¿Puedes surfear detrás de un pontón? | Una vida de navegación

‍Ya sea que esté navegando con la familia o simplemente disfrutando de una tarde divertida, un pontón puede ser el sueño de un amante del agua, pero ¿puede despertarse con las olas detrás de un …

Ya sea que esté navegando con la familia o simplemente disfrutando de una tarde divertida, un pontón puede ser el sueño de un amante del agua, pero ¿puede despertarse con las olas detrás de un pontón?

Un bote pontón es ideal para una variedad de actividades acuáticas, como esquí acuático, tubing o incluso wake surf si el motor es un motor intraborda con suficiente potencia. Si el pontón está equipado con un motor fuera de borda, el wakesurf puede poner a las personas en riesgo de enredarse con la hélice.

Cada vez más familias están descubriendo la versatilidad de los botes de pontones (de hecho, se espera que el mercado casi se duplique en los próximos cinco años a más de $4 mil millones en ventas). Y si bien es posible que los botes de pontones no creen tantas estelas como las embarcaciones tradicionales en forma de V, aún pueden ser ideales para casi cualquier actividad que usted o su familia deseen realizar.

¿Qué es un barco pontón?

Un bote de pontones es un bote con una cubierta plana que flota usando dos tubos de metal a cada lado de la cubierta. Están construidos para navegar y son ideales para la pesca.

Generalmente, estos barcos tienen una mayor superficie y pueden transportar más pasajeros. Los pontones están construidos para ser cruceros familiares, dejando la necesidad de velocidad a otros barcos en el agua. Si bien puede ser divertido ver qué tan rápido puede ir un pontón, estos botes no están construidos para golpear olas. No nos importa si tu vecino ha equipado su pontón con motores diferentes. Un bote pontón está construido para un ritmo fácil.

Dado que generalmente no están construidos para producir una gran estela, un bote de pontones probablemente no sea tan bueno como un bote estándar en forma de V cuando se trata de wakeboard. Y la razón es simple. Simplemente están diseñados para un propósito diferente.

¿Por qué Wake Surfing no es una buena idea?

Hay varias razones por las que se debe desaconsejar surfear detrás de un bote de pontones.

Un pontón no hace la ola adecuada para Wakesurfing.

Por lo general, un bote de pontones tiene dos o tres tubos de metal que mantienen el bote a flote. Estos tubos producen una estela mucho más pequeña que un bote regular en forma de V. (La barra está cortada en tercios (motor en el medio y dos tontos de pontón laterales). El surfista de estela se sentirá decepcionado con la falta de estela generada por un bote de pontón.

El pontón puede no tener suficiente potencia.

Si alguna vez ha probado el wakeboard, sabe que el remolcador necesita suficiente potencia para sacar al surfista del agua. Desafortunadamente, la placa debe tener un motor con una potencia significativa. Muchos botes de pontones no pueden empujar su marco más grande, el peso de los pasajeros y manejar el esfuerzo adicional de un wakeboarder.

Un barco pontón necesita más espacio detrás.

Para hacer wakeboard de manera segura, debe haber mucho espacio abierto y sin obstrucciones directamente detrás de la embarcación. Debido a que la estela es mayor a unos pocos pies del motor, un wakesurfer debe ser remolcado con una línea mucho más corta que un tubo estándar. Esta condición pone al surfista mucho más cerca de la hélice. (Puede ver lo que podría pasar si la pala de la hélice pudiera rebanar o cortar las arterias de la pierna).

Asumiendo que el wakeboarder debe tratar de estar dentro de los diez pies del motor (que deberías estar para montar cualquier ola decente), siempre está la cuestión del escape. Dado que los motores marinos son todos motores de combustión interna que queman gasolina y emiten gases de escape, cualquier wakeboarder inhalaría toxinas. Así como nadie querría ser arrastrado por el escape de un automóvil, nadie debería tener que soportar los gases de monóxido de carbono de un bote.

Un barco pontón puede tener un motor fuera de borda

Muchos botes de pontones a precios razonables tienen motores fuera de borda, lo que significa que no hay nada que impida que un surfista se estrelle contra ellos. Si un surfista pierde el equilibrio y cae de cabeza en el bote, siempre existe la posibilidad de lesionarse.

Un bote pontón tiene un radio de giro más grande.

Suponiendo que le suceda algo catastrófico al surfista, se necesita más esfuerzo para devolver el pontón para salvarlo. Dado que la mayoría de los botes de pontones tienen una escalera cerca del motor trasero, la parte lesionada puede necesitar más tiempo para esperar a que el motor deje de girar.

¿Por qué se puede hacer buceo o tubing, pero no Wakesurfing?

La respuesta a esta pregunta tiene que ver con la distancia. Un bote de pontones es ideal para hacer tubing o esquí acuático porque generalmente usan una línea más larga (al menos 100 pies). Esta distancia protege al tuber o esquiador de la parte trasera de la embarcación.

Si el wakeboarder usara una línea lo suficientemente larga para estar a una distancia lo suficientemente significativa de la hélice, entonces las olas se verían más como ondas en el agua que como olas rectas. Aparte de pararse en una tabla de surf y ser arrastrado por el agua, no hay suficiente estela para que sea divertido.

¿En qué tipo de barco puedes navegar?

El hecho de que tu amigo haya comprado recientemente una tabla de wakeboard no significa que pueda salir a surfear detrás de cualquier barco viejo. El único barco seguro que despierta las olas detrás de él es un motor de transmisión indirecta integrado en el casco en V. El motor interior está integrado en la estructura del barco, mientras que el motor fuera de borda parece un motor gigante montado en la parte trasera del barco. . Dado que el motor no es visible en el barco, se minimiza la posibilidad de daños.

Nunca debe intentar despertar las olas detrás de CUALQUIER bote con motor fuera de borda.

¿Cuál es la ventaja de un barco con motor intraborda?

Además de estar ubicado dentro de la estructura de la embarcación, lo que hace que sea menos probable que se enrede con la hélice, un motor intraborda generalmente produce más estela, más potencia de tracción y una ubicación más baja de la línea de remolque. Esta situación evita que la cuerda se enrolle alrededor de la hélice o el motor.

Las embarcaciones con motor intraborda se consideran las más seguras del mercado para remolcar olas, navegantes o incluso esquiadores acuáticos. Aunque es posible encontrar un barco pontón con motor intraborda, el 99% de ellos estará equipado con un motor fueraborda.

¿Cuál es el precio de un barco pontón nuevo?

Un nuevo pontón de 22 pies probablemente cueste alrededor de $35,000, sin incluir los costos de envío o atraque. Muchos pontones de lujo con motores internos pueden costar entre $ 60,000 y $ 100,000 por pieza.

¿A qué distancia de la costa debo estar para surfear?

La mayoría de los estados tienen regulaciones que limitan los lugares donde puedes hacer wake surf. Debido a la necesidad de crear más olas gigantes, se considera aceptable una distancia mínima de 200 pies de los muelles, estructuras, bañistas o incluso otras embarcaciones.