Deja de navegar: una guía paso a paso

A menudo, puede usar un ancla para mantener su bote en su lugar en un bote aislado durante unas horas de navegación, pero este ancla también es una pieza importante del equipo de seguridad de …

A menudo, puede usar un ancla para mantener su bote en su lugar en un bote aislado durante unas horas de navegación, pero este ancla también es una pieza importante del equipo de seguridad de navegación.

Conocer la técnica adecuada requerida para colocar y recuperar un ancla es una habilidad básica de navegación. En un mal día, un ancla puede evitar que su bote averiado se hunda en un arrecife o playa, donde podría dañarse.

Cubriremos los conceptos básicos aquí, pero un buen barco o guía de cursos entrará en detalles más importantes.

5 pasos para colocar un barco

  1. Determine la profundidad del agua donde desea echar el ancla.
  2. Utilice la relación de límite de 7:1 (siete pies de límite a un pie de profundidad del agua) para determinar cuánta sustentación necesita dejar.
  3. Cuando haya sacado suficiente rango, mantenga el caballo en la proa.
  4. Aplique un poco de fuego en la espalda para fijar el ancla en el suelo.
  5. Use marcas de tierra en la playa para ayudarlo a juzgar si el ancla está colocada y no remolcada.

¿Ya tienes un barco? Gane hasta $ 20K / temporada alquilándolo en Boatsetter

¿Qué tipo de ancla debo usar para mi barco?

Suelta el ancla.

Los tipos de anclas más comunes son casualidad (también conocido como Danforth)y también arar o levantar un ancla. Independientemente del tipo de ancla que utilice, consulte siempre la guía del fabricante para determinar qué tamaño de ancla es apropiado para el peso de su embarcación y las condiciones típicas del mar.

ancla de platija

El ancla es popular para embarcaciones pequeñas y medianas porque es liviana y fácil de manejar, y se pliega y es fácil de guardar en el refugio.

Fluke proporciona un excelente poder de retención en suelos arenosos o lodosos, pero no es efectivo en suelos rocosos.

ancla de arado

Un ancla tipo arado se encuentra en barcos grandes y es buena en la mayoría de los terrenos. También puede reiniciarse si el viento se mueve.

El tamaño y el peso del quitanieves lo hacen más adecuado para barcos con ruedas de proa y parabrisas.

Un ancla está unida a un barco con un polipasto; en la mayoría de las embarcaciones a motor familiares, el polipasto consta de una cadena al final del ancla y una cuerda de nailon (cuerda) desde la cadena hasta la embarcación.

Aprende más leyendo Tipos de anclas para barcos: la guía completa.

¿Cuál es la técnica correcta para anclar un bote?

El barco varado.

Si es posible, utilice el buscador de profundidad del barco para determinar primero la profundidad del agua donde desea echar el ancla, lo que determinará el ancla máxima requerida.

  • El límite es la relación entre la altura del ancla que querrá pagar y la profundidad del agua.
  • Por lo general, se recomienda una proporción de 7:1 (siete pies de límite por un pie de profundidad del agua) si hay espacio.

Si, por ejemplo, sabe que la profundidad del agua es de 10 pies, conduzca contra el viento o la corriente a unos 70 pies por encima de donde desea que el bote se coloque sobre el ancla y suelte el ancla.

Luego, deje que el viento o la corriente lo empujen hacia atrás 70 pies, o mueva el bote hacia atrás si no hay viento ni corriente.

Cuando haya sacado suficiente rango, mantenga el caballo en la proa. Luego, use un poco de energía en la parte posterior para colocar el ancla en el suelo.

Es importante estar alerta en todo momento. Asegúrese de que el ancla esté colocada y no se arrastre.

  • Puede ver en dos marcadores en la playa o usar dispositivos electrónicos como GPS, sonda o buscador de profundidad para hacer sonar la alarma si el barco se está moviendo.
  • Si el viento, la corriente o la marea cambian y hacen que el barco se desplace sobre el ancla, puede volver a colocarse en tierra. Si no es así, debe restablecer el ancla.

Recuperación de anclas

  1. Para levantar el ancla, conduzca lentamente hacia el ancla mientras tira de la colina.
  2. Cuando esté directamente sobre el ancla, debe tirar libremente.
  3. Si se atasca, primero intente girar el bote lentamente en un gran círculo para cambiar la dirección del tirón del caballo.

Otra forma es subir hasta que el barco esté fondeado, y luego dar la línea de navegación. Retire la toalla mientras la proa se hunde en el fondo de la ola, y cuando la próxima ola levante el bote, puede romper el ancla.

Consejo profesional: dónde colocar el ancla en su barco

Un ancla en la proa de un barco.

En la mayoría de los barcos, querrás asegurar el ancla en la parte delantera o en la proa del barco.

Nunca ate un ancla a la popa de un barco. Nunca intente levantar un ancla atascada después de asegurar el caballo al cabestro. De hecho, puede retroceder e inundar el bote; el agua puede subir detrás del bote e inundarlo, lo que crea una situación peligrosa. Si no puede soltar un ancla atascada, lo mejor es simplemente cortar la línea y reemplazar el ancla.

¿Listo para salir a navegar? Encuentre un alquiler de barcos cerca de usted