Los orígenes y el significado de “Lo que sea que flote en tu bote”

.Si te preguntas cómo surgió “Lo que sea que haga flotar tu bote” y qué significa, hay una gran historia de fondo, y puede ser diferente de lo que piensas. El idioma inglés a veces …

.Si te preguntas cómo surgió “Lo que sea que haga flotar tu bote” y qué significa, hay una gran historia de fondo, y puede ser diferente de lo que piensas.

El idioma inglés a veces puede ser complejo. No solo algunas reglas parecen cambiar constantemente, sino que muchas frases que aprendemos a dar por sentadas pueden no siempre tener sentido. Aprender más sobre los orígenes de ciertas frases, como “Lo que sea que haga flotar tu bote”, puede ser interesante y útil.

La frase “Lo que haga flotar su bote” apareció por primera vez a principios de la década de 1980 y su significado puede ser tanto literal (y aplicado a la operación del bote) como figurativo (que significa “cualquier cosa que le convenga”), dependiendo del contexto en el que se encuentre. está hecho. usado.

A veces es difícil para nosotros entender lo que alguien está tratando de decir, especialmente cuando usa palabras de jerga o frases que no tienen mucho sentido. Otras veces solo queremos saber por qué una frase se hizo popular en nuestra cultura solo para satisfacer nuestra curiosidad. Una frase como “Lo que sea que haga flotar tu bote” tiene una historia interesante, y saber más al respecto lo convierte en un gran tema de conversación e incluso te permite usarlo en el contexto apropiado la próxima vez que lo uses.

Soy un gran admirador de las palabras, los refranes y la jerga. Como alguien que también disfruta de navegar, encuentro frases como “Lo que sea que haga flotar tu bote” para ser divertidas de investigar y explorar. ¡Con suerte, disfrutarás aprendiendo sobre los orígenes de esta divertida frase tanto como yo!

.¿Cuáles son los orígenes y significados de “Lo que sea que flote en tu bote”?

El idioma inglés está lleno de términos de jerga que a veces son difíciles de entender a menos que sepas de dónde vienen y por qué se han puesto de moda en un momento determinado de nuestra sociedad.

Comprender el desarrollo de una frase de la jerga no solo te ayuda a comprender lo que alguien quiere decirte, sino que también te permitirá usarla correctamente cuando la ocasión lo requiera.

Aprender los conceptos básicos de un término de la jerga también puede aportar valor de entretenimiento a tu vida. Algunas de las palabras de la jerga más comunes en nuestra sociedad tienen algunos orígenes interesantes que te sorprenderá saber.

También es interesante notar que algunas frases de la jerga se derivan de partes de nuestra cultura que quizás no sepamos hasta que profundicemos y aprendamos más sobre la frase, su origen y lo que realmente significa.

La frase “Lo que sea que haga flotar tu bote” es una de estas frases. Hoy en día, la usamos en conversaciones informales para expresar un sentimiento a otro, pero saber para qué se usó originalmente le dará una idea del mundo de la navegación y cómo los antiguos entusiastas de la navegación usaron esta frase para decir algo que no estaba necesariamente en el mismo contexto en que lo usamos hoy.

¡Aprendamos más!

1. La frase se originó por primera vez a principios de la década de 1980

La primera vez que se usó la frase “Lo que haga flotar tu bote” se remonta a principios de la década de 1980 entre un grupo de amigos navegantes.

Aunque es muy probable que la frase se haya usado desde entonces, se cree que la primera vez que comenzó a usarse con frecuencia fue con este grupo de amigos hablando de, lo adivinaste, sus barcos.

La historia es que en ese momento, los amantes de los barcos comenzaron a agregar más funciones y accesorios especiales en sus artesanías. Hasta entonces, incluso las embarcaciones recreativas tenían muy pocos usos, y el enfoque principal de los diseñadores de embarcaciones era la seguridad, no la comodidad ni el dinamismo.

Pero a principios de los 80, esto empezó a cambiar. Muchas empresas se están volviendo creativas con artículos opcionales que los navegantes encuentran para mejorar su experiencia en el agua, sin comprometer su seguridad mientras están a flote. La gente comenzó a comprar más accesorios para el placer de navegar, pero se aseguró de no hacer nada que no permitiera que sus barcos se mantuvieran a flote.

Luego, se publicó un artículo en el Tampa Bay Times usando una nueva frase impresa, y comenzó el proverbio. El artículo trata sobre la seguridad en la navegación y el nuevo interés en hacer que los barcos no solo sean más seguros, sino también más hermosos y divertidos al mismo tiempo.

Como sugiere el artículo, sigue haciendo lo que quieras hacer para que tu bote se destaque, pero haz “lo que sea que haga flotar tu bote”.

Después de eso, la frase se hizo muy popular entre todos los entusiastas de los barcos y comenzó a usarse más ampliamente, también en la sociedad cotidiana.

2. ¿Cuál es el significado literal de la frase?

Ahora que comprende el origen de la frase, “Lo que sea que haga flotar su bote”, el significado literal es probablemente más claro.

Cuando la frase se originó en la década de 1980, la seguridad en la navegación fue siempre la principal preocupación de los fabricantes y clientes de embarcaciones.

Sin embargo, a medida que se comenzaron a introducir más accesorios y artículos recreativos en la comunidad náutica, la gente comenzó a pedir a gritos que se agregaran todo tipo de extras a sus embarcaciones, desde asientos cómodos hasta accesorios, desde comida y bebida hasta iluminación especial.

A medida que más navegantes se lanzan al pasatiempo, a algunas personas les preocupa que todos estos extras comprometan una seguridad del barco y capacidad para operar con eficacia.

Pero la diversión apenas comienza y la comunidad de navegantes no se detiene. Por lo tanto, la frase se hizo realidad, lo que significa que está perfectamente bien agregar más cosas a un bote mientras flote.

3. ¿Cuál es el significado figurativo de la frase?

Después de que la comunidad de navegantes tomó el significado literal de la frase, también comenzó a extenderse y a adquirir un significado figurativo.

Como nada buena frase de argot“Lo que sea que haga flotar tu bote” proviene de sus raíces verbales, pero también se usa fácilmente para hablar de algo que no está relacionado con los botes.

Ahora, cuando alguien dice: “Lo que sea que haga flotar tu bote”, está sugiriendo que debes hacer lo que quieras, lo que sea correcto para ti, sin importar cómo lo vean los demás.

“Lo que sea que haga flotar tu bote” es nuestra forma de decir: “Mientras no te hundas, haz lo que amas”.