¿Qué tan ancho es un bote pontón? | Una vida de navegación

‍Estás pensando en comprar un pontón, pero necesitarás saber qué ancho verter la base de concreto para que descanse. ¿Qué tan ancho es un bote pontón? El ancho de su bote pontón depende de su …

Estás pensando en comprar un pontón, pero necesitarás saber qué ancho verter la base de concreto para que descanse. ¿Qué tan ancho es un bote pontón?

El ancho de su bote pontón depende de su tamaño, tipo y fabricante. Los botes de pontones grandes tendrán aproximadamente 12 pies de ancho. Muchos pontones más pequeños tienen 8 pies de ancho, mientras que los botes medianos tienen 10 pies de ancho. Los Tri-Toons son más grandes que los pontones y necesitan más espacio de almacenamiento.

Dada la popularidad de los botes pontón (se espera que el mercado casi se duplique en los próximos cinco años a más de $4 mil millones en ventas), muchas familias están recurriendo a estas excelentes embarcaciones para sus actividades recreativas. Ya sea un crucero familiar por el lago, navegar con los niños o simplemente pescar un poco con su nieto, un bote pontón está hecho para eso. Pero, ¿qué pasa cuando no lo usas? ¿Qué tipo y tamaño de almohadilla debe haber debajo de su bote? Para responder a esas preguntas, necesita conocer algunas dimensiones básicas de su nuevo barco.

¿Qué es un barco pontón?

Un bote de pontones es un bote con una cubierta plana unida a dos o tres tubos de aluminio para crear suficiente lastre para mantener el bote a flote. Grandes tuberías recorren la longitud del barco a ambos lados de la cubierta. Un bote con tres tubos se llama Tri-toon, lo que significa tres tubos de aluminio en lugar de los dos estándar.

La cubierta es plana y, como tal, admite más pasajeros que una embarcación estándar en forma de V. Además, la forma plana de la embarcación permite más configuraciones diferentes de asientos disponibles y más maniobrabilidad (los pasajeros pueden caminar sobre la cubierta).

El barco está propulsado por un motor ubicado en la parte trasera del barco. La mayoría de los pontones tienen grandes motores fuera de borda. Si bien la mayoría de los botes de pontones no están diseñados para la velocidad (están destinados a cruceros familiares), eso no significa que no sean capaces de realizar una variedad de actividades acuáticas.

¿Por qué es importante conocer las dimensiones de un barco pontón?

Hay varias razones por las que es bueno saber exactamente cuánto cuesta su bote pontón.

Un barco más grande significa más dinero para comprar

Si bien cada vez más familias compran botes pontón, son caros. El bote pontón promedio de 22 pies costará más de $ 40,000, según el equipo que tenga y quién sea el constructor. Saber qué tan grande quieres con un pontón nuevo es una gran idea porque pagarás más por uno más grande.

Muchas personas optan por comprar botes de pontón usados, lo que puede ahorrar dinero. Es esencial conocer la historia de cualquier barco que pueda comprar para saber cómo se ha utilizado y qué tan bien se ha mantenido.

Un tamaño más grande significa más pasajeros.

Una cubierta de pontones más grande significa que más personas pueden abordar su bote de manera segura y usted puede divertirse más. Si planea entretener mucho en su barco, entonces conocer la capacidad de las personas (junto con la carga) es crucial.

La mayoría de los botes de pontones pesan alrededor de una tonelada y pueden manejar otras 1500 a 2000 libras de equipo, pasajeros y equipo. Los pontones grandes pueden albergar hasta 15 personas, pero siempre es mejor errar por el lado seguro y reducir el límite, para no sobrecargar el barco y forzar el motor.

La cantidad de espacio para equipos u otros elementos.

Al igual que saber cuántos pasajeros puede llevar en su nuevo barco, las dimensiones también pueden ayudarlo a administrar el equipo que llevará. Por ejemplo, si planea usar un bote con tubo, deje suficiente espacio en el bote para montar el tubo completamente inflado.

La cantidad de espacio requerido para el almacenamiento.

Dado que necesitará encontrar un lugar para guardar su pontón cuando no esté en uso, es una buena idea conocer las dimensiones para que no se sorprenda cuando descubra cuánto tendrá que pagar. Los botes de pontones más grandes requerirán más espacio en la cubierta (si se almacenan al aire libre), lo que significa más pagos mensuales.

Aunque los precios varían de un lugar a otro, conocer el tamaño del espacio de almacenamiento que necesita puede ayudarlo a comparar precios. Debe decidir si desea un almacenamiento con clima controlado, ya que tendrá que pagar más para evitar que la lluvia y la nieve entren en su embarcación.

La opción de almacenamiento más costosa es almacenar el barco en el agua en un puerto deportivo. Debería gastar más para anclar su barco en un muelle más ancho.

Si planea vivir en un pontón mientras está amarrado, pensando que ahorrará dinero en el alquiler, debe saber que muchos puertos deportivos cobran extra por el lujo. Algunos no lo permitirán bajo ninguna circunstancia. (Lo crea o no, muchos fabricantes reconocen la necesidad de que los pontones tengan camarotes o dormitorios y ofrecen este tipo de embarcaciones al público en general).

La solución más económica (suponiendo que tenga un camión para remolcar su pontón) es atracar su bote en casa. Muchos propietarios han vertido plataformas de concreto dedicadas para este propósito, por lo que conocer las dimensiones lo ayuda a asegurarse de tener una plataforma de concreto lo suficientemente grande. Siempre es una buena idea verter una almohadilla que sea más grande que el bote, para que no tenga problemas para colocarla sobre el concreto.

Si planea guardar su pontón en casa y no vive en un área rural, solicite el permiso de la asociación de propietarios antes de determinar dónde verter el concreto. Muchos vecindarios tienen ordenanzas que le impiden ampliar su camino de entrada o guardar un bote cerca de su casa. Además, algunos municipios no permiten que los propietarios guarden sus botes al frente o al costado de sus casas.

¿Qué afecta los costos de almacenamiento?

Hay muchos factores diferentes que pueden afectar cuánto pagará para almacenar su barco.

El tamaño de la nave

Las dimensiones de su barco afectarán negativamente su precio. Cuanto más espacio requiera, más pagará.

Cubierto o al aire libre

Muchas instalaciones de almacenamiento tienen áreas de almacenamiento designadas para su embarcación, algunas de las cuales están cubiertas. (En un viaje reciente a un área metropolitana importante, vi una unidad de almacenamiento con filas y filas de espacios de estacionamiento cubiertos para vehículos recreativos, botes y remolques. Parecía un estacionamiento de terminal grande. Pagará más si desea que su bebé protegido de la nieve, la lluvia y el granizo.

Localización

Lo crea o no, el almacenamiento de botes costará más en algunas partes del país. Los lugares que construyen su reputación por las actividades acuáticas, como la Costa del Golfo, Florida o una ciudad cerca de un lago, cobrarán más. Podría valer la pena alejarse un poco de la fuente de agua si puede ahorrar unos cuantos dólares al mes en tarifas de almacenamiento.