros, pero funcionan muy bien.