Capacidad de carga y equipamiento para todos los vehículos, especialmente embarcaciones. Entonces, ¿cuántas personas pueden caber en un pontón sin sacrificar la seguridad o la maniobrabilidad?
Los pontones suelen tener una capacidad de entre 6 y 20 personas, dependiendo del tamaño de la embarcación. La ley marítima requiere que todos los botes de pontones modernos muestren la carga máxima en la placa de capacidad, generalmente ubicada cerca del asiento del conductor.
La información del bote pontón utilizada en este artículo proviene de fabricantes de botes de renombre, la Guardia Costera de EE. UU. e información compartida en línea por propietarios y operadores de botes pontón experimentados.
¿Importa la capacidad de un barco pontón?
La capacidad del pontón, (la capacidad declarada por IE) es muy importante. Los barcos están diseñados como los puentes y los aviones para soportar una cierta cantidad de peso, que es el promedio para un cierto número de personas. Superar esta cantidad puede no hundir inicialmente el barco, pero podría alterar peligrosamente sus características de manejo.
No tienes que ir muy lejos para encontrar videos de pontones hundiéndose en las olas o botes. Esto casi siempre sucede porque hay demasiadas personas a bordo o demasiadas personas concentradas en un solo lugar (como la proa).
Puede encontrar la capacidad máxima teórica del bote pontón en la placa de capacidad. Esta placa indica el número máximo de personas (IE 10), junto con el peso máximo. La capacidad máxima de peso es una métrica mucho más confiable de usar, ya que las personas pesan cantidades diferentes y pueden exceder (o pesar menos) de lo que pretendían los diseñadores.
Capacidad máxima de peso
La capacidad máxima de peso, que se encuentra en la placa de capacidad del pontón, no es solo para personas. Debe considerar el peso del combustible, equipo de seguridad, bebidas y cualquier otra cosa que pueda tener a bordo. El peso del combustible es fácil de calcular.
Lo mejor es mantenerse muy por debajo de la capacidad de carga de su barco pontón. Esto aumentará la eficiencia del combustible, la velocidad y mejorará las características de manejo de su pontón.
Cómo aumentar de forma segura la capacidad de un barco pontón
La distribución de la carga es tan importante como la carga máxima. Si la tabla de capacidad del bote de pontones dice seis personas como máximo, eso significa que las seis personas están distribuidas uniformemente a lo largo del bote, no todas en un solo lugar.
Un propietario de pontón responsable no sobrecarga el barco. En cambio, se mantienen al menos un 20 % por debajo del límite de peso máximo y no intentan maximizar la cantidad de personas que caben en el pontón. Sin embargo, eso no significa que no puedas tomar todos los asientos. El peso de los barcos a veces incluye una persona extra.
Lo mejor es repartir a la gente alrededor del barco, ya sea que esté lleno o solo parcialmente. Los botes de pontones generalmente indican cuándo se concentra el peso, por lo que si las personas tienen que sentarse juntas, es mejor colocarlas lo más cerca posible del centro y espaciadas uniformemente de izquierda a derecha.
Cómo determinar la capacidad de un barco pontón
El límite técnico en el número de pasajeros en un pontón está en la placa de capacidad, pero no está necesariamente escrito en piedra. A menudo, el límite de pasajeros sobrestima la capacidad cómoda del barco, ya que se tomará cada metro cúbico de capacidad de pasajeros.
En general, un bote pontón será seguro y cómodo con uno o dos pasajeros menos que el límite de capacidad de pasajeros. Por ejemplo, si un barco nuevo está diseñado para 16 personas, caben 14 siempre que no se exceda el límite de peso.
No se debe aumentar la capacidad de pasajeros agregando más pasajeros, incluso si hay una capacidad de peso residual. Por ejemplo, un barco de 4 pasajeros con una carga máxima de 6.000 libras no debe cargarse con 10 personas, aunque teóricamente pesen menos del límite.
¿Importa el peso de una persona?
Si quisiéramos saber exactamente cuántas personas caben en un pontón, podríamos calcular el número en función del peso de todos. Sin embargo, la mayoría de las situaciones prácticas no requieren esto. Las tablas de capacidad se pueden utilizar para determinar el límite máximo de personas a bordo, y una o dos menos siempre es una apuesta segura.
Si tiene un bote con una capacidad máxima de diez personas, es posible meter diez en él, pero será apretado. Lo mejor es conseguir un barco más grande con, digamos, una capacidad de 12 personas, para que sea seguro y cómodo para la persona promedio.
Peligros de sobrecargar un pontón
Los pontones con demasiados pasajeros son una vista común en el agua durante el verano. Son un gran barco de recreo, pero los pontones son tan vulnerables a volcar como cualquier otra embarcación.
Los accidentes ocurren con mayor frecuencia cuando la cubierta está abarrotada y el barco tiene más pasajeros de los que puede transportar con seguridad. Comenzará a acumularse, especialmente si se concentra demasiado peso en una parte del bote.
Incluso si un bote de pontones sobrecargado tiene un buen comienzo, puede tener problemas tan pronto como el bote desborda sus tubos de pontones. En tales circunstancias, el agua puede inundar la cubierta y hundir todo el barco.
Ventajas de los barcos pontón de carga inferior
Hay varias ventajas de mantener su bote pontón por debajo de sus límites de capacidad. En primer lugar, la sala de estar se mejorará mucho y todos tendrán suficiente espacio para estirarse. Esto es especialmente importante en condiciones inestables, ya que las personas no chocarán entre sí.
Además, un peso más ligero generalmente mejora la economía de combustible y aumenta la velocidad máxima. Los botes de pontones ciertamente no son cohetes, pero algunos nudos adicionales pueden aumentar el flujo de aire y reducir el tiempo de viaje.
La seguridad es el factor más importante. Menos peso significa que el bote se desplaza más alto en el agua y, para un bote de pontones, cada centímetro cuenta. La mayoría de los botes de pontones se manejan mejor con menos peso, a pesar de que llevan más que las lanchas rápidas de tamaño similar.
¿Cuál es el mejor lugar para sentarse en un pontón?
Los botes pontón son más estables y cómodos en la mayoría de las condiciones que otros tipos de botes. Esto se debe a su diseño, ya que los botes de pontones distribuyen el peso (y las olas) sobre múltiples cascos. Se pueden observar características positivas similares en los veleros catamarán y trimarán.
El mejor lugar para sentarse en un pontón es en el medio. Esto te protege de los movimientos de subida y bajada más violentos que puedas sentir en la proa. Debido a su ancho ancho, los botes de pontones no se balancean mucho, lo que hace que sentarse en los bordes sea bastante cómodo.
¿Cuántas personas caben en un pontón fondeado?
Muchas personas anclan sus pontones para divertirse y disfrutar del agua, a menudo con muchos otros barcos cerca. En tales circunstancias, no es raro ver un bote pontón cargado con personas de lanchas rápidas cercanas. Después de todo, los botes de pontones son una gran plataforma flotante.
Pero, ¿cambia la capacidad cuando el barco está parado? No, de hecho, la situación puede empeorar cuando el barco no se mueve, ya que los indicadores de sobrecarga son menos evidentes. Los botes de pontones estacionarios se pueden cargar mucho más allá de su capacidad cuando están estacionarios sin que nadie se dé cuenta hasta que comienzan a volcarse o hundirse.
Lo mejor es mantenerse dentro de la capacidad del bote, incluso cuando está amarrado o anclado, incluso si eso significa arrojar a un puñado de personas fuera del bote y de vuelta al agua. Como propietario de una embarcación, usted es responsable de lo que sucede en su embarcación y de lo que le sucederá si permite que se sobrecargue.