¿Puede un barco tener dos nombres?

Hay muchas formas en que un barco puede tener dos nombres y todas están perfectamente bien y generalmente son aceptables. Las posibles circunstancias para esto incluyen un barco que tiene el mismo nombre que el …

Hay muchas formas en que un barco puede tener dos nombres y todas están perfectamente bien y generalmente son aceptables.

Las posibles circunstancias para esto incluyen un barco que tiene el mismo nombre que el barco de otra persona, el cambio de nombre de un barco de propiedad y nombre anterior, un barco viejo y nuevo con exactamente los mismos nombres, y un barco con dos nombres en su lugar. una. La realización de rituales únicos y el seguimiento de reglas específicas puede estar justificado en cada caso.

Eso es si usted está en los aspectos supersticiosos de ser dueño de un barco. No es para todos y no hay implicaciones legales si no se siguen las prácticas tradicionales de nombres de barcos. A los dueños de los barcos les importa poco la suerte, buena o mala.

Un miembro de la Foro de propietarios de veleros confianza para decir: “Sí, puedes [use the name you want]. Y puedes cambiar su nombre una y otra vez por el que quieras, cuando quieras”. Luego hace una broma y dice: “Sí, soy injusto”.

¿Se puede usar dos veces el nombre de un barco?

En este caso, es posible que haya tenido un barco durante mucho tiempo y, llegado el momento, reemplace el barco viejo por uno nuevo. Le encanta el nombre que eligió para el barco original y se pregunta si es apropiado usar el mismo nombre para el barco nuevo.

Está bien hacer esto. Pero es útil comprender lo que implica si desea mantenerse fiel a la tradición de nombrar barcos. Pero más sobre eso más adelante.

Si desea evitar todos los trámites burocráticos, considere las siguientes opciones.

  1. Agregue la palabra dos o el número II después del nombre del nuevo barco
  2. Cambie el nombre del barco antiguo y luego transfiera el logotipo del barco antiguo al nuevo
  3. No haga nada y cambie el nombre del nuevo barco como desee.

Además, puede saber si dos barcos registrados con el mismo nombre causarán problemas con la identificación correcta, por ejemplo, para fines de seguros, por ejemplo. Sin embargo, debido a que los barcos se identifican por su número de casco en lugar de su nombre, no tiene que preocuparse por los problemas.

Ahora bien, si no presta mucha atención a las creencias supersticiosas, está bien tener un barco viejo y un barco nuevo con el mismo nombre. También está bien quitar el nombre de un barco antiguo para reutilizarlo.

Pero si prefiere evitar cualquier riesgo de mala suerte en el futuro, deberá tomar medidas específicas para realizar una ceremonia de cambio de nombre para apaciguar a los dioses que gobiernan los mares.

En ese caso, querrá estimar el tiempo necesario para realizar algunas ceremonias. La primera ceremonia implicaría cambiar el nombre del barco antiguo si elige esta opción y realizar una ceremonia de cambio de nombre. El segundo ritual sería una ceremonia de bautizo, realizada para bendecir un barco nuevo con su nombre de pila.

Mientras que el primer ritual consiste en lavarse, el segundo ritual es posiblemente más divertido e incluye champán, vino tinto y el primer viaje al mar.

¿Los barcos tienen que tener nombres únicos?

Puede suceder cuando escuchas un nombre que te encanta porque alguien más ya lo está usando para su barco, así que en este caso, significa que dos barcos comparten un nombre.

Mientras que en Australia, los barcos deben registrar nombres únicos, en los Estados Unidos, dos barcos pueden compartir el mismo nombre. La razón de esto es que, en los Estados Unidos, los barcos se registran por su número de casco, que es único para cada barco. Sin embargo, dos barcos con el mismo nombre pueden resultar confusos.

Esto puede suceder, especialmente cuando los barcos navegan en el mismo círculo o club náutico. También existe la posibilidad de una falta de comunicación al decir el nombre por radio. A pesar de la posibilidad de cierta confusión, no es necesario tener un nombre de barco específico en los EE. UU.

Aunque es posible que prefiera destacarse del mar de otros barcos, los nombres son bastante comunes porque probablemente sean nombres buenos y pegadizos. Algunos de los nombres de yates más utilizados, por ejemplo, incluyen:

  • Carpe Diem
  • Mi propia manera
  • Paz
  • Libertad
  • Vamos
  • destino
  • Verano sin fin

Los nombres anteriores son populares porque son simples y fáciles de recordar. Muchos nombres usan una palabra descriptiva y también es aceptable usar dos palabras en un nombre.

¿Puede un barco tener dos nombres?

De vez en cuando, puede encontrarse con alguien que tiene un barco con dos nombres diferentes en uso al mismo tiempo.

Esto puede ocurrir de forma no intencionada, como cuando se vende un barco sin transferir la documentación adecuada. Entonces, el nuevo propietario tiene que lidiar con dos nombres registrados, lo que puede ser un problema si el objetivo es revender el barco. En este caso, el propietario que lo recibe puede tener que carta notariada confirmando la transferencia de propiedad.

A veces, un barco tiene dos nombres distintos durante el proceso de compra y venta. Los barcos que se preparan para la venta a menudo cambiarán de nombre.

Por razones financieras o legales, el nombre antiguo de un barco puede estar impreso en el documento de fletamento de barco desnudo, los documentos que detallan el acuerdo entre el propietario de un barco y el comprador individual o empresarial. El segundo nombre se puede imprimir en el casco del barco donde sea visible.

Otra situación en la que un barco puede tener un nombre con dos partes separadas es cuando el nombre lleva un prefijo. Prefijos comunes de barcos tener en cuenta:

  • (SS) Steam, o posterior, Single Screw Ship.
  • (RV) Buque de investigación
  • (NS) Barco nuclear
  • (CS) Barco de cable
  • (SV) Velero

¿Es correcto cambiar el nombre de un barco?

Según la leyenda, Neptuno, dios del mar, registra y registra todos los nombres de barcos que existen. Cuenta la leyenda que para evitar confusiones en el archivo de Neptuno al cambiar el nombre de un barco, el el nombre del viejo barco debe eliminarse por completo.

Puede comprar un barco usado anteriormente con un nombre elegido por el propietario anterior. Si el nombre no se adapta a su estilo individual, puede cambiar el nombre con pasos específicos y recitar la ceremonia tradicional de cambio de nombre. texto.

Aunque cambiar el nombre de un barco tradicionalmente se considera mala suerte, cuando el ritual se realiza correctamente, se puede prevenir la mala suerte.

La antigua identidad del barco debe eliminarse por completo de los registros y la memoria de Neptune. Esto se hace a través de alguna variación de un barco que cambia el nombre del fuego, una ceremonia de limpieza, de algún tipo.

Limpiar el nombre de un barco significa eliminar por completo el nombre anterior, tanto física como simbólicamente, del barco antes de aplicar el nuevo nombre en su lugar. A una ceremonia de limpieza exitosa requiere la eliminación de todos los rastros de un nombre antiguo, incluido el nombre escrito en salvavidas, etiquetas y llaveros.

Aquellos que siguen la tradición pueden sugerir que debe transcurrir una cierta cantidad de tiempo entre la limpieza y el cambio de nombre de un barco. Otros sienten que es más importante ceñirse a lo que creen que es la era correcta, ya sea simplemente borrar el nombre anterior o cambiarlo después de unos días.

Por lo tanto, es posible que desee complacer a los dioses y apegarse a las prácticas tradicionales cuando se trata de nombrar su barco. Alternativamente, sin preocuparse por las reglas estrictas y rápidas, simplemente puede hacer lo que le parezca correcto, ya sea darle a su barco un nombre único, un nombre común, un nombre o dos nombres.