Estás pensando en comprar un pontón, pero quieres asegurarte de pagar solo por lo que necesitas. ¿Qué evitar al comprar un barco pontón?
Comprar un barco puede ser una decisión que invita a la reflexión. La mayoría de los posibles propietarios de pontones no querrán comprar un barco sin considerar cuidadosamente el tamaño, el tipo y la utilidad. Los compradores de barcos usados necesitan conocer los valores de mercado para asegurarse de que están pagando la cantidad correcta.
Cada vez más estadounidenses recurren a los pontones para llenar sus días de verano con actividades acuáticas. Ya sea para navegar alrededor del lago o hacer tubing, esquiar en el agua o pescar con la familia, los botes de pontones son conocidos por su versatilidad y funcionalidad. Pero antes de que gaste el dinero por el placer de tener un pontón, permítanos ayudarlo a saber qué debe evitar al comprar un bote pontón. Este artículo lo ayudará a navegar por las difíciles aguas de comprar un pontón nuevo y lo colocará en la silla del capitán como un profesional.
¿Cuáles son las cosas a considerar al comprar un barco pontón?
Hay muchos factores a considerar antes de gastar dinero en el barco perfecto. Con tantas marcas de pontones para investigar, hacer una investigación exhaustiva reducirá en gran medida los errores o terminará en aguas turbulentas financieramente.
La era del barco (nuevo vs. usado)
Botes Pontón Una de las primeras consideraciones a hacer al comprar un bote pontón es si comprar uno nuevo o usado. Muchos fabricantes de embarcaciones ofrecen garantías en las compras nuevas, lo que puede brindar tranquilidad a muchos propietarios. Además, la posibilidad de fallas mecánicas es menor. Pagará más por el precio de compra inicial y las primas de seguro si compra un barco nuevo.
Un barco usado es más barato, pero también puede tener problemas mecánicos que no se ven o no se detectan, lo que puede complicar su vida marina. El costo adicional de la garantía puede ser una buena idea si compra un pontón usado.
Tamaño del barco
Los pontones vienen en todas las formas y tamaños, desde cubiertas de pesca más pequeñas hasta barcos de lujo más grandes que pueden transportar de 12 a 15 pasajeros en una gran cantidad de espacio en la cubierta. Antes de gastar el dinero, asegúrese de conocer la capacidad de pasajeros y cuánto espacio de cubierta necesita además de otras cosas como la potencia del motor.
Los pontones varían mucho. Se construyeron embarcaciones de un solo piso para todos los fines y deportes náuticos. Hay barcos de dos pisos que tienen una cubierta superior para tomar el sol. Hay pontones de dos tubos y tri-toons (tres tubos) y todo tipo de configuraciones de asientos. Antes de tomar una decisión final, deberá considerar cuidadosamente qué tipo de embarcación se adapta mejor a las necesidades de su familia.
Los botes de pontones suelen tener un promedio de 24 a 30 pies de largo (la mayoría tienen 8 pies de ancho) y tienen una capacidad de 8 a 10 personas. El precio promedio de un pontón nuevo de este tamaño es de $25 a $40 000, según las características adicionales y el fabricante.
La regla general es esta:
- 4 – 6 personas significa que necesita al menos un bote de 20 – 22 ‘.
- 6 – 9 personas significa que necesita al menos un bote de 22 – 24 ‘.
- Más de 10 y necesita un bote de 24 ‘o más grande.
El propósito del barco.
Una de las consideraciones con respecto a los asientos y otras comodidades es determinar cómo usará el bote en el agua. Si planea pescar con los nietos todos los fines de semana, compre un bote con sillas de capitán, viveros y soportes para cañas de pescar. Si desea navegar alrededor del lago o río abajo con su familia, compre un barco con mucho espacio para relajarse a bordo. Si el lujo y las lujosas comodidades son su pasión, compre un pontón con opciones sin las que no puede vivir. Debes tener una idea de cuántas horas piensa estar tu familia en el barco durante la temporada de navegación.
precio del barco
Nos guste o no, la mayoría de las familias tienen un presupuesto. Antes de comprar un barco pontón, debe tener en cuenta la estimación del costo. Muchos fabricantes de embarcaciones tienen información sobre precios en sus sitios web y una lista de características adicionales disponibles. Esta opción de construcción a pedido le permite construir un pontón personalizado y ver el costo exacto. Esta información de precios puede contribuir en gran medida a garantizar que no gaste de más ni pague demasiado por opciones que no necesita o no desea.
La consideración más importante al comprar un bote pontón es el tamaño del motor. Un motor pequeño simplemente necesitará más potencia para impulsar una embarcación de gran tamaño. Es una mala idea comprar un barco grande e intentarlo, y ahorrar dinero al escatimar en el tamaño del motor. Un bote pontón promedio de 24 pies necesitará al menos un motor de 150 HP para alcanzar velocidades superiores a 35 – 40 mph.
Recuerde que los precios que ve en línea no son el precio negociado que puede obtener de varios distribuidores de embarcaciones. Muchos posibles propietarios de embarcaciones descubrieron que podían aprovechar las ventas y los descuentos que su distribuidor local de embarcaciones estaba dispuesto a ofrecer.
almacenamiento de barcos
Si posee un bote pontón, necesitará un lugar para guardar el bote cuando no esté en uso. Muchas comunidades y puertos deportivos cuentan con instalaciones de almacenamiento que le permiten estacionar su embarcación durante el invierno. Hay muchas opciones de almacenamiento, tanto en interiores como en exteriores, pero querrá una instalación segura y monitoreada por cámaras de seguridad para protegerse.
Si decide almacenar su bote en su propiedad (verifique con su HOA para asegurarse de que no infrinja ninguna regla), necesitará una almohadilla y una cubierta. Si no tiene una base de concreto o su instalación no es lo suficientemente grande, esta adición a su hogar es un gasto adicional. Asegúrese de tener en cuenta los costos de almacenamiento para mantenerse dentro de su presupuesto.
Costos de seguro y mantenimiento
Si posee un bote de pontones, hay más involucrado que solo botar el bote. Hay costos de gasolina y mantenimiento, primas de seguro y averiguar cómo transportar el bote de un lado a otro del agua. (El transporte incluye remolque y camión con barra de remolque).
¿Qué es mejor comprar, nuevo o usado?
Este tema es un debate que los propietarios de embarcaciones han tenido durante mucho tiempo. Si bien cada uno tiene sus pros y sus contras, exploremos algunos de ellos a continuación.
Barcos pontones nuevos
No hay nada mejor que el olor a algo nuevo. Aunque los modelos más nuevos tienen un precio significativamente más alto que sus contrapartes usadas, también es menos probable que experimenten problemas mecánicos.
Además, costará más asegurar los barcos nuevos. El hecho es que sus costos iniciales de compra de un pontón nuevo serán más significativos, pero los costos posteriores serán menores durante los primeros años de propiedad.
Una cosa a considerar es que la mayoría de las marcas de pontones ofrecen garantías integrales que cubren los componentes estructurales del pontón. Compare las garantías para ver lo que está cubierto y lea las reseñas para averiguar qué tan receptiva es la empresa a los propietarios que han tenido problemas con su nuevo barco.
Barcos pontón usados
Existe un gran mercado de pontones usados, y la condición y los precios de este tipo de embarcaciones varían ampliamente. Los posibles propietarios de embarcaciones deben asegurarse de que la selección de su embarcación se realice con cuidado y con la debida información.
Antes de aceptar cualquier trabajo, los compradores de botes siempre deben inspeccionar visualmente los botes usados y llevarlos a una prueba de manejo. Insista en que el propietario anterior le muestre los registros de mantenimiento y el historial de manejo. Desea evitar el peor de los casos, donde hereda el dolor de cabeza de otra persona.
Lo primero que debe inspeccionar son los tubos del pontón, ya que estas piezas de aluminio ayudan a mantener su embarcación a flote. Si bien la mayoría de los botes de pontones usan aluminio para sus botes de pontones, debe buscar daños, abolladuras o abolladuras. Además, la evidencia de fugas o soldaduras rotas son signos obvios de que este bote de pontones es uno que probablemente debería pasar.
Inspeccione las cercas y las puertas en busca de signos de daño y facilidad de acceso. Si tiene niños pequeños, asegúrese de que las puertas se cierren correctamente y que permanezcan seguras durante el crucero. La escalera trasera debe tener suficiente espacio libre y estar bien apoyada. Lo último que desea es una valla para ceder o una escalera para doblar mientras está en el agua.
Una cosa que es muy importante para los raíles y las estaciones de pesca es el fondeo. Algunas marcas de botes de pontones atornillan sus rieles y sillas en la cubierta, mientras que otros tipos de botes de pontones usan tornillos. Los tornillos darán una mejor estabilidad y una vida útil más larga. Además, revisa el área de almacenamiento para asegurarte de que tenga suficiente capacidad para mantener tu equipo intacto y resistente al agua. Pregunte si el propietario anterior trabajó en la barbacoa del barco y si estaría dispuesto a incluir una barbacoa por una tarifa (si eso es lo que le gusta).
Si bien debe esperar ver algunos signos de desgaste, los defectos obvios, como rasgaduras en la tapicería y abolladuras o grietas en las tuberías, deberían ser una señal de alerta. (Asegúrese de inspeccionar las soldaduras de las tuberías en busca de signos evidentes de daños por agua. Aunque el aluminio es un metal que no se oxida, la decoloración residual de las algas y el agua del lago puede indicar cuánto amor ha recibido el barco de su dueño.
Compruebe la potencia de la batería del barco, la edad del motor y el kilometraje. Cuando inspeccione un motor fuera de borda, busque fugas de aceite y conexiones sueltas. La evidencia de estas cosas puede indicar problemas en el motor, que es lo que no desea cuando posee un nuevo bote de pontones. Si ves algo que te preocupa, aléjate. (Todavía hay muchos peces en el mar).
Ten en cuenta que el mantenimiento de un pontón usado será mayor que el de uno nuevo. Considere el almacenamiento, los costos de combustible, el seguro y el mantenimiento antes de tomar una decisión final.
¿Cuándo es el mejor momento para comprar un pontón?
El mejor momento para comprar un pontón es fuera de temporada durante el invierno, cuando los precios son más bajos. Visite a su distribuidor local y discuta exactamente qué tipo de embarcación necesita y si lo que desea se ajusta a su presupuesto. Investigar y no tener miedo de buscar el mejor precio siempre es una buena idea.
¿Se deben evitar ciertas marcas de barcos?
Si bien ningún sitio web le dirá directamente qué marcas de pontones debe evitar, hay formas de determinar cuáles podrían ser mejores. Si cree que todos los botes de pontones son iguales, piénselo de nuevo. Algunos constructores de barcos tienen más cuidado en su oficio y utilizan mejores materiales que otros. Si bien cada fabricante tiene sus propias peculiaridades, debe investigar qué procesos de fábrica se utilizan, qué dicen otros propietarios de pontones y qué hace que las diferentes marcas sean diferentes. Mientras investiga, determine qué otro accesorio es más importante para usted.
Algunas de las mejores y más confiables marcas de pontones que reciben las calificaciones más altas de los consumidores incluyen:
- bennington
- harris
- Manitú
- Primer ministro
- Bartlett,
- Cresta.
¿Son los pontones una buena inversión?
Lo cierto es que cualquier vehículo a motor por lo general se deprecia, y los pontones no son una excepción. Si bien los pontones tienden a depreciarse bastante al principio, la depreciación disminuye después de tres años. La mayoría de los botes de pontones son como automóviles en el sentido de que no valen el precio que se paga por ellos nuevos. Si está buscando un activo que mantendrá su valor o aumentará su valor dentro de diez años, no compre un automóvil, camión o bote.
¿Cuál es el resultado final en la compra de un pontón?
Decidir cuál es tu primer barco es fundamental porque pasarás la mayor parte del tiempo en el agua sentado en el asiento del conductor. Si bien la potencia del motor y el espacio en la cubierta son cruciales, también lo son otras cosas como la disposición de los asientos, las comodidades y los servicios. Lo más importante a considerar es su familia y la diversión que tendrán en el agua. Ya sea que esté practicando tubing, esquí acuático o navegando a su cala romántica favorita, un pontón es el camino a seguir.