¿Cómo se miden los barcos?

A primera vista, la tarea de medir la eslora de un barco parecía bastante sencilla. La realidad es que hay diferentes formas de medir barcos, todo depende de la información requerida y el uso previsto …

A primera vista, la tarea de medir la eslora de un barco parecía bastante sencilla.

La realidad es que hay diferentes formas de medir barcos, todo depende de la información requerida y el uso previsto de esta medición.

Cómo medir un barco

Medir la distancia

La eslora de la embarcación se mide por una línea recta que va desde la parte superior de la proa de la embarcación hasta la popa o parte trasera de la embarcación. Las plataformas de popa o las extensiones de la cubierta pueden o no estar incluidas en esta medición de la eslora del barco, según el propósito de la medición. Sin embargo, en la mayoría de los casos, los accesorios y motores externos deben excluirse de la medición.

La Eslora del Barco Determina las Leyes Relevantes.

Las leyes estatales y federales exigen que se coloque cierto equipo de seguridad a bordo de los barcos. La seguridad y otros requisitos se clasifican en cuatro clases principales:

  • Clase A – embarcaciones de menos de 16 pies de eslora.
  • Clase 1 – embarcaciones de más de 16 pies de eslora pero menos de 26 pies.
  • Clase 2 – embarcaciones de más de 26 pies de eslora pero menos de 40 pies.
  • Clase 3 – Embarcaciones de más de 40 pies de eslora pero menos de 65 pies.

Para aquellos barcos que miden más de 65 pies y que no pesen más de 300 toneladas brutas, se consideran Small Research Vessels (SRV).

Midiendo el haz

Esta es la medida en la parte más ancha del barco, con un nombre que recuerda a cómo se construían los barcos de madera. A menudo en algún lugar cerca de la mitad del barco.

La medida técnica de la manga es la distancia entre los puntos exteriores de la popa del buque. Conocer las dimensiones de la viga ayuda al operador de la embarcación a sortear obstáculos en el agua oa través de pasajes estrechos.

Consejo profesional – Una vez tengas la cinta métrica en la mano, haz unas cuantas medidas para asegurarte de haber medido el punto más ancho de la embarcación.

Altura de medición

La altura de su bote se mide desde la quilla del bote (su columna vertebral o componente estructural principal) que se extiende a lo largo del centro del bote desde la parte superior de la proa hasta la popa. La altura es la distancia entre la quilla y el punto más alto del barco. Esta es información importante para los operadores de veleros que negocian puentes y áreas con restricciones de altura.

La línea de carga de agua

Esta es la longitud del bote cuando está sobre el agua. Todo lo que está debajo de la línea de flotación es una carga debajo de la superficie del agua.

Consejo profesional – Al medir, mantenga la cinta métrica en línea recta, por la mitad del bote. Tuve la tentación de tomar la cinta métrica alrededor del casco, que NO habría tenido una longitud exacta. La clave básica de la medición es que se obtiene usando una línea recta sin sesgo.

Categorías básicas de barcos

Las embarcaciones de embarcaciones se clasifican en función de la eslora del barco. Hay cuatro tipos de categorías de embarcaciones, a saber: Embarcaciones de recreo con una eslora de 6 metros o menos. Una ’embarcación de recreo’ es cualquier tipo de embarcación o embarcación utilizada únicamente para recreación o placer. Estos podrían incluir:

  • Barcos de pesca deportiva – Un barco de pesca utilizado en ríos, lagos y océanos.
  • Cruceros cabinados – estos barcos pueden navegar distancias más largas, por lo que suelen tener alojamiento a bordo.
  • Bowriders – a menudo llamados barcos familiares, Bowboats son barcos versátiles con timones compensados. Se desempeñan bien a altas velocidades y son excelentes opciones para deportes acuáticos remolcados.
  • Barcos pontón o tubo – un barco diseñado para mantenerse a flote usando flotadores. Un catamarán es un ejemplo de un barco pontón.
  • Veleros – un barco propulsado por velas – en su totalidad o en parte. Hay diferentes tipos de veleros en esta categoría. Por ejemplo, cúter, goleta, balandra, yola, entre otros.
  • Barcos de cubierta – como un bowrider pero tiene más espacio.
  • Barcos de surf/barcos de wakeboard – desarrollado para crear estelas específicas que permiten acrobacias aéreas de un programador.
  • casas flotantes – un barco utilizado como vivienda. A menudo, están equipados y conectados a servicios públicos en tierra.
  • Paddle Craft – es un barco sin motor. Las embarcaciones de remo están disponibles en varios tipos, como una canoa o un kayak.
  • Motos acuáticas (PWC) – es una pequeña embarcación con un motor intraborda que utiliza un sistema de propulsión a chorro para propulsar la embarcación. Las motos acuáticas tienen características de manejo únicas debido a su tamaño. Por ejemplo, las motos acuáticas solo se pueden dirigir cuando se acciona el acelerador. Técnicamente no se considera un barco.

Sin embargo, si una embarcación de cualquier tamaño se utiliza para transportar pasajeros o mercancías, con fines de lucro, se considera una embarcación comercial, que viene con un montón de reglamentos y normas comerciales. Además, estas categorías de barcos –

Una embarcación de recreo con una eslora de 6 metros o más. Un ejemplo de una gran embarcación de recreo es un yate. Los yates se clasifican además en Megayates, Super Yachts y Charter Yachts. Embarcaciones desagradables de eslora igual o inferior a 6 metros y de más de 6 metros.

Aquí hay un ejemplo de una embarcación desagradable de más de 6 metros:

Cuando comencé a navegar, escuché a otros operadores de botes usar números aleatorios para describir sus botes. Para mi sorpresa los números no eran aleatorios sino un código con un significado específico. Por ejemplo-

  • Un bote de descripción 1430 mide 14 pies de largo y 30 pulgadas de ancho.
  • El barco descrito 1236 mide 12 pies de largo y 36 pulgadas de ancho.

¿Por qué es importante saber la eslora de su barco?

Conocer las medidas correctas de un barco es importante por varias razones.

  • Para comprar el seguro adecuado para el barco, necesita las medidas correctas.
  • Las leyes sobre equipos de seguridad que rigen las embarcaciones varían según la LOA (eslora total) de la embarcación.

“LOA” significa “eslora total” y mide la eslora de su embarcación, incluidos los largueros que se extienden desde el casco o las plataformas en la popa..”

  • Se requiere la eslora del bote para comprar una cubierta de bote que se ajuste correctamente. Una cubierta de bote que es demasiado grande puede acumular agua, y una cubierta de bote que es demasiado pequeña puede ceder debido a la tensión creada por la ráfaga de viento.
  • Al determinar la longitud de la cadena del ancla de un barco, su medida es extremadamente importante.
  • La mayoría de las tarifas de muelle y los costos de almacenamiento se basan en la longitud del barco, y los barcos más grandes requieren tarifas más altas.
  • Las medidas de longitud y manga del barco determinan el requisito de tamaño para que un remolque de barco sea remolcado de manera segura.
  • Los costes del transporte en barco dependen de la eslora del barco. La logística del transporte es fundamental porque no se permite el transporte de determinados barcos por determinadas carreteras. Las leyes pueden limitar la hora del día en que un determinado tipo de barco puede viajar.

“La distancia que necesita para llevar su bote es solo una parte de la ecuación. Otro factor crítico para determinar el precio es el tamaño de su barco”.

Y, si alguna vez desea vender el barco, seguramente / esperará tener esta importante información disponible para usted. Es difícil vender un barco sin dimensiones reales.

¿Cómo deben manipularse las plataformas de baño al medir un barco?

Las plataformas de baño son generalmente de unos pocos pies de ancho. Se debe incluir una plataforma integrada en el bote construida para nadar al medir la longitud del bote. Para simplificar, al medir, ¿por qué no tomar dos medidas? Uno con plataforma de baño y otro sin ella.

¿Cómo deben manejarse las extensiones de cubierta o los motores fuera de borda al medir un barco?

Su bote puede tener un motor fuera de borda con soportes u otros tipos de accesorios y manijas. Estas características no deben tenerse en cuenta al medir la eslora total de la embarcación, excepto que estos factores pueden ser relevantes si tiene planes de transportar su embarcación.

Consejo profesional – Consulte con el transportista antes de asumir que sabe cómo se miden los costes de transporte. Un error podría significar mucho dinero.

Medición de pontones, veleros o barcos con motores fuera de borda

Las medidas para veleros, botes de pontones y embarcaciones con motores fuera de borda pueden no afectar la aplicación de las leyes pertinentes, pero son cruciales para cuestiones de transporte.

Medir un barco puede ser difícil si no sabes lo que estás haciendo. Con instrucciones simples, un poco de perseverancia y una guía en línea, se puede medir con precisión un barco.