Ideas de almacenamiento de invierno para barcos de pontones | Una vida de navegación

‍Los botes pontón son más vulnerables durante los meses de invierno. Le recomendamos que considere algunas de estas ideas de almacenamiento de invierno para almacenarlos de manera segura. Aquí hay siete ideas de almacenamiento de …

Los botes pontón son más vulnerables durante los meses de invierno. Le recomendamos que considere algunas de estas ideas de almacenamiento de invierno para almacenarlos de manera segura.

Aquí hay siete ideas de almacenamiento de invierno para botes de pontones que vale la pena considerar

  1. Use bloques de cemento para montar el bote en el camino de entrada
  2. Mantenga el barco cubierto en el remolque.
  3. Alquilar un barco de almacenamiento
  4. Pruebe los bloques de almacenamiento de pontones
  5. Pon el barco en el garaje.
  6. Alquilo espacio de almacenamiento
  7. Alquile un puerto deportivo cubierto

Los botes pontón deben almacenarse en almacenamiento de invierno para proteger el motor, el interior, el casco, etc. La forma en que se almacene el bote dependerá del presupuesto y los planes del propietario del bote durante la temporada baja. Hemos encontrado siete de las mejores ideas para el almacenamiento de pontones de invierno y planeamos explicar cómo es el almacenamiento adecuado de botes de pontones.

7 ideas para el almacenamiento invernal de un pontón

El invierno puede ser un momento difícil cuando se trata del cuidado de los pontones. El clima frío y las condiciones húmedas no son ideales para el almacenamiento debido al desgaste potencial que pueden causar.

Lo mejor es tomar las medidas necesarias para garantizar que nuestro pontón se mantenga seguro durante el invierno. Después de probar diferentes técnicas, decidimos que estas eran las mejores ideas de almacenamiento de pontones.

Cada vez que almacenamos un bote pontón afuera, se requieren pasos adicionales de preparación para el invierno para proteger el bote. También explicaremos algunos de estos pasos.

1. Use bloques de cemento para montar el bote en el camino de entrada

Cualquiera que busque ahorrar dinero y mantener un presupuesto bajo puede usar bloques de cemento para levantar un bote del suelo. Durante el invierno, los botes de pontones nunca deben dejarse en tierra debido a la nieve, el hielo y la posible infección.

Esta es una alternativa más económica que comprar un remolque o bloques de almacenamiento de plástico. Sin embargo, necesitaremos una forma de levantar el bote y colocarlo con cuidado sobre los bloques. También deben extenderse en cada esquina e idealmente 2-4 colocados en el medio debajo del bote.

2. Mantenga el bote cubierto en el remolque

Cualquiera que sea dueño de una casa con un camino de entrada o un patio puede usar su remolque para almacenar botes. Una cubierta y un remolque confiables son una forma inteligente de evitar gastar dinero extra en un lugar de almacenamiento.

En lugar de mantener el bote en el interior, podemos usar nuestro camino de entrada o patio como área de almacenamiento para guardar el bote durante el invierno. El remolque protege el tren de aterrizaje de la embarcación contra daños, mientras que la cubierta protege el interior.

La cubierta del pontón debe usar un sistema de soporte o tubería de PVC para sostenerla. Esto evita que la cubierta se doble o se desprenda de la nieve.

3. Alquile una unidad de almacenamiento de barcos

La opción ideal es mantener el barco en el interior durante los meses de invierno. Pero cuesta más dinero para un lugar con suficiente espacio, por lo que no es una opción para todos. Una forma de hacerlo es alquilar una instalación de almacenamiento de botes.

Esto se puede hacer en un almacén o puerto deportivo. Pero no todos los puertos deportivos ofrecen unidades de almacenamiento completamente cerradas. Algunos solo tienen techo pero no paredes, por lo que el barco todavía está expuesto a bajas temperaturas y necesita ser completamente preparado para el invierno.

4. Pruebe los bloques de almacenamiento de pontones

Los bloques de almacenamiento de botes pontón son una alternativa más costosa pero más segura a los bloques de cemento. El barco se eleva sobre ellos y se apoya ligeramente sobre el suelo para mantener el casco protegido e intacto.

Recuerde distribuir siempre el peso del pontón uniformemente sobre los bloques. Debe haber dos o tres a cada lado del bote. Son fáciles de instalar sin necesidad de herramientas.

5. Pon el barco en el garaje.

Los propietarios de viviendas con un garaje grande también tienen la opción de almacenar sus botes de pontones aquí. Primero, tome medidas para ver cuánto espacio hay disponible para el almacenamiento y si el pontón cabe dentro.

Luego decida si el bote estará sobre bloques o en un remolque. En el garaje, generalmente se necesita más espacio para levantar el bote sobre un conjunto de bloques de hormigón o bloques de almacenamiento. Por esta razón, un remolque también es la mejor opción para una fácil extracción en el futuro.

Si esta no es una opción porque el barco es demasiado grande o el garaje es demasiado pequeño, considere algunas de las otras ideas de almacenamiento de invierno que hemos enumerado.

6. Alquile espacio de almacenamiento en el puerto deportivo

Si tenemos un presupuesto limitado, tiene sentido almacenar el pontón en el puerto deportivo. Tienen equipo para todo, y sabemos que el bote se almacenará de manera segura y se levantará del piso.

Esta es una de las opciones más caras, pero nos guardan el pontón hasta la primavera. También sacarán el bote del agua y lo remolcarán hasta las instalaciones por nosotros.

7. Alquila una marina cubierta

Luego, también podemos alquilar un puerto deportivo cubierto. Estos puertos deportivos tienen techo y el barco generalmente permanece amarrado pero se saca del agua.

Cualquier barco de pontones que utilice puertos deportivos como espacio de almacenamiento aún necesita técnicas adecuadas de almacenamiento de invierno, como la limpieza del motor, etc. Este también es un método de almacenamiento más costoso, y el barco aún está expuesto a cambios extremos de temperatura.

Consejos para el almacenamiento invernal de un pontón

Antes de preparar su pontón para el invierno, es importante tomarse el tiempo para prepararlo adecuadamente para el invierno. Este proceso de varios pasos implica cubrir la embarcación y preparar los componentes críticos, como el motor y los tanques de combustible, para el clima frío.

Usuario Una cubierta de barco impermeable

Le recomendamos que siempre mantenga su barco cubierto durante el invierno. Esta es una práctica común sin importar dónde se guarda el bote, pero es necesaria una cubierta si el bote está al aire libre.

Antes de cubrir la embarcación, rocíe el motor para protegerlo del óxido y la corrosión. Esta es una gran solución para la durabilidad a largo plazo del pontón.

Prepara las velas

Si el plan es almacenar la embarcación en un lugar frío, como al aire libre o en un garaje, los orificios de las bujías deben rociarse con aceite nebulizador. Para hacer esto, primero retire todas las bujías.

Una lata de aceite de nebulización es barata y, una vez extraída, tenemos un acceso más fácil a los orificios de las bujías en cada pistón. No olvides desconectar también los cables de las bujías.

Agregue estabilizador de combustible al tanque de gasolina

Cuando la embarcación está almacenada con gasolina en el tanque de combustible, está sujeta a condiciones de frío. Esto se debe a que, después de 1 a 3 meses, el contenido de etanol oxidará el combustible crudo que queda en los carburadores.

Agregue un estabilizador de combustible al tanque de gasolina para evitar desperdiciar combustible al drenarlo. Esto conserva el gas hasta por 24 meses y elimina el riesgo de oxidación dentro del tanque de combustible.

Prueba con el envoltorio retráctil en su lugar

Algunas personas prefieren pagar por una envoltura retráctil cada temporada de invierno en lugar de invertir en una manta duradera y de alta calidad. Con el tiempo, el método de envoltura retráctil costará más, pero como propietarios de embarcaciones, nunca tenemos que perder tiempo instalando una cubierta.

En la delantera, esta es una alternativa más barata. Pero después de 2 o 3 años, el método de contracción se vuelve más costoso. Consulte el manual del propietario de su embarcación para conocer las dimensiones exactas, si es necesario. Necesitamos saber el tamaño de nuestro barco y la ubicación de almacenamiento.

Retire la batería del barco

La batería de un barco es un componente crítico que se desgasta rápidamente cuando se expone a las duras condiciones climáticas del invierno. Preferimos sacar la batería del barco y guardarla en un lugar cálido y seguro.

Cuando la batería se deja en clima frío durante 1 a 3 meses, tendrá problemas para arrancar cuando termine el invierno. Eso nos obligaría a comprar una batería nueva.

Reemplace los filtros de aceite

Al almacenar botes de pontones para el invierno, se recomienda drenar el aceite y reemplazarlo con aceite nuevo. Al mismo tiempo, también podemos cambiar los filtros de aceite para mantenerlo almacenado por uno nuevo a estrenar.

Cambiar el aceite puede reducir el riesgo de corrosión o acumulación de óxido en el tanque de aceite.

Retire todo el equipo del barco.

Quitar equipo suelto del barco para el invierno. Esto incluye cañas de pescar, cajas de aparejos, alimentos, bebidas, ropa y otros equipos de pesca.

Mantener el barco lo más limpio posible asegura que no haya insectos ni roedores.

¿Cuánto cuesta almacenar correctamente un pontón?

Los costos de almacenamiento en pontones varían según cómo almacenemos el barco. Por ejemplo, mantener un bote en el interior cuesta entre $50 y $200 por pie.

Es mucho más barato alquilar un espacio de almacenamiento al aire libre. Esto cuesta entre $ 20 y $ 50 por pie, por lo que recomendamos consultar con su puerto deportivo local sobre los espacios de almacenamiento disponibles y los costos estimados.

El barco es gratis para quedarse en casa. Pero es posible que necesitemos comprar equipos como bloques de hormigón, cubierta y remolque.