¿Qué son los largueros en un barco? ¿Cuándo deben repararse?

Los largueros son parte de la estructura del barco. Pueden estar hechos de madera maciza, madera contrachapada, fibra de vidrio o una combinación de madera y fibra de vidrio. En todos los barcos de madera, …

Los largueros son parte de la estructura del barco. Pueden estar hechos de madera maciza, madera contrachapada, fibra de vidrio o una combinación de madera y fibra de vidrio. En todos los barcos de madera, los cables están pintados o cubiertos con barniz o epoxi. En cambio, los cables de las embarcaciones de fibra de vidrio son generalmente de madera recubierta de epoxi y fibra de vidrio.

Incluso si puede mantener el agua fuera de las cuerdas y la estructura del marco de su bote, el estrés de la entrada de agua puede hacer que las cuerdas se pudran. Cuando los cables de las embarcaciones se pudren, se debilitan y comprometen la seguridad de su portaequipajes.

Si posee un bote o está considerando comprar un bote, un cable dañado puede ser costoso. Un propietario de un barco hábil puede solucionar el problema. Sin embargo, para la mayoría de nosotros, reemplazar parte o la totalidad de la cuerda está más allá de las habilidades de un navegante profesional.

¿Cuál es el propósito de una cuerda en un bote?

Los largueros son piezas largas que se montan en línea con la quilla para agregar fuerza adicional y soporte estructural al barco.. Junto con las costillas y los puntales principales del barco, las cuerdas forman una rejilla que sostiene las cubiertas del barco y endurece su casco. Los largueros son algo similares a las vigas del piso y tradicionalmente se unen a las costillas del barco con sus cabezas principales. Entonces, si ellos son débiles, también lo es tu nave.

¿Cuál es el propósito de los largueros?

Algunos barcos no tienen costillas ni mamparos debido a las modernas técnicas de construcción. Sin embargo, todavía tendrán cuerdas para sostener el piso. Las cuerdas están hechas de madera en botes de madera o de madera cubierta de vidrio en botes de fibra de vidrio. Los barcos preconstruidos más nuevos a menudo tienen cuerdas hechas solo de fibra de vidrio.

Muchas cosas importantes están unidas a los cables del barco, además de la cubierta del barco. Los motores de los barcos están montados en cables, al igual que otros componentes de barcos en otros barcos, por lo que deben ser fuertes. Los largueros son parte del casco y la estructura general de su barco, y si uno está dañado, tiene un problema. Al igual que con cualquier reparación de embarcaciones, cuanto antes encuentre el problema y lo solucione, mejor.

¿Cómo saber si los cables de su barco están dañados?

Una mancha marrón en las cuerdas, donde el agua se filtra desde el interior hacia el exterior, es una señal segura de que tiene una cuerda débil o podrida. Es fácil encontrar una cuerda podrida hecha solo de madera. Puede ver cualquier podredumbre o grietas en la madera desnuda y atrapar una cuerda llena de agua mucho más rápido que una sellada con epoxi o fibra de vidrio.

Puede ser un desafío determinar si la fibra de madera en la fibra de vidrio está dañada. Una cosa que debe buscar es el daño por impacto, tal como lo haría con una cuerda de madera. Suponga que la parte de fibra de vidrio del cable de madera está rasgada o rota. En este caso, debe inspeccionar más el área para asegurarse de que no haya fugas debajo de la fibra de vidrio.

Puede inspeccionar el aguijón perforando un pequeño orificio a través de la fibra de vidrio en la madera real. Si las virutas de madera que salen de la broca están mojadas o dañadas, debe investigar un poco para determinar si tiene un problema. Si toma este método, cubra los agujeros que cavó nuevamente para que el agua no pueda entrar en el cable esta vez.

Otro indicador de una cuerda podrida puede ser un punto blando en el piso, fibra de vidrio dañada, edad, calidad de la cuerda original y grietas que permanecen llenas de agua. Sin embargo, los puntos débiles también pueden ser un signo de material del piso podrido en la cuerda. En cualquier caso, la podredumbre debe repararse, y al mover el piso podrido, es posible que el cable que está conectado a él también necesite atención.

¿Se puede reemplazar una parte de la cuerda del barco?

Sí tu puedes; sin embargo, es mejor reemplazar toda la sección del larguero defectuoso, si es posible. Los largueros, como parte de la armadura, están bajo mucha tensión. Reemplazar solo una parte de la cuerda puede no ser lo suficientemente fuerte para soportar la tensión de las olas, el peso de su bote y su contenido.

De nuevo, sin embargo, depende del tamaño de su embarcación, y una embarcación con motores internos, con un hilo roto, requiere una cuerda completamente nueva.

Ya sea que esté reemplazando parte de la cuerda del bote o toda su longitud, debe reemplazarse con el tipo de madera que se usó originalmente. Por ejemplo, supongamos que los cables de su barco están hechos de madera cubierta con fibra de vidrio. En este caso, debe utilizar madera con las mismas dimensiones que se utilizaron originalmente, y debe aplicar la fibra de vidrio en el mismo espesor que antes.

Ya sea que reemplace los cables de su bote usted mismo o que los haga un profesional, el trabajo debe seguir la construcción original con mucho cuidado. Sería mejor si coloca la nueva cuerda en el mismo lugar que la anterior.

A menos que mantenga su cabello seco, las cuerdas de madera para botes eventualmente se desgastarán. Por lo tanto, debes mantener tu cabello seco y arreglar cualquier enredo en las hebras de fibra de vidrio tan pronto como salgan. Al hacerlo, puede evitar que el agua se filtre en la madera que se encuentra debajo, lo que garantiza que estas reparaciones deban realizarse lo antes posible.

¿Cuánto cuesta reparar una cuerda en un barco?

El costo de la reparación del barco depende del tamaño del barco. También depende de cómo se construya la cadena. Por ejemplo, las cuerdas de los botes pueden ser solo de madera, madera hecha de fibra de vidrio o las cuerdas pueden estar hechas completamente de fibra de vidrio.

El costo de reemplazar un larguero de cualquier tipo es de alrededor de $ 1000. El costo puede ser mayor si está reemplazando un larguerillo hecho de material compuesto o si tiene un barco más grande.

Las reparaciones de barcos son caras. Una reparación como una cuerda rota requiere de alguien con las habilidades y el conocimiento para hacer una reparación que restaurará la integridad del casco de la embarcación. Tales reparaciones son costosas y son uno de los costos de propiedad y mantenimiento de un barco.

En botes más grandes y botes con arreglo de cuerdas, sistema de marco de rejilla, el costo de reemplazar una cuerda completa puede exceder los $10000. Para algunas embarcaciones, este costo puede exceder el valor de la embarcación y, a menos que le encante la embarcación, es posible que el costo de reparar los cables, el espejo de popa o la cubierta no valga la pena.

¡Aprenda cómo puede ayudar a pagar el mantenimiento del barco!

Cada aspecto de poseer un barco tiene un costo. Desde el costo de comprarlo hasta mantener el bote en forma y listo para un viaje de un día en el agua. ¿Quiere un poco de ayuda con los gastos de propiedad de su embarcación? EN BarcoHemos ayudado a navegantes de todo el mundo a listar sus barcos con nosotros y alquilarlos a navegantes cerca de usted.

La mayoría de los navegantes usan sus botes ocasionalmente, y alquilar su bote a otros amantes del agua lo ayudará con eso. Con Boatsetter, tienes la opción de un Embarcacion o contratar a un capitán. Así, puedes ir con el capitán del crucero en el barco mientras te pagan. O bien, puede enviar su bote por el día con otras personas que también quieran disfrutar de un día en el agua.