¿Dónde está la caja de fusibles en el pontón? | Una vida de navegación

‍Dado que la mayoría de los botes de pontones tienen enchufes eléctricos estándar, las posibilidades de iluminación son infinitas. ¿Dónde está la caja de fusibles en un pontón? La caja de fusibles generalmente se encuentra …

Dado que la mayoría de los botes de pontones tienen enchufes eléctricos estándar, las posibilidades de iluminación son infinitas. ¿Dónde está la caja de fusibles en un pontón?

La caja de fusibles generalmente se encuentra debajo o detrás del asiento o la consola central. Los pontones más antiguos aparecerán como una caja de fusibles estándar (como en una casa), u otros aparecerán como una caja de control similar a la caja de fusibles de un automóvil. Consulte el manual del usuario para conocer la ubicación.

Como alguien que vive en el embalse, me he dado cuenta de que parece haber una gran cantidad de botes pontón dondequiera que miro. Entiendo la popularidad. Muchas familias adoran estos barcos porque ofrecen una gran versatilidad. Aunque el barco de pontones ha sido objeto de burlas y burlas a lo largo de los años, las mejoras recientes han cambiado el aspecto y el rendimiento. Ya no es una embarcación voluminosa y lenta que es difícil de maniobrar, el bote de pontones de hoy ofrece mucho espacio, transporta más pasajeros que los botes de cubierta y es más fácil de manejar de muchas maneras.

¿Cuál es la diferencia entre un barco pontón y otros?

Existen diferencias entre un bote de pontones y un bote de cubierta, no solo en el diseño o la apariencia.

Tamaño y forma

Un pontón es un bote de estilo plano que usa dos o más tubos largos (pontones) llenos de aire para mantenerse a flote. Estos tubos (pontones) proporcionan la flotabilidad necesaria para mantener la cubierta de la embarcación sobre la superficie del agua. Un barco de cubierta está construido con un solo marco, que desplaza el agua al descansar sobre una carcasa hueca, redondeada o plana. Basado en el estilo de catamarán, el bote de pontones permite un área de cubierta más grande para acomodar salones, bares o más pasajeros que un bote de cubierta típico. Ambos barcos suelen estar propulsados ​​​​por un gran motor fuera de borda conectado a la popa.

Configuraciones de asientos

La mayoría de los botes de pontones le permiten sentarse en cualquier dirección, mientras que los botes de cubierta tienen asientos orientados hacia adelante. Un bote de pontones brinda lujo a las familias a las que les gusta llevar sus reuniones al agua. Un barco de pontones permite reunir a más pasajeros que la capacidad limitada de asientos en cubierta.

Precio

Según el tamaño y el tipo de embarcación, un pontón suele ser más económico.

Velocidad

Dependiendo del motor utilizado, un barco de cubierta atravesará el agua mejor que su contraparte de pontón. Debido a la mayor área de superficie del pontón, la mayoría de los conductores reducen la velocidad del bote para que el manejo del bote sea más conveniente.

seguridad de los pasajeros

Debido al espacio limitado de un barco de cubierta, es más fácil caerse por la borda. (Aunque bastantes personas se cayeron de los pontones, la mayoría por culpa del alcohol).

¿Dónde está la caja de fusibles en un pontón?

Según el fabricante, la caja de fusibles se encuentra debajo del asiento central o debajo del salpicadero de la embarcación. Debe parecerse a la caja de fusibles de su automóvil, o los pontones más viejos se verán como una caja de fusibles. Dado que el pontón tiene enchufes eléctricos como los que se encuentran en una casa, la caja de fusibles debería ser fácil de encontrar. La mejor manera de encontrar información sobre la caja de fusibles es consultar el manual del propietario.

¿Por qué un barco necesita una caja de fusibles?

El propósito principal de la caja de fusibles es regular la corriente eléctrica de la batería (fuente de energía) a los tomacorrientes, el encendido y varias funciones del motor de la embarcación. Cuando el barco está en marcha, se extrae electricidad de la batería para muchas de las funciones que utiliza el barco para proporcionar energía para todo tipo de cosas, como el velocímetro, el indicador de gasolina o incluso el encendido. Los fusibles aseguran un flujo de corriente adecuado. Dado que el pontón está cerca del agua y el peligro de que el agua produzca un cortocircuito en el sistema es mucho mayor, el fusible ayuda a evitar daños en los componentes eléctricos. Una subida de tensión provocará un cortocircuito en el fusible y actuará como una barrera para evitar que la subida de tensión destruya los sistemas vitales a bordo. Esta operación es una barrera de seguridad contra el incendio de su motor, por lo que es algo bueno.

¿Cómo se ve un fusible quemado?

Si un componente eléctrico deja de funcionar, esta puede ser la primera señal de un fusible quemado. Ubique la caja de fusibles y el fusible apropiado usando el diagrama en el manual del propietario. Un fusible quemado parece una pestaña de plástico con dos puntas de metal y un cable dentro del plástico que va de un lado al otro. Una vez tirado, hay dos formas de saber si el fusible está fundido. Mire las puntas de metal y vea si se ven marrones o negro ceniza. En segundo lugar, mire el cable delgado que conecta las dos pestañas de metal dentro de la caja de plástico. Si el cable está roto, el fusible está sobrecargado y fundido. Si existe alguna de estas condiciones, reemplace el fusible con el número correcto y pruebe el equipo que ha dejado de funcionar.

Cómo reemplazar un fusible quemado

Hay algunos pasos específicos para reemplazar un fusible en un pontón.

Asegúrate de que el barco esté apagado y no esté funcionando.

Nunca es seguro reemplazar un fusible mientras la embarcación está en marcha. Dado que la electricidad está involucrada y la electricidad puede saltar de un cable a otro, reemplazar los fusibles con conexiones de cables cercanas puede crear otros problemas.

Nota: es posible cambiar el fusible con la alimentación encendida, pero no se recomienda. Se debe tener cuidado ya que reinsertar un fusible nuevo puede disparar el interruptor o algo peor.

Encuentre el fusible correcto

Consulte el manual del propietario para determinar qué fusible controla las aplicaciones en el pontón. Con un par de alicates de punta fina, sujete el fusible firmemente y sáquelo. Inspeccione el fusible en busca de signos de ignición o quemaduras en las puntas de metal.

Vuelva a insertar el nuevo fusible

Vuelva a insertar el nuevo fusible de la misma manera que antes. Uso un par de alicates para guiar el fusible en su lugar y, una vez que los conectores están en su lugar, presiono suavemente la parte superior del fusible con el dedo hasta que encaje en su lugar.

Arranca el barco y comprueba si la aplicación funciona.

Con un poco de suerte, un componente que antes no funcionaba ahora funciona. Si sigue sin funcionar, es posible que haya un problema eléctrico más grave que afecte a la embarcación, por lo que es mejor que un técnico autorizado inspeccione y repare el problema.

¿Cuáles son las causas de un fusible defectuoso?

Hay varias causas de un fusible quemado, pero principalmente el fusible está sobrecargado a medida que se fuerza el exceso de corriente a través del sistema. Un fusible se sobrecarga o se funde para evitar que una descarga eléctrica dañe componentes vitales.

Si el componente continúa funcionando y sobrecarga los fusibles, esto indica un problema eléctrico más serio. Un cable dentado o una conexión demasiado apretada pueden causar sobretensiones, activar interruptores o fundir fusibles. El cableado que está expuesto y se calienta también puede ser el culpable.

Muchos barcos de pontones más antiguos tienen un cableado que no cumple con las especificaciones marinas. Si después de la inspección hay cables que se ven desordenados o ensamblados como si los hubiera hecho un niño de 5 años, sería mejor que un técnico marino certificado los revisara.