El mejor accesorio para bote pontón | Una vida de navegación

‍La velocidad, el rendimiento y la eficiencia son factores esenciales para un barco pontón. Pero para maximizarlos, determinar el mejor ángulo de apoyo es clave. La mejor inclinación de los estabilizadores para un pontón puede …

La velocidad, el rendimiento y la eficiencia son factores esenciales para un barco pontón. Pero para maximizarlos, determinar el mejor ángulo de apoyo es clave.

La mejor inclinación de los estabilizadores para un pontón puede ser de 13 pulgadas, 16 pulgadas, 19 pulgadas, 21 pulgadas o 24 pulgadas. Varios factores, como las RPM, el material de la hélice, el tamaño de la embarcación, el tamaño del motor, la inclinación, el deslizamiento y el grosor de las palas, afectan el ajuste ideal del paso de la hélice.

Para esta guía, hemos recopilado investigaciones sobre las características típicas de los botes de pontones y cómo personalizar el mejor estabilizador en función de varios factores. Esta guía será el único recurso necesario para determinar la mejor inclinación de los estabilizadores para un pontón.

El mejor puntal para un barco pontón.

El paso de la hélice o propulsor es importante y determina la velocidad y aceleración de la embarcación. El paso indica el número total de pulgadas que la hélice se moverá a través del agua en un giro de la pala.

Debido a que los botes de pontones no están diseñados para la velocidad, no tenemos que centrarnos únicamente en el paso más rápido de los estabilizadores. Sin embargo, es posible ir demasiado lento con una hélice que simplemente no proporciona suficiente potencia.

Las opciones de paso de estabilizadores más comunes para un bote de pontones incluyen 13 pulgadas, 16 pulgadas, 19 pulgadas, 21 pulgadas y 24 pulgadas.

Descubrimos que el bote de pontones promedio tiene una velocidad de alrededor de 25 MPH y navega a 4500 rpm. La relación de transmisión más común también es 1,85:1.

Usaremos estos factores a continuación para explicar cómo la diferente inclinación de los estabilizadores afecta el deslizamiento de la hélice y la eficiencia de la embarcación, junto con la mejor inclinación de los estabilizadores para un pontón.

paso de apoyo de 13 pulgadas

Un paso de estabilizador de 13 pulgadas es mejor para un bote de pontones, ya que estos botes no viajarán a velocidades excesivas. Tampoco necesitan mucha potencia para alcanzar su velocidad de crucero.

Al conducir un bote de pontones con un paso de estabilizador de 13 pulgadas a 25 MPH y 4,500 RPM, espere alrededor de un 15% de deslizamiento de la hélice. Esto es exactamente lo que necesitamos para que nuestra embarcación navegue con confianza y con una distribución de energía adecuada.

paso de apoyo de 16 pulgadas

Asumiendo los factores mencionados, un paso de la hélice de 16 pulgadas causaría un deslizamiento de la hélice del 32,16 % al navegar a 25 MPH y 4500 RPM.

El deslizamiento por encima del 15 % se considera por debajo del promedio cuando se analiza la eficiencia, pero no es exactamente la eficiencia de la hélice. Dado que los botes de pontones no suelen ir demasiado rápido, aquí es donde debería estar.

El deslizamiento de la hélice también aumentará a velocidades más bajas; a medida que el bote se mueve más rápido, el deslizamiento disminuye. Todavía consideraríamos un paso de voladizo de 16 pulgadas para un bote de pontones.

Paso de apoyo de 19 pulgadas

Luego podemos ver el paso de apoyo de 19 pulgadas y cómo funcionaría según nuestras pautas y factores promedio de la industria. Dado que esta hélice irá más rápido, se puede esperar que el deslizamiento aumente significativamente.

Suponiendo que la embarcación viaja a 25 MPH y 4500 RPM, el deslizamiento esperado de la hélice es de alrededor del 42,5 %. Esto es alto e ineficiente para las velocidades de crucero de los botes de pontones.

Sin embargo, este paso es mejor para botes de pontones con velocidades de crucero ligeramente más altas, entre 35 y 40 MPH. Esto permite que el deslizamiento de la hélice caiga entre un 8 y un 20 % para una conducción más eficiente.

Paso de apoyo de 21 pulgadas

A medida que aumentamos el paso de la hélice manteniendo la misma potencia, relación de transmisión y velocidad, podemos esperar más deslizamiento de la hélice. Debido a esto, generalmente no recomendamos un paso de estabilizador de 21 pulgadas para botes de pontones a menos que puedan alcanzar velocidades mucho más altas por encima de 40 MPH.

Según nuestras estimaciones, cuando este paso de la hélice se impulsa a 25 MPH y 4500 RPM mientras se mantiene una relación de transmisión de 1,85:1, se produce un deslizamiento de la hélice del 48,3 %.

Esto es extremadamente ineficiente y simplemente se mueve demasiado rápido para esta nave. Esto puede hacer que el motor funcione por debajo del rango WOT, lo que provoca que el motor se arrastre.

Paso de apoyo de 24 pulgadas

Al final, sentimos que el paso de los estabilizadores de 24 pulgadas era demasiado poderoso para el bote de pontones promedio que alcanza velocidades máximas entre 25 y 30 MPH. Esto da como resultado un deslizamiento de la hélice del 54,77%.

Es casi seguro que el motor funcionará muy por debajo del rango WOT. Evitaríamos este paso de los estabilizadores a menos que el bote de pontones alcance regularmente velocidades cercanas a las 60 MPH a rpm máximas, lo cual es poco probable.

Prop Pitch para un barco de pontones explicado

Una hélice en un bote pontón o cualquier bote funciona como un tornillo y gira en el agua. Este movimiento varía en velocidad y afecta la velocidad del barco, su eficiencia de combustible y más.

La forma en que se mueve la hélice se conoce como paso de la hélice. Esto se define como la distancia que la hélice se mueve hacia adelante en una rotación.

El paso de la hélice se define en pulgadas totales por rotación. Así que cuando decimos hélice de 16 pulgadas, queremos decir que la hélice empujará el barco hacia adelante 16 pulgadas por cada rotación.

La forma más fácil de explicar el paso de la hélice es examinando más a fondo la hélice. Esto incluye tanto el diámetro como el paso.

Diámetro de la hélice

El diámetro de la hélice es el tamaño horizontal de la hélice. La forma más fácil de medir esto es imaginar la hélice como un gran círculo, con el borde exterior como un punto en cada pala de la hélice.

El diámetro es la distancia total de un extremo de este círculo al otro. El diámetro de la hélice variará según el paso deseado y el número de revoluciones necesarias para que la hélice funcione correctamente.

Cuando el diámetro es mayor, significa que hay más superficie de la hoja. Los diámetros de hélice más grandes también significan más RPM, potencia y empuje para impulsar la embarcación.

paso de la hélice

A continuación, podemos comprender mejor el paso de la hélice. Los cambios de paso se basan en muchos factores, pero el diámetro de la hélice es uno de los más importantes a considerar.

A medida que aumenta el número de pulgadas por rotación, también lo hace la velocidad de una hélice en particular. Sin embargo, simplemente mejorar el terreno para ir más rápido no es posible para todos los barcos, ya que también requiere una mayor potencia para operar de manera segura.

El rango operativo deseado de RPM se puede lograr con suficiente potencia para inclinar la hélice. Esto es algo que hay que confirmar antes de intentar empujar un pontón con un paso elevado.

Cómo elegir la mejor almohadilla para un pontón

A la hora de decidir cuál es la mejor inclinación de los estabilizadores para un pontón, no hay una respuesta adecuada para cada tipo de embarcación y cada persona. Hay muchos factores que vale la pena considerar, y estamos aquí para hacerlo más fácil de entender.

Algunos de estos factores incluyen las RPM deseadas o recomendadas, el material de la hélice, el tamaño de la embarcación, el tamaño del motor, la inclinación, el deslizamiento y el grosor de las palas.

Verifique las RPM recomendadas

Las RPM recomendadas en un bote de pontones suelen estar entre 4500 y 6000 RPM cuando se conduce. El número máximo de revoluciones suele ser de unas 6.000 revoluciones por minuto, mientras que la media es de unas 4.500 revoluciones por minuto.

Verificar las RPM correctas recomendadas en el manual del propietario de la embarcación es fundamental al considerar la inclinación de los estabilizadores. Las RPM de la velocidad de crucero afectarán qué paso de la hélice proporciona la menor cantidad de deslizamiento de la hélice.

Material de la hélice

Es importante tener en cuenta el material de la hélice en un barco pontón. Esto afectará el cabeceo apropiado de la hélice y cuánto afectará la velocidad del bote.

El material de hélice más común es el aluminio, pero el acero inoxidable se ha vuelto más popular porque son más resistentes y eficientes en el agua.

Este tipo de material es importante para el paso de la hélice, ya que una hélice de acero y una de aluminio funcionarán de manera muy diferente.

Tamaño del barco

A continuación, tenga en cuenta el tamaño del pontón al elegir la mejor inclinación de los estabilizadores para el pontón. Por lo general, las embarcaciones más grandes requieren más potencia para operar, lo que significa más RPM.

Cuando esto sucede, se debe cambiar el cabeceo de la hélice o habrá demasiado deslizamiento cuando se alcancen velocidades de crucero y máximas en el agua. Lo mismo se aplica al número de palas de hélice utilizadas.

Tamaño de la maquina

El tamaño del motor es un factor tan importante debido a cuánto pueden cambiar el diámetro y el tamaño de la hélice dependiendo del motor. Por lo general, las hélices de menor diámetro utilizan motores más pequeños para equilibrar la potencia y la velocidad.

Cuando esto sucede, nuestro tono de puntal también debe cambiar. Recomendamos que aprenda más sobre el motor del bote pontón antes de tratar con la configuración de la hélice y el paso de la hélice.

Resbalar

A menudo hemos mencionado el deslizamiento de la hélice. Este es un factor extremadamente importante para todos los barcos cuando se habla del paso de los estabilizadores.

El deslizamiento identifica la diferencia entre el rendimiento real de la hélice en función de varios factores en comparación con el rendimiento teórico.

Entonces, si un puntal de 16 pulgadas necesita moverse 16 pulgadas por rotación, el porcentaje de deslizamiento identifica cuánto se desvía. Lo ideal es que el porcentaje de deslizamiento esté entre el 8% y el 25%.

Grosor de la hoja

El grosor de las palas de la hélice afectará la rapidez con que se mueven y cuánto arrastran en el agua. Las hojas más delgadas tendrán menos arrastre, por lo que hay menos deslizamiento y un paso más preciso.

Cangrejo de río

El rastrillo es otro factor que vale la pena considerar. Este es el ángulo en el que la pala de la hélice impacta en la embarcación y determina los niveles de presión y la conservación del agua.

Afecta directamente a la velocidad, por lo que cuando la pala apunta hacia la parte trasera de la hélice, el paso de la pala aumenta. Los botes de pontones usan rastrillos bajos porque muerden mejor el agua para una mayor eficiencia.

Relación de transmisión

La relación de transmisión es el número de revoluciones del eje de transmisión por cada revolución de la hélice. Cuando este número es 1,85:1, significa que por cada giro de la hélice hay 1,85 giros del eje de transmisión del motor.

Esto cambia directamente la cantidad de deslizamiento que se puede esperar y la cantidad de potencia requerida para alcanzar ciertas velocidades.

Por qué es importante el paso adecuado de los estabilizadores para un bote pontón

Sin experiencia en el agua y en la conducción o el trabajo en embarcaciones, el propietario de un pontón novato pasa por alto un concepto como la pendiente de la cubierta. Sin embargo, es mucho más importante de lo que parece.

El paso correcto de la hélice es esencial para un pontón, ya que ayudará a garantizar la potencia de conducción, la aceleración y la eficiencia del motor adecuadas.

Potencia de conducción y aceleración adecuadas

El barco gana más potencia y mejora la aceleración cuando se reduce el paso de los estabilizadores. Pero puede variar según el tipo de barco.

La velocidad máxima no es una prioridad con un bote de pontones, por lo que no tiene sentido apuntar a un paso más alto. Esta es la razón por la cual la mayoría de los botes de pontones tienen éxito con un paso de estabilizador de 13 pulgadas o incluso de 16 pulgadas.

Eficiencia del motor

En segundo lugar, el paso de la hélice afectará la eficiencia del motor. Hacer un paso alto en un barco que no lo necesita puede hacer que el motor funcione por debajo del rango WOT.

Cuando esto sucede, el motor arrastra y ejerce una tensión adicional sobre el motor y los componentes del motor. No recomendamos hacer esto ya que puede causar daños costosos.

¿Debería usar una hélice de 4 o 3 palas para un bote pontón?

La hélice es una de las partes más importantes del barco y debe estar en buen estado. La cantidad de palas en una hélice puede variar, pero hay algunas cosas que debe tener en cuenta al comprar.

Por lo general, la decisión es si utilizar un puntal de 4 o 3 palas. Los diversos factores enumerados anteriormente influirán en esta decisión, pero los puntales de 4 palas funcionan mejor.

En general, las hélices de 4 palas son mejores para embarcaciones que transportan cargas pesadas o que no tienen suficiente potencia de sus motores porque proporcionan más empuje que las hélices de 3 palas.

Las hélices de 4 palas también funcionan de manera más eficiente, pero su paso es una pulgada más bajo debido a la pala adicional. Esto también afectará qué inclinación de los estabilizadores funciona mejor para un pontón en particular.