¿Está bien que un bote de aluminio permanezca en el agua todo el año?

Hay varios factores a considerar cuando se trata de determinar cuánto tiempo permanecerá en el agua un bote almacenado. Algunas cosas a considerar son la temperatura del agua, la salinidad y la corriente. Como regla …

Hay varios factores a considerar cuando se trata de determinar cuánto tiempo permanecerá en el agua un bote almacenado. Algunas cosas a considerar son la temperatura del agua, la salinidad y la corriente. Como regla general, probablemente no sea una buena idea dejarlo por más de 30 días seguidos.

En aguas muy turbias, he notado un crecimiento de enebro después de solo una semana o dos. Los botes de aluminio sin recubrimiento se pueden dejar a flote durante una semana, posiblemente dos, dependiendo del grado de incrustación. Después de eso, podría haber algún tipo de daño en el bote para acomodarlo.

Relacionado: Barco de aluminio vs fibra de vidrio: por qué elegimos aluminio sobre fibra de vidrio

¿Puedo dejar mi barco sentado en el mar?

Es aconsejable no permitir que un bote de aluminio permanezca en agua salada durante más de 30 días. Será seguro dejar su barco en el puerto deportivo durante varios meses a la vez.

De hecho, el aluminio es un excelente resistente a los efectos corrosivos del agua salada. Sin embargo, se requiere mantenimiento. Si deja su embarcación en el mar, tenga cuidado y realice un mantenimiento adecuado para evitar posibles daños a su embarcación.

¿Qué le hará el agua salada a mi barco?

Con el tiempo, el agua salada puede tener efectos dañinos en su embarcación y su motor. La exposición al agua salada causa oxidación y corrosión del metal.

Por lo tanto, si un bote se almacena continuamente en agua salada, este metal se corroerá. Esta erosión ocurre en el agua de mar a un ritmo diez veces más rápido que en el agua dulce.

Además, el hardware del barco también se ve afectado por la exposición al agua salada. Cualquier cableado eléctrico que contenga metal también es susceptible de sufrir daños por sal. Por esta razón, es fundamental asegurarse de que todos estos cables se mantengan secos tanto como sea posible.

Además, el agua salada puede dañar el casco de un barco. Hará que la fibra de vidrio se desvanezca rápidamente, causando rayones más extensos que cuando se deja en agua dulce.

¿Cuál es la cantidad de tiempo adecuada para que guarde mi bote en el agua?

Normalmente, ningún barco debe almacenarse durante más de un mes completo en el agua. Eso es a menos que haya tenido el cuidado adecuado para proteger el barco en preparación para el almacenamiento a largo plazo.

Una medida de protección que me gusta es poner una capa de epoxi en mi bote antes de guardarlo. Esto me permite almacenarlo mucho más allá del período recomendado de 30 días.

En teoría, si se toman las medidas de seguridad adecuadas, un barco puede atracar en el agua todo el año o más. Sin embargo, no se recomienda mantenerlo en agua durante demasiado tiempo, incluso si se toman las medidas adecuadas para protegerlo, ya que aún puede producirse corrosión.

Guardar un bote en el agua es una mala elección si ya tiene mala reputación. Por lo tanto, los barcos con daños visibles deben tener el casco pulido con chorro de arena y reacabado antes de aplicar una capa protectora. Una vez hecho esto, el barco estará lo suficientemente listo para el almacenamiento a largo plazo fuera de casa.

Supervisar la apariencia de su embarcación es fundamental al planificar el almacenamiento a largo plazo en el agua. Revíselo cuidadosamente y confirme si hay algún problema, como hinchazón o ampollas, que pueda requerir atención inmediata.

¿Qué pasa si dejo mi barco en el agua todo el invierno?

Para evitar daños importantes en el sistema de agua dulce de la embarcación, es necesario drenar, de lo contrario, existe el riesgo de que se congele el agua. Por lo tanto, debe asegurarse de que el sistema de agua del barco esté preparado para el invierno.

Además, las baterías deben estar completamente cargadas y verificar que todas las bombas de achique funcionen correctamente.

¿Se corroerá mi bote de aluminio si se almacena en agua dulce?

Su bote de aluminio puede corroerse en condiciones de agua dulce. Sin embargo, en un ambiente de agua dulce el riesgo no es tan serio como en condiciones de agua salada. Sin embargo, todavía existe la posibilidad de que la erosión comience cuando saque su bote de la costa del Pacífico.

Opciones de almacenamiento para mi barco

La situación perfecta es guardar su querido yate o barco cerca de su casa. Este sería el mejor lugar para guardarlo, sin embargo, para muchos no es posible por diversas razones.

Esas razones podrían ser bienes inmuebles costosos, que el barco sea demasiado grande o que el muelle no sea lo suficientemente profundo.

Afortunadamente, hay muchas opciones de almacenamiento de botes disponibles. Estas opciones asegurarán la salud de su embarcación entre la temporada de navegación y la temporada de pesca.

Tipos de almacenamiento de barcos

A continuación hay cuatro tipos de opciones que encontré para guardar mi bote. Cada uno pertenece a una determinada categoría, como el autoalmacenamiento en mi casa, en un astillero al aire libre, en un puerto deportivo o en un área de almacenamiento en seco.

Como todos queremos tener nuestro barco cerca de nosotros, comencemos con la opción de autoalmacenaje.

Relacionado: Almacenamiento de embarcaciones en húmedo o en seco: pros y contras de ambos

Almacenamiento

Este método es el tipo de almacenamiento más fácil y puede estar en uno de dos lugares. Su propio patio trasero o en una instalación de autoalmacenamiento. Si tiene un garaje o cobertizo grande, un bote pequeño se guardará bien en casa en uno de esos.

El tipo de autoalmacenamiento que utilice también puede estar expuesto o cubierto. Si vives cerca de la orilla, puedes guardarlo cerca de la casa en el agua, o guardarlo en un elevador para sacarlo del agua.

En los últimos años, la tecnología de los ascensores ha avanzado significativamente. Como propietario de un barco, hay muchas opciones si un elevador en su propiedad es una consideración seria para el almacenamiento.

Todavía hay ascensores tradicionales, sin embargo, hay plataformas más bajas y más nuevas que conservan la vista hermosa y limpia contra la vista del agua.

Guárdelo en un astillero

Almacenar su barco en el astillero es lo que parece. Es un lugar para almacenar barcos en un entorno al aire libre. Los astilleros generalmente se encuentran cerca de un puerto deportivo u otro cuerpo de agua.

Algunos de los astilleros menos costosos son áreas de almacenamiento en seco. También hay astilleros adjuntos a un puerto deportivo que tiene la opción de usar.

En un puerto deportivo

Esta es la opción de almacenamiento para varios barcos. Los amarres húmedos en un puerto deportivo son una de las opciones menos costosas. Su barco se sentará en el puerto deportivo en una pequeña parte del agua.

Estos amarres también están disponibles fuera del agua si así lo desea el propietario de la embarcación. No tendrás que limpiar el fondo de la embarcación con tanta frecuencia si eliges el resbalón fuera del agua.

Sin embargo, otros factores ambientales afectarán a su embarcación, como el granizo o la lluvia, y el sol. Puede tener suerte y encontrar un puerto deportivo con rampas cubiertas.

La mayor ventaja del almacenamiento elevado o los amarres húmedos es que no está a merced de la tripulación que permite el acceso a su barco. Tienes acceso inmediato al resbalón y puedes saltar al bote y salir al agua. Otra gran ventaja de esta opción es transportar el barco en un remolque.

Uso de almacenamiento alto y seco

La opción de almacenamiento alto y seco también está disponible en muchos puertos deportivos. Este método de almacenamiento es el proceso de almacenar botes en el interior, en un estante junto a varios botes. Se utiliza un montacargas para levantar y bajar cada bote dentro de la instalación de almacenamiento.

Decidas lo que decidas, ¡disfruta de tu barco!

Todas estas son excelentes opciones para almacenar su barco. Personalmente, me gusta el primero y guardo mi bote en mi patio. Sin embargo, si viviera cerca de la costa, preferiría guardar mi barco en el puerto deportivo, para que sea de fácil acceso. Sea cual sea la opción que elija, ¡que le permita disfrutar de su barco!