¿Por qué un barco es diestro?

¿Alguna vez condujo un bote y se sintió incómodo al maniobrar la embarcación porque el volante y los controles estaban en el lado derecho? El volante del barco está en el lado de estribor del …

¿Alguna vez condujo un bote y se sintió incómodo al maniobrar la embarcación porque el volante y los controles estaban en el lado derecho?

El volante del barco está en el lado de estribor del barco, ya que proporciona la mejor vista del tráfico que se aproxima.

En otras palabras, su colocación es una cuestión de seguridad.

Cuando empecé a navegar, no podía recordar de qué lado del barco estaba puerto y era estribor Entonces alguien me ofreció una descripción clara, que nunca he olvidado. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica tiene una descripción similar:

“Dado que babor y estribor no cambian, son referencias inequívocas independientes de la orientación del marinero y, por lo tanto, los marineros usan estos términos náuticos en lugar de izquierda y derecha para evitar confusiones.

La palabra estribor tiene un vocabulario interesante en varios idiomas. Se deriva de muchos términos estrechamente relacionados similares a la palabra ‘timonel’, que, como sugiere el nombre, era un área en la parte trasera del barco (antes de la invención) donde se dirigía el barco.

Sin embargo, otros creen que cuando las estrellas navegaban en los barcos, el capitán del barco elevado se paraba a la derecha del timón del barco para mirar más de cerca las estrellas, de ahí el nombre de estribor.

¿Por qué un barco es diestro?

Existen mitos anecdóticos sobre la colocación del volante, que pueden o no ser ciertos. Pero estas historias y anécdotas tienen más fines de entretenimiento que otra cosa.

A continuación se dan razones tradicionales (y técnicas) para tener el volante en el lado de estribor del barco.

Razones técnicas/mecánicas

El volante de la embarcación está ubicado en el lado de estribor o de estribor debido al par creado por la hélice de la embarcación. En términos simples, el par se refiere al efecto del movimiento de la hélice, en este caso, el agua girando o impulsando el barco hacia adelante en el sentido de las agujas del reloj.

El resultado es que el casco del barco gira hacia el lado de babor, es decir, en la dirección opuesta a la hélice que gira en el sentido de las agujas del reloj. Como era de esperar, el lado derecho de la embarcación se elevará en consecuencia.

Para compensar esta acción de desequilibrio, el volante en el lado derecho (donde el conductor está parado/sentado y agrega peso adicional) contrarresta o limita la elevación del estribor creada por el par de torsión en el sentido de las agujas del reloj.

El sistema de dirección, con su sistema de navegación y volante en el lado derecho de la embarcación, tiene la capacidad de flotar de manera más uniforme. Pero tenga en cuenta que para algunos, el efecto de torsión puede ser insignificante, ya que solo hay uno o dos grados en la natación del lado de babor. Sin embargo, para alguien que está negociando un lugar complicado en el agua, comprender la flotabilidad que crea el torque es bastante esencial.

La direccion correcta

Los barcos que se acercan por la derecha se llaman derecho de paso, lo que significa que debe hacer el primer movimiento de manera proactiva para evitar una colisión. Con el sistema de dirección a bordo del barco, el conductor tiene la máxima visibilidad y, con suerte, la mejor oportunidad de evitar un accidente de navegación.

barco con el derecho de paso se llama el vaso de pie. El barco sin el derecho de paso llamado buque de ceder el paso. El barco de la estación permanece en su curso y el barco que cede debe tomar la primera acción para evitar una colisión o un accidente.

Además, la visibilidad más importante del tráfico en el agua se concentra principalmente en el lado derecho o estribor. Esto se debe a que los barcos que llegan por el lado de babor generalmente no tienen el derecho de paso. Barcos sin derecho de paso (lo que significa que el ¡Manera correcta!)

DEBE ver la forma en que el derecho de paso el barco decide moverse para evitar un evento desafortunado. estas las reglas del camino en el agua es aplicable en la mayoría de los casos, aunque, como la mayoría de las cosas en la vida, hay excepciones.

Por ejemplo, a un velero se le otorga automáticamente el derecho de paso cuando rebasa a una embarcación motorizada porque se supone que un velero tiene menos maniobrabilidad que una embarcación motorizada. Aunque el velero puede llevar motor a bordo, NO se puede utilizar el motor si este es automático hay un derecho de paso aplicable.

Si un velero utiliza un motor para propulsarse, incluso con las velas llenas, será automático. derecho de paso no más. Por lo tanto, en áreas de mucho tráfico, se recomienda que los veleros apaguen sus motores. Es posible que otros navegantes que intentan navegar de manera segura cerca de usted no sepan que el motor está funcionando. La confusión entre los dos conductores podría provocar un desastre en la navegación.

Vista Suficiente Para el Tráfico Marítimo Internacional

La OMI, la Organización Marítima Internacional, establece los COLREG, la guía de ‘reglas de la carretera’ (Reglamentos internacionales para la prevención de colisiones en el mar que todos los buques de navegación marítima deben seguir internacionalmente. Las reglas nacionales pueden diferir, pero deben alinearse estrechamente con los COLREG. Nota que las reglas federales en los Estados Unidos son consistentes con estos protocolos internacionales.

El objetivo de COLREG es mantener el tráfico entrante en el lado de la borda del barco. Como resultado, colocar el volante en el lado derecho de la embarcación le permite al conductor tener la mejor (y más segura) vista de las embarcaciones cercanas.

para la convención

Antes de la conveniencia moderna de los motores de botes, las embarcaciones de las personas eran impulsadas por una variedad de remos. Y como la gran mayoría de las personas son diestras, la colocación de la mano derecha, como la mayoría de las cosas, probablemente surgió como una solución práctica a una necesidad real.

Se estima que entre el 70% y el 90% de las personas son diestras dominantes. Según el Atlas Mundial –

  • Los hombres tienen un 23% más de probabilidades de ser zurdos que las mujeres.
  • La mano izquierda es que la población total está aumentando.
    • En 1860, solo el dos por ciento de la población mundial era soberana.
    • En 1920, la izquierda era el doble de grande: el cuatro por ciento de la población mundial era dominante.
    • Actualmente, las estimaciones de zurdos en todo el mundo son tan altas como 10% a 12%. La pregunta es, ¿por qué? En mi opinión, el mundo es más amigable para los zurdos, creando dispositivos específicamente para aquellos que son zurdos dominantes.

Tradicionalmente, el capitán manejaba la palanca de dirección del barco (que se puede comparar con una versión rudimentaria de lo moderno). Los capitanes, entonces, como hoy, eran en su mayoría de derecha. La tradición ha resistido la prueba del tiempo porque a) la mayoría de las personas todavía son diestras yb) el procedimiento de volante a la derecha ha demostrado ser bastante efectivo.

¿Algunos barcos tienen volantes en el costado o en el costado izquierdo?

Algunos barcos modernos se fabrican con un volante del lado izquierdo. Sin embargo, se trata de artesanías de madera o de recreo. Algunos de estos barcos incluso tienen un sistema de dirección en el medio del barco. Estos tienden a operar de manera segura donde estos botes pequeños no necesitan negociar aguas con embarcaciones más grandes o embarcaciones comerciales.

Por qué los volantes de los barcos están a la derecha: la salida

Cada conductor de bote debe tener una comprensión sólida de cómo acercarse a otros barcos, al igual que conocer las reglas de tránsito es esencial para operar un automóvil de manera segura. De alguna manera, negociar un barco es más complicado porque no hay ‘carriles de tráfico’, ¡y otros barcos pueden venir de cualquier dirección!

Comprender las reglas básicas de la navegación es el primer paso hacia un gran día seguro en el agua.