Luces de navegación marina: comprensión de los conceptos básicos

Para muchos navegantes, la mejor manera de terminar un hermoso día en el agua es ver cómo el sol desciende lentamente por el horizonte mientras ilumina las nubes y el cielo. Otros disfrutan llegar al …

Para muchos navegantes, la mejor manera de terminar un hermoso día en el agua es ver cómo el sol desciende lentamente por el horizonte mientras ilumina las nubes y el cielo. Otros disfrutan llegar al muelle antes del atardecer, mientras todavía hay mucha luz para iluminar el letrero del muelle y otros peligros potenciales.

Después de comprender los principios de la luz de navegación de barcos, es importante comprender:

  • El propósito general de las luces de navegación de un barco.
  • Cómo usar correctamente las luces de navegación de un barco
  • ¿Qué significan los diferentes colores (rojo y verde)?

¿Tienes un barco? Obtener el promedio. por $ 20K por temporada para alquilarlo en Boatsetter

Luz de navegación de barcos.

¿Cómo funcionan las luces de navegación de los barcos?

Las luces de navegación de un barco, o “luces de navegación”, son luces indicadoras de colores que se pueden ver a ambos lados del barco y detrás de él. ¡Estas luces juegan un papel importante en la identificación de la longitud, la dirección y el propósito del barco!

Las luces indicadoras de colores y dónde encontrarlas son las siguientes:

  • El lado de babor del barco está marcado con una luz roja.
  • El lado de la estrella de la pantalla es verde.
  • Al mirar el movimiento de un barco o detrás de él, se puede ver una luz blanca.

Recuerde que los barcos y barcos más grandes pueden usar otros colores, como el amarillo.

La próxima vez que esté en un barco por la noche, dé las gracias a las luces de navegación. Le permiten ver a otros navegantes en la oscuridad y ayudan a prevenir colisiones. Pero las luces de navegación para barcos son mucho más que eso.

Cómo utilizar las luces de navegación de un barco

Cada una de las luces de navegación de la aeronave solo se puede ver en varios grados del círculo para evitar confusiones y determinar exactamente qué lado es visible.

Al observar los colores que se pueden ver en un bote, los operadores de botes pueden saber hacia dónde se enfrenta o se dirige el otro bote. Conocer la dirección de un barco puede ser especialmente importante al cruzar carreteras con otro barco en la oscuridad.

Si caminas por el barco de noche con las luces de navegación encendidas, el color que ves cambiará dependiendo de dónde te encuentres. Al mirar a babor, la luz roja se puede ver desde la parte delantera del barco hasta cerca del centro del puerto o a través del círculo 112.5. Camine hacia el lado de estribor, y la luz verde se puede ver desde la proa hasta cerca del centro del barco, u otros 112.5 grados.

Párate detrás del barco y verás una luz blanca visible por un total de 135 grados de un lado del barco al otro. Combine los tres y obtendrá 360 grados.

Luces de navegación verdes y rojas.

Navegación en barco con sentido del color

Si estuvieras en un bote por la noche y no pudieras ver nada más que las luces de diferentes colores de otro bote frente a ti, aún sabrías exactamente en qué dirección se dirigía el bote.

  • Si tan solo pudieras ver luz roja Frente a usted, sabrá que está viendo el borde del puerto, o que está pasando frente a usted de derecha a izquierda.
  • Por el contrario, si ves el resto de la nave luz verde. Miras por el costado del bote o miras el bote pasar frente a ti de izquierda a derecha.
  • Si tú ves luces rojas y verdesentonces el otro tren viene directamente hacia ti si puedes ver las luces rojas y verdes.
  • Si tan solo pudieras ver luz blanca y nada más, observarás directamente el gran barco en movimiento.
  • rojo y blanco significa que el avión se está alejando de usted, cruzando de derecha a izquierda.
  • Por otro lado, verde y blanco señal de que el barco se aleja de ti, cruzando de izquierda a derecha.

Cuando alquile un barco en Boatsetter, acostúmbrese a comprobar que las luces de navegación funcionan. Debes tener las luces encendidas incluso cuando sale el sol. Es la mejor y más segura actividad náutica.

¿Quieres más recursos para navegar?

Consulte los enlaces a continuación para obtener más información sobre el ferry.

No dejes que tu barco permanezca inactivo. Inscríbalo con nosotros para ganar $ 20K en promedio.