Una de las preguntas más comunes sobre el mantenimiento de un pontón es qué tan alto se encuentra en el remolque.
El bote de pontones promedio mide entre 8 y 12 pies mientras está sentado en un remolque
(dependiendo del estilo del pontón y del remolque). Los propietarios deben tener en cuenta que los remolques de pontones agregarán al menos 2,5 a 3 pies a la medida de “espacio libre del puente” que figura en el manual del propietario o en el sitio web del fabricante.
Un problema fundamental al que se enfrentará todo propietario de un pontón es dónde guardar su embarcación cuando no esté en uso. Ya sea que tenga una ubicación específica en mente o planee almacenar su pontón en una instalación externa, es mejor averiguar las dimensiones exactas de su pontón. Conocer la longitud, el ancho y la altura de su bote evitará que se presente con su bote a remolque y descubra que las cosas no encajan. Este artículo analizará las medidas de los pontones para determinar si necesita espacio adicional para estacionar su pontón durante los meses de invierno.
¿Cuál es la mejor manera de almacenar un pontón?
La forma más fácil de almacenarlo es mantener su embarcación en un remolque de pontones en lugar de colocarla en el suelo o en el concreto. En ningún momento los tubos de los pontones deben descansar directamente sobre el pavimento. Dado que los pontones tienen tubos hechos de aluminio, cualquier contacto con el suelo o el concreto puede causar daños, rayones o corrosión. Los tubos de pontón crean flotabilidad en el agua en lugar de transportar toda la carga del bote.
¿Qué altura tiene un bote pontón en un remolque?
En general, el tamaño promedio de un bote de pontones varía de 8 a 12 pies cuando está sentado en un remolque de cubierta. Los barcos de dos pisos o los pontones grandes con características únicas requieren más espacio para un atraque preciso. Siempre es una buena idea consultar el manual del propietario o el sitio web del fabricante para conocer las dimensiones del pontón.
¿Cuánto espacio necesito para guardar mi barco?
Además de la altura, también necesita espacio para el largo y el ancho de su bote pontón y su remolque. El tamaño promedio de un pontón es de 18 a 25 pies, pero la mayoría de los remolques de pontones están construidos para extenderse más allá. Por ejemplo, un bote pontón de 18 pies idealmente necesitará un remolque para botes de 21 pies. Un pontón de 22 pies requeriría un remolque de 25 pies.
El ancho de los pontones modernos puede variar, pero la mayoría nunca tiene más de 10 pies de ancho.
¿Qué factores afectan las dimensiones de un barco pontón?
Varios factores juegan un papel en la determinación del espacio que necesitará su pontón para la hibernación invernal. Aunque cada bote de pontones tiene dimensiones ligeramente diferentes, la mayoría de los propietarios tienen áreas de almacenamiento dedicadas.
diseño de barcos
Como regla general, la altura promedio de la mayoría de los botes de pontones es de aproximadamente 6 pies desde la base del tubo hasta la parte superior del bimini plegado. Si bien los botes más grandes requieren más espacio que los botes de pontones más pequeños, el manual del propietario puede brindarle las dimensiones exactas del bote de pontones.
El remolque
Principalmente, dos remolques diferentes están diseñados para remolcar botes de pontones. Los remolques de tijera (también conocidos como remolques de pontón de elevación central) están construidos con un marco móvil que se ajusta entre los tubos. El cabrestante baja o sube el pontón según sea necesario. Un remolque de tijera puede ser ideal para lugares que tienen problemas de altura. Sin embargo, dado que el pontón se equilibra en el marco central, el remolque de tijera es inestable si planea remolcar largas distancias. (Los propietarios deben tener cuidado al navegar en curvas cerradas para evitar volcar una embarcación más grande).
El mejor remolque que puede manejar la carga de un bote pontón es un remolque de dos pisos. Los remolques de dos pisos están construidos con vigas transversales que soportan todo el peso del pontón. No suben ni bajan como un remolque de elevación central. Un remolque de dos pisos es mejor cuando necesita remolcar largas distancias, y la mayoría de los propietarios de pontones los usan. Debido a que un pontón suele ser significativamente más grande que otros barcos, la mayoría de los fabricantes recomiendan usar un remolque de varios ejes para soportar el peso del pontón y el remolque. (Su tienda de barcos puede aconsejarle sobre el número de ejes y la longitud ideal para su barco).
El remolque de un solo eje tiene un límite de peso de lengüeta de 2200 libras y se puede usar para pontones más pequeños o pontones de pesca de menos de 16 a 20 pies. El remolque tipo pontón promedio de dos pisos tiene una plataforma que se eleva de 26 a 31 pulgadas del suelo, según la capacidad del remolque y el peso combinado.
¿Cabrá el pontón en el garaje?
Dado que la mayoría de los propietarios de viviendas tienen puertas de garaje separadas entre 6 y 7 pies, un garaje típico no funcionará para la mayoría de los pontones. Aunque puede caber un bote más pequeño, el bote pontón moderno promedio tiene 22 pies de largo. (El garaje promedio está construido sobre una losa de 20′ x 20′).
¿Puedo estacionar un pontón en mi propiedad?
Si tiene tierra, puede construir un dosel para acomodar su pontón. Proteger su bote con una cubierta de nailon siempre es una buena idea para evitar que los roedores, los excrementos de pájaros, el polvo y los escombros dañen su pontón.
Si decide estacionar su pantalán en su residencia, consulte con las ordenanzas de su ciudad. Muchas comunidades o HOA no permitirán vehículos recreativos en propiedades residenciales en ningún momento.
¿Qué necesito saber sobre el almacenamiento de mi pontón?
No importa el tamaño del remolque y el pontón que tenga, debe preparar su embarcación para el invierno. Aquí hay algunas sugerencias para hacer que su experiencia de almacenamiento sea mucho más manejable.
Decide dónde guardar tu barco
Debe encontrar un lugar para estacionar su bote pontón cuando esté fuera del agua. Si no tiene un edificio separado y almacenar el bote en casa no es una opción, entonces debe elegir una instalación segura. Muchos puertos deportivos también tienen estacionamientos que cobran una tarifa mensual para acomodar su bote y remolque. Siempre debe inspeccionar el área para garantizar la seguridad de las instalaciones y la confiabilidad del equipo de administración de la propiedad.
Limpia tu nave
Antes de conducir la embarcación hasta el lugar que haya elegido para aparcar, límpiela bien. Un buen lavado y fregado de su bote pontón siempre es lo mejor, mientras realiza una buena inspección de su bote. Busque rayones, abolladuras y abolladuras.
Todas las superficies internas deben limpiarse con agua y jabón y secarse. Este es el momento de guardar equipos o accesorios fuera del barco. (Algunos aparejos pueden ser un blanco fácil para los ladrones), y se deben inspeccionar las cuerdas, las anclas y otros elementos.
preparar el motor
Los fabricantes de pontones afirman que el tanque de gasolina debe estar casi lleno antes de guardar el bote para el invierno. Si su pontón se almacena en el exterior, se puede formar humedad dentro del tanque y diluir el combustible. Un recargo por combustible también es una buena idea.
Cubre tu nave
Una buena cubierta de nailon o una envoltura retráctil para su pontón siempre es una buena idea. Las cubiertas de pontones a menudo se sujetan en el barco con correas que pasan por encima de la tela. La envoltura retráctil se puede hacer tú mismo, siempre que tengas espacio para trabajar alrededor de tu bote y tengas cuidado de no quemar un agujero en el plástico al calentarlo.