¿Cuánto duran los barcos de pontones? | Una vida de navegación

‍Cada compra de un barco es una inversión que, con suerte, valdrá la pena en los años venideros. Pero, ¿cuánto tiempo duran los botes de pontones? Un bote de pontones generalmente durará de 10 a …

Cada compra de un barco es una inversión que, con suerte, valdrá la pena en los años venideros. Pero, ¿cuánto tiempo duran los botes de pontones?

Un bote de pontones generalmente durará de 10 a 20 años si se le da un mantenimiento regular para garantizar que todos los componentes funcionen correctamente. El mantenimiento incluye mantener la embarcación limpia y libre de escombros y limpiar y volver a pintar las tuberías de aluminio una vez al año según sea necesario.

Vivo en un embalse y, como cualquier amante de los lagos, disfruto estar en el agua. Un pontón es una de las mejores embarcaciones para actividades recreativas familiares. Las familias disfrutan de la versatilidad de estos botes de cubierta plana, ya que pueden acomodar grupos más grandes, navegar de manera más segura y son más estables en el agua en los días tranquilos de verano. Muchos propietarios invierten en estos barcos y están interesados ​​en cuánto durará el bote de pontones.

¿Cuánto dura un barco pontón?

Un bote de pontones durará de 10 a 20 años, suponiendo que se le proporcione todo el mantenimiento regular necesario. Los tubos de los pontones deben limpiarse al menos una vez al año, y otras tareas de mantenimiento, como el cambio de aceite y similares, deben realizarse con mayor frecuencia. Si el pontón se almacena fuera del agua fuera de temporada, puede prolongar la vida útil del barco aún más.

¿Cuánto tiempo dura un pontón en el agua?

La respuesta a esta pregunta es si es agua de mar o agua dulce.

Agua salada

A la mayoría de los propietarios de botes les resulta más fácil dejar un pontón amarrado al muelle cuando no está en uso, pero el período más largo para dejar un bote en agua salada es de aproximadamente una semana. La naturaleza corrosiva del agua salada desgastará la pintura y corroerá el metal de la tubería, desde crecimientos en el mar hasta daños en las piezas del motor.

Los botes de pontón son prácticos cuando se viaja en bahías, ríos y bahías, pero no están diseñados para navegar de 20 a 30 millas mar adentro como los botes de aguas profundas.

Agua dulce

Hay menos agentes corrosivos en el agua dulce que en las duras condiciones marinas. Los pontones no se pueden estacionar en el agua durante todo el año. Si el bote se encuentra en el agua, los tubos del pontón nunca tendrán la oportunidad de secarse, lo que permitirá que crezcan algas y limo. El fondo del pontón debe limpiarse a fondo. Además, la exposición al agua permitirá que la humedad se filtre en las capas de gel y las pinturas de ampollas.

¿Merecen la pena los pontones?

En general, los botes de pontones tienden a depreciarse más rápido que otros botes. Un bote de pontones perderá entre un 25 y un 30 % después de unos años y luego disminuirá constantemente hasta los diez años. Después de eso, el valor tiende a estabilizarse.

¿Qué se puede hacer para alargar la vida de un barco pontón?

Se deben hacer algunas cosas para mantener el barco funcionando el mayor tiempo posible.

Mantenimiento periódico del motor

Los botes pontón son fáciles de mantener si se revisan regularmente. Un pontón típico requiere un servicio de motor cada 100 horas o al menos una vez al año. Este servicio debe incluir un cambio de aceite y filtro, cambio de filtro de combustible, revisión de batería (ambas baterías), condición de correa, cambio de bujía, revisión de bomba de agua y lubricación del eje de transmisión. Siempre es una buena idea que un técnico marino certificado realice el servicio. El costo del mantenimiento de rutina es mejor que quedarse varado en el agua y tener que ser remolcado a un puerto deportivo.

Bateria cargando

Una batería saludable puede ser el latido del corazón de un barco bien manejado. Consulte el manual del propietario para encontrar la ubicación de la batería (y la unidad de repuesto, si está disponible). Muchos propietarios de pontones sienten que la batería debe cargarse después de guardarla para el invierno. No asuma que la batería es completamente funcional porque funcionó hace unos meses. La mayoría de las baterías muertas ocurren porque la batería está completamente descargada. Un técnico con licencia puede verificar la duración de la batería y determinar si necesita cargarse o reemplazarse.

Preparación adecuada para el almacenamiento de invierno.

Muchos propietarios de pontones almacenan sus botes en diques secos o instalaciones de autoalmacenamiento cada invierno hasta que están en uso. Las tareas de preparación adecuadas deben incluir la limpieza por dentro y por fuera, drenar el tanque de combustible (la gasolina reposada durante meses se estropeará y contaminará la bujía o el filtro de combustible), desconectar las baterías y drenar el agua de los tanques para evitar que se congele. Una cubierta adecuada para proteger la embarcación de la lluvia y la nieve o almacenar la embarcación bajo una cubierta (granero o cochera) extenderá en gran medida la vida útil de la embarcación pontón.

Revisión anual de equipos

La mejor práctica es hacer una lista de las cosas que se deben hacer para que el bote esté listo para salir al agua (después de realizar el mantenimiento). El bote debe limpiarse a fondo antes de que las personas puedan montarlo. (Es sorprendente la cantidad de polvo que acumula un bote pontón incluso cuando se almacena en las mejores condiciones). Inspeccione los chalecos salvavidas, las cuerdas, los dispositivos de flotación y los salvavidas y asegúrese de que haya un extintor de incendios adecuado y que funcione. No hay nada más aterrador que un barco en llamas en el agua y no tener nada con lo que combatir el fuego.

Reparar cualquier daño inmediatamente

Como cualquier tipo de embarcación o vehículo en movimiento, un pontón es tan susceptible de sufrir daños como cualquier automóvil o camión. El descuido por parte del propietario con los procedimientos de instalación puede crear una gran cantidad de problemas, como abolladuras o grietas en las tuberías. Las reparaciones nunca deben ignorarse, pero siempre deben repararse antes de que empeoren.

Cada lado del pontón se carga con una serie de contenedores sellados herméticamente dentro de un tubo, por lo que el barco se mantendrá a flote incluso si uno de los contenedores revienta. Aunque un pontón tiene la reputación de ser insumergible y se mantendrá a flote si un tanque falla, eso no significa que un tanque reventado y sus sellos no necesiten reparación.

Una de las mejores maneras de mantener su bote pontón en buenas condiciones es evitar áreas poco profundas o áreas con obstrucciones sumergidas, como rocas o árboles. Si bien los pontones son excelentes vehículos de crucero, no funcionan tan bien como los botes bajos. Si evita mantener la embarcación en aguas más profundas, las tuberías nunca rayarán nada y no tendrá que ver su querido barco en dique seco para reparar la parte inferior.

Mejora el pontón con accesorios

Aunque los complementos del mercado de accesorios rara vez agregan valor a un barco, pueden atraer a un nuevo propietario si el barco alguna vez necesita ser vendido. No tenga miedo de actualizar los accesorios a bordo (si el asiento parece desgastado, considere reemplazarlo, por ejemplo). Siempre es mejor que un técnico o distribuidor autorizado instale el accesorio para garantizar que la operación se realice correctamente y no reste valor al barco. Muchos propietarios de pontones han intentado instalar los accesorios ellos mismos, solo para descubrir que dañaron algunos de los componentes del barco durante la instalación.