¿Cuánto tiempo puede financiar un barco pontón? | Una vida de navegación

‍Para las personas que están pensando en comprar un bote pontón, una pregunta que a menudo les viene a la mente es ¿cuánto tiempo pueden financiar el bote? Un préstamo garantizado, en el que el …

Para las personas que están pensando en comprar un bote pontón, una pregunta que a menudo les viene a la mente es ¿cuánto tiempo pueden financiar el bote?

Un préstamo garantizado, en el que el barco es una garantía, puede durar hasta 20 años, según el banco y la solvencia del propietario. Las instituciones crediticias ofrecen préstamos personales no garantizados para propietarios de embarcaciones, pero las tasas son mucho más altas y los plazos son más breves. Los préstamos típicos para embarcaciones son de 10 a 20 años.

Como amante del agua que vive cerca de un lago, a menudo me preguntan sobre la propiedad de un bote, incluida la mejor manera de comprar uno. Muchas familias están descubriendo las maravillosas experiencias que pueden vivir con un pontón. En años pasados, un pontón se consideraba voluminoso, feo y una completa pérdida de dinero, pero ya no. Con diseños modernos que atraen a clientes como nunca antes, la industria de pontones es un negocio de miles de millones de dólares y se espera que crezca significativamente durante la próxima década.

¿Qué es un barco pontón?

Un bote de pontones es un bote de estilo plano que descansa sobre dos o más tubos llenos de aire (pontones). Los pontones proporcionan el “ascenso” que un barco necesita para mantenerse a flote y un área más amplia y abierta para acomodar grupos más grandes.

El bote pontón fue desarrollado por primera vez a mediados de los años 50 por un agricultor rural de Minnesota llamado Ambrose Weeres. Tenía la intención de desarrollar un bote casero que pudiera usar para pescar en un lago cercano. Su idea era tomar una gran superficie de tarima de madera y metal y conectar varios bidones de aceite de punta a punta. Ató dos postes de tambor al fondo del bote, golpeó el motor en la popa y ¡nació el pontón!

A lo largo de los años, el barco pontón se ha rediseñado y desarrollado para que sea más sofisticado y seguro. Hoy en día, muchos fabricantes producen barcos modernos que las familias utilizan para crear recuerdos y disfrutar de actividades recreativas.

¿Por qué es tan popular el barco pontón?

La configuración del barco pontón es adecuada para actividades familiares. El espacio más amplio significa que los asientos se pueden moldear para mirar en cualquier dirección, en lugar de en un bote de cubierta donde todos los pasajeros deben mirar hacia adelante.

Un bote pontón es como un patio donde la gente puede reunirse. Su posición más ancha lo hace más seguro en el agua que muchos botes de cubierta más pequeños porque es menos susceptible de verse afectado por las olas y el viento. Un bote de pontones es una embarcación de movimiento más lento, y aunque es más deliberado (opera a una velocidad más lenta y, como tal, los propietarios pueden tardar más en dar la vuelta a velocidades más seguras).

El pontón es un barco ideal para excursiones y visitas turísticas. Además, la mayoría de los botes de pontones tienen enchufes eléctricos que permiten a los pasajeros enchufar estéreos u otros artículos de la misma manera que lo conectaría a un enchufe doméstico.

Muchos botes de pontones están cubiertos con techos que brindan sombra a la mayor parte del área de la cubierta del bote. Esto permite a las familias disfrutar de las condiciones templadas del lago sin quemarse con los dañinos rayos UV del sol.

¿Cuánto tiempo se puede financiar un barco pontón?

Los préstamos típicos para embarcaciones varían de 10 a 20 años, según la institución crediticia y la solvencia del cliente. Los propietarios potenciales con un mejor historial crediticio encontrarán términos más favorables. Si está pensando en comprar un pontón, asegúrese de investigar los distintos bancos y las ofertas de préstamos que ofrecen.

¿Qué tipos de préstamos están disponibles para los posibles propietarios de embarcaciones?

Hay dos tipos básicos de préstamos para embarcaciones ofrecidos por la mayoría de los prestamistas.

Préstamos garantizados

Un préstamo garantizado es aquel en el que el barco que se compra se utiliza como garantía para el préstamo. Si bien un préstamo garantizado reduce el riesgo para el prestamista, también puede ayudar a crear mejores condiciones para el consumidor. Muchas entidades de crédito no prestarán dinero a menos que se ofrezca el barco como garantía.

Préstamos no garantizados

Otro tipo de préstamo es un préstamo sin garantía. Este préstamo personal se basa en la solvencia del solicitante y es posible que no tenga garantía. Un préstamo sin garantía aumenta el riesgo de incumplimiento tanto para los prestamistas como para los solicitantes. Los préstamos no garantizados tendrán tasas de interés más altas y duraciones más cortas.

¿Qué pasa si el préstamo no se paga?

Si el propietario de la embarcación no paga el préstamo, el banco se reserva el derecho de recuperar la embarcación y revenderla para liquidar el monto restante del préstamo. Desafortunadamente, la reventa rara vez cubre el monto total del préstamo. Dado que este es el caso, el banco considerará al titular de las obligaciones pendientes como responsable de la liquidación de la obligación restante del préstamo. Los propietarios que no pagan aún están obligados a pagar al banco, ya sea continuando con los pagos de la embarcación que ya no les pertenece, o pagando el saldo total con los ahorros.

Los propietarios morosos rara vez tienen los medios para pagar (de lo contrario, seguirían pagando). Un préstamo moroso puede afectar negativamente la solvencia de una persona. Por lo general, una recuperación permanece en su informe crediticio durante siete años.

Es importante recordar que un préstamo es un contrato entre el solicitante y el prestamista. Como tal, es vinculante para ambas partes y debe ser reembolsado si es posible. Principalmente, es un préstamo a largo plazo firmado por el prestatario.

¿Se puede cancelar el préstamo de un barco antes de tiempo?

Sí, un préstamo de barco garantizado se puede pagar antes de tiempo. Dependiendo de los términos del contrato, la mayoría de los préstamos garantizados tienen términos que permiten el pago antes del final del plazo.

Consulte con su institución crediticia para asegurarse de que permitan el pago y determine qué términos se requieren.

¿Es mejor financiar con un concesionario o con un banco?

La financiación con un prestamista distribuidor puede salvar al consumidor porque hay muchos descuentos o incentivos asociados a esa financiación. Sin embargo, muchos distribuidores “superan” la tasa hasta en un 2%. Este margen le permite al distribuidor ganar dinero con el préstamo porque lo compró significativamente más barato que el prestamista real. El consumidor sufre porque paga intereses más altos cada mes. Los bancos no están obligados a revelar ningún margen al cliente.

Un banco o entidad de crédito con la que el solicitante tenga una buena relación es la mejor manera de ahorrar dinero a la hora de buscar un préstamo. La mayoría de los bancos ofrecerán tasas competitivas o mejores que las de los concesionarios. Además, el cliente está trabajando con personas que saben, lo que facilita su nivel de comodidad. Es posible que no se puedan ofrecer ciertos reembolsos e incentivos si se selecciona un banco o un prestamista, por lo que, dependiendo de cuáles sean esos incentivos para los concesionarios, se debe tener en cuenta en la decisión.

¿Qué factores tendrá en cuenta el banco para aprobar el préstamo?

Varios factores ayudarán a un banco a determinar si prestar dinero.

  • Valor crediticio
  • Puntuaciones de buró de crédito
  • Historial de pagos
  • Número y tipo de cuenta en el buró
  • Pagos atrasados ​​o pagos atrasados ​​en los informes de crédito
  • Cantidad y tipos de deuda
  • La relación entre el monto de los ingresos y la deuda
  • Edad y empleo e ingresos
  • Estado civil