Los niños han decidido que debes llevarlos al agua para un día de diversión, pero quieres saber cuál es el mejor lugar para amarrar la cuerda de remolque del pontón.
El mejor lugar para conectar una línea de remolque es en el extremo de popa del espejo de popa del barco de pontones a través de las argollas de remolque o una barra de remolque especialmente diseñada para remolcar. No se deben utilizar torres, pilones y vallas debido a la posibilidad de lesiones al conductor o daños al pontón.
Una de las mejores maneras de aumentar el cociente de diversión de la experiencia de pontón de su familia es practicar tubing. Sin embargo, hay más en esta excelente actividad que simplemente amarrar una cuerda de remolque a un bote y hacer un nudo corredizo. Para que cualquier tipo de deporte acuático tenga éxito, se requiere mucho cuidado y preparación para garantizar la seguridad de todos y evitar posibles daños a su embarcación. Este artículo examinará dónde conectar las líneas de remolque a los botes de pontones y otros factores a considerar.
¿Cuál es el mejor lugar para unir las líneas de remolque al pontón?
El mejor lugar para sujetar de forma segura la cuerda de remolque es uno de dos lugares. Puede instalar una barra de remolque para esquís (si su pontón no viene con una) o usar casquillos de remolque fuera de la plataforma trasera.
Las tuberías pueden crear mucho estrés.
El remolque del bote crea mucha más resistencia y tensión en el punto de contacto de la cuerda con el pontón. La cámara de aire pesa más en el agua (especialmente cuando está cargada con varios ciclistas). Debido al aumento de masa y resistencia (el tubo tiene más masa superficial sobre el agua que los esquís, por ejemplo) y al aumento de peso, la carga creada es significativa. Este aumento de masa y arrastre significa que se necesita más energía y más velocidad para tirar del tubo que otros objetos como una tabla de wakeboard.
¡No se deben utilizar cercas o torres para tirar de tuberías!
Las cercas y las torres no son los mejores lugares para atar una cuerda de remolque. Muchos barcos tienen listones de fibra de vidrio debajo de las cornamusas que pueden debilitarse bajo la carga. Si la tensión de la cuerda de remolque es lo suficientemente fuerte, el resultado es el agrietamiento de la fibra de vidrio (agrietamiento pequeño) o la rotura total.
De vez en cuando, la fuerza de tensión se debilita hasta el punto de permitir que las cornamusas salgan despedidas del bote. Cuando una cornamusa se suelta del pontón, no solo causa graves daños a su embarcación, sino que también se convierte en un misil volador dirigido directamente a un tubérculo desprevenido.
La torre nunca debe utilizarse para remolcar. El toldo bimini puede pandearse por la tensión de la cuerda de esquí, y el aumento de la altura puede elevar el tubo, haciéndolo volar. En la mayoría de los barcos, los pilones ocupan un valioso espacio en la cubierta. Muchos de ellos no pueden soportar más presión que un solo esquiador acuático o una simple cuerda de wakeboard.
Muchos pontones tienen advertencias en contra de atar cabos de remolque a las barandillas de los barcos. Si la barandilla está atornillada a la plataforma, la tensión puede hacer que el soporte de la base ceda, creando un problema de seguridad.
Los ganchos de remolque están hechos para tuberías.
Los ganchos de remolque pueden ayudar a reducir la resistencia y el rocío de agua al mantener la línea más abajo del agua pero lo suficientemente alta como para mantenerse por encima de ella mientras las personas navegan. Un gancho de remolque puede asegurar que la línea de remolque esté bien sujeta a la parte más fuerte de su pontón.
¿Qué pasa si no tengo tracción?
Si no tienes una barra de remolque dedicada, aún puedes remolcar la embarcación desde los puntos de amarre ubicados a ambos lados del fueraborda. Los propietarios de pontones usan una cuerda en Y como cinturón y un sistema de mosquetón (cuerdas que se extienden desde ambas aberturas, que se enganchan a una cuerda de remolque central). Este método permite una distribución más uniforme del peso y la fuerza, mitigando el daño que puede causar una tracción excesiva.
Tirar de las orejetas puede hacer que la cuerda esté en una posición más baja, lo que aumenta la resistencia. Los propietarios de pontones descubren que unir una bola de refuerzo a una cuerda de esquí puede ayudar a mantener las cosas en movimiento de manera eficiente.
¿Cuáles son los factores necesarios para la extracción de tuberías?
Además de encontrar un buen lugar para unir la cuerda del tubo, otros factores están involucrados en el uso de su pontón para remolcar el tubo de manera segura y exitosa.
Tamaño de la maquina
No todos los botes de pontones son ideales para remolcar a los pasajeros de botes, principalmente porque no tienen suficiente potencia. Mientras que la tubería requiere menos velocidad que otros deportes acuáticos, un motor de mayor potencia con 70 – 90 caballos de fuerza proporcionará suficiente empuje para tirar de la tubería.
Velocidad del barco
La velocidad máxima a la que desea ejecutar su pontón es entre 15 y 25 mph para garantizar la diversión familiar. Cualquier velocidad más alta crea condiciones peligrosas y una tensión excesiva que romperá las cuerdas, dañará las orejetas o incluso arrojará a los pasajeros al agua. (Si el jinete se sale del tubo, golpear el agua puede doler. Sin mencionar que una vez arrojado al agua, muchos tubérculos no quieren volver a hacerlo).
Además, cuanto más tiempo esté un nadador en el agua, más vulnerable será hasta que puedas maniobrar un pontón para recogerlo. Si el lago está lleno, es posible que otros barcos no los vean.
No todas las cuerdas de remolque son iguales
La capacidad de una cuerda para soportar una cierta cantidad de libras se mide por su resistencia a la tracción.
La mejor longitud de cuerda para remolcar un tubo inflable es de al menos 50 pies pero no más de 65 pies. Una cuerda más corta que esta distancia significará que los ciclistas estarán en el rocío de la estela y probablemente terminarán sumergidos. Una cuerda de más de 65 pies hace que el bote sea susceptible al latigazo cervical (el latigazo cervical es una condición en la que cuando el bote gira a 20 mph, el tubo y el ciclista van más rápido, hasta 55 mph). Esto puede conducir a situaciones difíciles y el ciclista corre peligro de zozobrar).
Encuentre la tubería correcta
Vale la pena invertir en inflables que son duraderos y tienen puntos de contacto de tipo pestillo. A menudo, estos tubos pueden adaptarse a más de un ciclista, por lo que varios miembros de la familia pueden experimentar la emoción de una tarde en el agua.
Hay varios tipos de botes que están hechos para ser remolcados detrás de un bote. Muchos fabricantes han creado embarcaciones duraderas y seguras que se pueden unir rápidamente a una línea de remolque y luego a un bote. Desde embarcaciones individuales hasta embarcaciones de múltiples pasajeros, bananas y conceptos únicos, hay muchas dimensiones y tamaños diferentes para elegir. Siempre asegúrese de no exceder los límites de peso del fabricante y recuerde que un bote siempre ocupará algo de espacio en la cubierta.