¿Cuál es la base de un barco pontón? | Una vida de navegación

‍Si está pensando en comprar un pontón, es posible que haya encontrado una opción de apoyo en el sitio web. ¿Cuál es la base de un barco pontón? La base es la colocación de una …

Si está pensando en comprar un pontón, es posible que haya encontrado una opción de apoyo en el sitio web. ¿Cuál es la base de un barco pontón?

La base es la colocación de una capa de chapa en la parte inferior del pontón. Esta capa de aluminio crea una superficie lisa para que fluya el agua, lo que ayuda al rendimiento de la embarcación. Hace que la conducción sea más suave, aumenta la velocidad, ahorra combustible y protege la maquinaria del piso inferior.

No hay duda de que las ventas de barcos pontón se están disparando. Cada vez son más las familias que recurren a estas polivalentes embarcaciones para realizar actividades de ocio. Ya sea que esté navegando alrededor del lago hasta su poza favorita para nadar, navegando sobre las olas o simplemente relajándose y tomando el sol, un pontón puede hacerlo todo. El único inconveniente es que estos barcos no rompen ningún récord de velocidad. Ojalá hubiera una manera de mejorar el rendimiento del pontón sin tener que pagar por un motor más grande. Muchas familias optan por agregar una almohadilla (debajo de la piel) a sus botes para solucionar este problema.

¿Qué es un barco pontón?

Un barco pontón es un barco con una cubierta plana que se mantiene a flote mediante dos o tres tubos de aluminio (pontones) a cada lado de la cubierta. Debido a su configuración, están construidos para crucero en lugar de velocidad como muchos cascos en V. Son menos maniobrables y ágiles que los barcos tradicionales, se mueven a velocidades más lentas y no están construidos para mar abierto. Estas artesanías funcionan mejor en lagos, ríos y ambientes de agua dulce.

¿Cuáles son los beneficios del respaldo?

Una zapata (también conocida como zapata) es una placa de aluminio delgada unida a la parte inferior de un pontón. Esta capa de metal cubre cualquier montante de metal existente u otras protuberancias que puedan generar arrastre y evitar que el bote se mueva rápidamente a través del agua.

El subsuelo tiene varias ventajas, por lo que muchos fabricantes lo ofrecen como un extra opcional que los propietarios pueden instalar en un pontón.

Reduce la resistencia

Todo el mundo ha visto un automóvil colocado en un túnel de viento donde se mide el flujo de aire a medida que viaja alrededor y debajo del vehículo. El mismo principio se aplica a los barcos. Solo el aire no se mueve alrededor del avión; es agua.

Los científicos han descubierto que una cosa que dificulta la capacidad de un barco para deslizarse por el agua no es solo lo pesado que puede ser el barco. Los montantes, remaches y varillas de metal se utilizan como partes integrales del pontón y pueden crear resistencia. Una fina capa de aluminio elimina estos baches y crea una superficie lisa para que el agua se mueva, reduciendo la resistencia del barco.

Aumenta el rendimiento

Cuanto más fácil sea el barco para moverse por el agua, menos esfuerzo tendrá que hacer el motor para completar la tarea. Esta ventaja se traduce en una mayor vida útil del motor y menos combustible para impulsar la nave espacial.

Paseo más suave

Una capa de estaño significa un viaje más suave ya que el agua se mueve más uniformemente por el fondo del bote. En lugar de que el agua rebote en los remaches de metal, la superficie lisa ayuda a que el bote se deslice sobre las crestas de las olas y se deslice por la superficie del agua.

Menos combustible y mayor vida útil del motor

Si el motor trabaja menos para hacer avanzar la embarcación, utiliza menos combustible para realizar la tarea. Si bien la almohadilla no hará una gran diferencia en los costos de combustible cada vez que saque el bote, los ahorros pueden sumarse con el tiempo.

Si el motor tiene que trabajar menos para realizar las tareas requeridas, es probable que dure más. La mayor longevidad de su motor y los menores costos de mantenimiento son ejemplos de cómo el desollado puede ahorrar dinero a los propietarios a largo plazo.

Reduce la dispersión de agua

Si alguna vez has estado en un bote en un lago, te has encontrado con salpicaduras de agua. A medida que el barco se mueve, la fuerza de su casco hace volar el agua. Parte del agua se condensa en niebla y se rocía hacia arriba y hacia afuera. La hoja de metal retiene el agua en la superficie del lago, donde no empapa a sus pasajeros y contribuye a la cantidad de humedad que absorbe su cubierta.

Protege el sustrato

Dado que la parte inferior de la cubierta es una de las partes del barco más expuestas a la humedad del agua, tiende a deteriorarse más rápido que la parte superior de la cubierta. Una fina capa de lámina de metal puede proporcionar otra línea de defensa y, dado que el aluminio no se oxida como el acero, puede prevenir eficazmente el deterioro.

¿Cuánto cuesta instalar el piso?

Los kits de cubiertas de bricolaje se venden en los concesionarios de embarcaciones de todo el país y usted mismo puede hacer el proyecto. (Puede ser difícil manejar una hoja grande de aluminio y unirla al fondo de la plataforma). Hay diferentes grados de aluminio, por lo que desea elegir el grado correcto. La mayoría de los propietarios de embarcaciones utilizan el 5052 y consideran que su resistencia y durabilidad son la base.

Si contrata a un profesional para que haga el trabajo, espere pagar varios cientos de dólares por el servicio. La forma más sencilla de asegurarse una subpiel es pedirla como opción adicional directamente al fabricante. Asegúrese de que el instalador rocíe la lámina de aluminio con una capa anticorrosión para agregar otra capa de protección.

¿Por qué se utiliza el aluminio como sustrato?

El aluminio es ideal para ambientes marinos debido a su resistencia a la corrosión. La mayoría de los metales tienden a deteriorarse cuando se exponen a la humedad (herrumbre y oxidación), pero las aleaciones de aluminio son muy efectivas contra la oxidación o la fatiga del metal. La fuerza del metal puede soportar el uso constante de la embarcación, lo que aumenta la longevidad de la embarcación.

El aluminio tiene mayor resistencia que la fibra de vidrio, el componente con el que se fabrican muchos cascos de barcos estándar. El sustrato de metal será menos propenso a pinchazos o grietas. Aunque el aluminio puede romperse si golpea un obstáculo lo suficientemente fuerte, las consecuencias de romper una hoja de aluminio son menores que en un casco de fibra de vidrio. (En otras palabras, mientras que una grieta en la fibra de vidrio podría ser catastrófica para un bote normal, es poco probable que una grieta en la cubierta de un pontón provoque el hundimiento del bote).

¿Cuánta velocidad obtendré al retroceder?

Si está buscando una gran mejora de velocidad apuntalando su pontón, probablemente se sentirá decepcionado. La mayoría de los propietarios de embarcaciones están de acuerdo en que el aumento de la velocidad es de una a dos millas por hora, en igualdad de condiciones.

Si necesita un aumento significativo en la velocidad, compre un bote con un motor más grande o invierta el dinero extra en un tri-toon, que desplaza más agua que un pontón. Muchos fabricantes están desarrollando botes de tres toneladas que pueden viajar a más de 45 a 50 mph.

Aunque la mayoría de los botes de pontones no están construidos para soportar el castigo de ese tipo de velocidades, se debe tener cuidado al agregar una almohadilla o un motor más grande. Consulte con el fabricante de la embarcación para asegurarse de que no haya problemas de garantía al instalar la plataforma.