¿Dónde está el tanque de gasolina en un pontón? | Una vida de navegación

‍Una de las cosas más importantes que debe saber acerca de ser dueño de un bote es dónde poner gasolina en el tanque. ¿Dónde está el tanque de gasolina en un pontón? La ubicación del …

Una de las cosas más importantes que debe saber acerca de ser dueño de un bote es dónde poner gasolina en el tanque. ¿Dónde está el tanque de gasolina en un pontón?

La ubicación del tanque de gasolina depende del fabricante del bote pontón, pero la mayoría de los tanques están hacia la popa del bote en el lado izquierdo. Busque la tapa/tapón plateado que permitirá el acceso a la boquilla de la bomba de combustible. El manual del propietario puede informar al propietario de la ubicación exacta.

Como amante de los lagos (vivo al lado de uno), veo botes de pontones en el agua casi a diario. En años pasados, el pontón se consideraba un vehículo voluminoso, lento y muy difícil de maniobrar. Pero ya no más. Hoy en día, muchas familias disfrutan del espacio abierto de un barco pontón y su versatilidad. Un bote de pontones transporta más pasajeros que un bote de cubierta y es más fácil de manejar en muchos sentidos. Y si bien hubo un día en que el bote de pontones parecía común y corriente, hoy en día muchos de estos botes favoritos son exhibiciones lujosas de embarcaciones con excelentes asientos y muchas comodidades ricas.

¿Qué es exactamente un barco pontón?

Un barco pontón es un barco con una cubierta plana que permanece a flote gracias a dos o más tubos largos llenos de aire (pontones) ubicados debajo de la cubierta. Los tubos se llenan de aire y proporcionan la flotabilidad necesaria para mantener una gran parte de la cubierta por encima del agua.

¿En qué es mejor un bote de pontones que un bote normal?

A pesar de su mayor tamaño, un pontón tiene varias ventajas.

  • Área más amplia para alojamiento o pasajeros.
  • Elección perfecta para ferries y excursiones.
  • Los botes de pontón se pueden acercar a la costa para descargar
  • Los pontones son más estables en climas más tranquilos

¿En qué es peor un bote de pontones que un bote de cubierta?

Los pontones son embarcaciones excelentes cuando se utilizan en días tranquilos con vientos suaves. Su tamaño dificulta la navegación de muchos pontones en condiciones adversas.

  • Menos manejable en mal tiempo
  • No tan elegante como un barco más pequeño en cubierta.
  • No tan rápido como los barcos de cubierta.

¿Dónde está el tanque de gasolina en un pontón?

La ubicación del tanque de gasolina variará de un barco a otro, según el fabricante. La mayoría de los botes de pontones llevan tanques instalados de fábrica ubicados hacia la popa del bote, a la izquierda. Los propietarios deben buscar la tapa de la gasolina, que suele ser una tapa plateada o negra que se cierra en el costado del bote. El tanque se puede ubicar cerca de la parte trasera de la plataforma, debajo del espejo de popa.

¿Qué pasa con los pontones más antiguos con tanques auxiliares?

Cuando se fabricaron por primera vez los botes de pontones, a menudo no tenían tanques lo suficientemente grandes para permitir largas distancias de crucero. Debido a que los tanques de gasolina eran tan pequeños (típicamente de 6 a 12 galones), los propietarios sintieron la necesidad de instalar tanques portátiles para extender su tiempo en el agua. Estos tanques portátiles a menudo se instalan debajo del asiento o entre los tubos del pontón y se conectan al sistema de abastecimiento de combustible. Un interruptor en el centro de comando le dice al motor del barco de qué tanque debe extraer. La inspección de la embarcación en el momento de la compra puede determinar si se ha agregado un tanque portátil y proporcionar el mejor acceso para el abastecimiento de combustible.

¿Qué tipo de gasolina usa un bote pontón?

La mayoría de los propietarios de botes de pontones usan gasolina E10 normal sin plomo, lo que significa que la gasolina tiene un 10% de aditivo de etanol. Esta mezcla de etanol es compatible con la mayoría de los motores marinos fabricados en los últimos 15 años y debería proporcionar el mejor rendimiento para su motor marino.

¿Qué consideraciones de seguridad deben implementarse?

Se deben observar varias precauciones de seguridad al agregar gasolina a cualquier embarcación.

No Fumar

Así como nunca fumaría cerca de la bomba de combustible en su gasolinera local, el mismo principio se aplica al repostar su embarcación. Un cigarrillo encendido es todo lo que se necesita para encender el humo y volar tu bote y todo lo demás en un radio cercano en pedazos. Solo tenga cuidado y apague cualquier tipo de llama encendida o abierta.

todos abandonen el barco

Repostar un barco es un proceso que puede conducir al desastre. Asegúrese de sacar todo del bote antes de comenzar a repostar. Las personas a bordo pueden hacer que la embarcación se mueva y afloje la conexión entre la boquilla de la bomba y la entrada de combustible.

Llene siempre los contenedores portátiles desde el barco.

Retire todos los contenedores portátiles y cárguelos del barco. Esto evita que la boquilla se estire más allá de sus límites si algo sale mal. No hay humos peligrosos que penetren en la cubierta del barco.

Mantenga la boquilla de combustible contra el barco

Este no es el momento de simplemente configurarlo y olvidarlo como lo haría al cargar su automóvil o camión. La mayoría de los puertos deportivos han quitado el pasador de ajuste del mango, lo que obliga a los propietarios de embarcaciones a aplicar una presión constante en el gatillo para mantener el flujo de gas. Nunca llene el tanque hasta que se desborde para evitar que se derrame en el lago o en el bote.

Tenga a mano un extintor de incendios.

No cabe duda de que un extintor es fundamental a la hora de repostar. Dado que solo se necesita una pequeña chispa para iniciar un incendio violento, los propietarios deben tener un extintor de incendios a mano en caso de que las cosas se salgan de control.

Verifique dos veces todos los sellos y tapones

Una tapa del acelerador mal cerrada puede afectar negativamente el rendimiento del motor e incluso apagarlo. Vuelva a verificar que todos los sellos y cubiertas estén instalados y almacenados correctamente. Mantenga los tanques de gasolina portátiles lejos de los pasajeros del barco si es posible.

¿Qué pasa con el gas cuando se almacena un bote pontón?

Para los propietarios que están preparando sus botes de pontones para el invierno, siempre es una buena idea vaciar completamente el tanque de gasolina antes de poner el bote en el limbo. Si queda gasolina en el tanque, puede comenzar a descomponerse y causar problemas la próxima vez que intente arrancar el motor. La gasolina vieja está cargada de partículas sucias que pueden obstruir el sistema de combustible de cualquier barco o automóvil.

¿Cuál es la historia del barco pontón?

El catamarán moderno es la inspiración para el barco pontón. En 1871 se desarrolló una embarcación especial y el catamarán se convirtió en una embarcación de recreo y de carreras. A mediados de la década de 1960, los surfistas y otras personas que buscaban emociones de alto riesgo comenzaron a utilizar más el catamarán. La televisión ayudó a promover el oficio al seguir a exploradores como Cousteau y otros que usaron catamaranes.

Un granjero de Minnesota tomó los principios de un catamarán y lo adaptó para su uso privado para tener una embarcación estable en la que ir a pescar a un lago cercano. Se creó un bote pontón construyendo una enorme cubierta plana y uniendo dos columnas de bidones de aceite conectados de punta a punta. Pronto, amigos y familiares querían sus propios botes de pontones, y una pequeña industria echó raíces.

Hoy en día, el negocio de los pontones está en auge. En 2021, la industria tuvo ventas de más de $ 2 mil millones y se espera que crezca significativamente para 2029. Fabricantes como Berkshire, G3 Boats y otros dominan el mercado doméstico de embarcaciones de agua dulce.