Cómo tirar de un tubo detrás de un pontón | Una vida de navegación

‍Cuando se trata de deportes acuáticos como el esquí o el wakeboard, un pontón es ideal para la tarea, pero ¿cómo se tira de un tubo detrás de un pontón? Tirar de un tubo detrás …

Cuando se trata de deportes acuáticos como el esquí o el wakeboard, un pontón es ideal para la tarea, pero ¿cómo se tira de un tubo detrás de un pontón?

Tirar de un tubo detrás de un pontón es relativamente fácil si sigue algunas sugerencias simples.

  • Haz las matematicas
  • Equipar el barco con un arnés adecuado
  • Elija la tubería adecuada para el trabajo
  • Elija la cuerda de remolque adecuada
  • La seguridad es clave
  • Comience lentamente y aumente la velocidad
  • ¡Que te diviertas!

Ya sea que use su bote de pontones para pescar en su lugar secreto o simplemente navegue por el lago con amigos y familiares, hay más de lo que puede hacer un bote de pontones. Muchas familias encuentran que los botes de pontones son ideales para disfrutar de deportes acuáticos como el esquí acuático o incluso el tubing. Pero debe asegurarse de que todo esté en orden antes de comenzar. Mantener a sus seres queridos a salvo mientras les permite divertirse más que simplemente golpear una cuerda contra una cámara de aire. Repasemos algunas de las mejores prácticas para que su aventura de fin de semana sea divertida en lugar de volverse loca.

¿Qué es un barco pontón?

Un bote de pontones es un bote con una cubierta plana que flota usando dos tubos de metal a cada lado de la cubierta. Están construidos para navegar y son ideales para la pesca.

¿Cuáles son los pasos para conectar efectivamente una tubería a un pontón?

El tubing puede ser excelente para cualquier familia si se realiza de manera segura y adecuada, y el proceso comienza mucho antes de que usted y sus seres queridos toquen el agua.

Haz las matematicas

La velocidad del barco es el factor más importante para tirar de la cámara de aire por el agua. Para que un barco pontón alcance la velocidad de crucero depende del tamaño del motor que empuja el barco. Los tubos eficientes requieren un motor de al menos 70 – 90 hp (especialmente si el barco está cargado con otros invitados).

Otro factor involucrado es determinar el tipo de tubería que desea hacer. Si planea competir en el agua para brindarles a sus conductores adolescentes una experiencia increíble, entonces necesitará velocidad y espacio (un área amplia para que su bote compita). Si solo viaja con gente joven que no necesita asustarse, entonces el motor de 60 hp será lo suficientemente rápido.

El peso y el tamaño del pontón pueden marcar una gran diferencia. Si su pontón es más grande, mover el bote tirando del tubo requerirá más potencia. Además, si todo el vecindario está a bordo (muchas personas a bordo), es posible que el motor deba estar a la altura.

Si planea dejar que dos o tres personas viajen a la vez, necesitará un tubo lo suficientemente grande y una cuerda lo suficientemente fuerte como para acomodarlos. Debe usar una cuerda con una resistencia a la tracción de 1500 libras por ciclista adulto. Recuerda que cuanto más pesados ​​sean los tube riders, más fuerte se necesitará la cuerda.

Un bote de pontones no produce una cintura tan alta como un bote en forma de V. Así que tenlo en cuenta al elegir cómo proceder.

Equipe el barco con el gancho de remolque derecho.

Tendrá que descubrir cómo sujetar la cuerda del tubo al bote de pontones. Absténgase de asumir que puede atar una línea a la parte posterior de la torre de su bote de pontones y remolcarla.

La mejor solución es un gancho de remolque. El gancho de remolque está especialmente diseñado para una distribución uniforme del peso.

Los últimos botes de pontones están equipados con barras de remolque. Sin embargo, si su barco no tiene uno, puede instalarlo en aproximadamente una hora.

Elija la tubería adecuada para el trabajo

Como cada vez más familias se involucran con las pipas, las empresas están saliendo con todo tipo de pipas. Las opciones incluyen la antigua cámara de aire redonda, los tubos del asiento y el estilo de perrito caliente donde varias personas se sientan a horcajadas para viajar cómodamente.

Tenga en cuenta que sea cual sea el tamaño de tubo que elija, necesitará espacio para guardarlo a bordo. (El tubo solo se desinflará algunas veces).

La clave es asegurarse de que el tubo interior esté inflado a la psi correcta. Un tubo desinflado se asentará más bajo en el agua, lo que hará que el bote trabaje más para pasar. Además, la tensión adicional de tirar de la cuerda de remolque puede causar fallas catastróficas en la estructura de la tubería.

Elija la cuerda de remolque adecuada

La cuerda de remolque correcta marcará la diferencia entre una tarde de diversión y un día de decepción. Asegúrese de seleccionar una cuerda floja para tirar de los ciclistas hacia la tubería. No utilice una cuerda de remolque que esté deshilachada o que parezca vieja.

Asegúrese de asegurar la cuerda al bote y al tubo. Necesita unos buenos 60-65 pies para tirar adecuadamente del tubo, ya que cualquier cosa más corta no dejará suficiente espacio entre el bote y el ciclista para evitar que el agua les salpique en la cara.

La seguridad es clave

Todos en su bote usan chalecos salvavidas aprobados. La Guardia Costera recomienda un dispositivo de flotación de clase tres. Este chaleco no interfiere con las manos y mantendrá al ciclista a flote si pierde el agarre y termina en el agua. Un dispositivo de flotación de clase tres no garantizará que un ciclista inconsciente esté boca arriba, así que esté atento a cualquier persona que lo arrastre.

Cualquier navegante que navegue por tubos debe conocer las señales manuales adecuadas para garantizar una buena comunicación entre el navegante y el operador de la embarcación.

  • Pulgar arriba significa ir más rápido.
  • Pulgar hacia abajo significa más lento.
  • Una palmadita en la cabeza significa que el ciclista quiere detener el tubing (regresar al bote).
  • Cuando se separan del tubo, los brazos cruzados por encima de la cabeza significan que el nadador está bien.
  • Cualquier falta de respuesta debe ser investigada inmediatamente.

Siempre es una buena idea que el operador de la embarcación tenga un observador que vigile los tubérculos en todo momento. Esta adición permite que el conductor se concentre en conducir y evitar obstáculos, mientras que un observador puede alertar al operador si hay un problema.

Dado que un bote de pontones necesita más distancia para girar, debe haber suficiente espacio para colocar adecuadamente la tubería. Lo último que desea es que sus pasajeros se topen con el espacio personal de otro barco o queden atrapados en una obstrucción en el agua.

Comience lentamente y avance de la manera más segura posible.

Tirar repentinamente de la cuerda de remolque puede causar más problemas de los que vale la pena. Los conductores no solo no estarán preparados para un tirón repentino, sino que el movimiento rápido podría hacer que se caigan. Además, el estrés de una retirada repentina puede debilitar las relaciones. Siempre es mejor comenzar despacio y aumentar la velocidad a medida que conduce.

Que te diviertas

Una vez que haya terminado con lo básico, disfrute de su aventura en tubing. Lleva mucho protector solar y muchas toallas porque la gente se mojará.