¿Cómo se llama la bandera de un barco? | Mago del lago

.Si alguna vez has visto un barco, probablemente hayas notado las muchas banderas que a menudo lo adornan, pero ¿cómo se llama una bandera en un barco? La bandera que ves en un barco se …

.Si alguna vez has visto un barco, probablemente hayas notado las muchas banderas que a menudo lo adornan, pero ¿cómo se llama una bandera en un barco?

La bandera que ves en un barco se llama bandera. Un Alférez es una bandera internacional que muestra de dónde es el barco. Por lo general, es la bandera más grande de un barco y generalmente se ondea en la popa o en la parte trasera de un barco.

Las banderas son muy importantes en el mundo de la navegación y se utilizan para una variedad de propósitos, incluida la identificación de una embarcación y la señalización de la tripulación de otras embarcaciones. Sin embargo, hay toneladas de diferentes banderas marítimas en uso hoy en día y estas banderas solo constituyen una pequeña parte de todas las diferentes banderas en uso regular. Entonces, ¿cómo se llaman estas diferentes banderas y para qué se usan?

.¿Cómo se llama la bandera de un barco?

No existe un nombre único para una bandera en un barco porque hay muchos tipos diferentes de banderas náuticas que se utilizan para diferentes propósitos. Las banderas náuticas han sido extremadamente importantes desde que la gente comenzó a hacerse a la mar y las normas, reglamentos y etiqueta general de la bandera se aplican estrictamente en todo el mundo.

Debido a que estas banderas sirven para muchos propósitos diferentes, las banderas náuticas vienen en diferentes formas, tamaños y colores, siendo las banderas triangulares y rectangulares las más comunes. La mayoría de los barcos tienen dos banderas o más.

alféreces

La más común e importante de todas las banderas náuticas en cualquier barco es la bandera. Como las banderas suelen ser las banderas nacionales de cualquier país en el que esté registrado el barco, suele ser la bandera más grande que ondea en un barco. Se vuelan tradicionalmente en la parte trasera o en la popa del barco.

Hay muchos tipos diferentes de banderas que brindan información adicional; sin embargo, todas las banderas indican la nacionalidad del barco en el que se encuentran.

Por ejemplo, una bandera civil o nacional puede ondear en cualquier barco registrado en ese país, sin embargo, las banderas navales pueden ondear en barcos de la armada para indicar que son parte de la armada, y los yates u otras embarcaciones de recreo pueden enarbolar una bandera de yate. . .

Sin embargo, independientemente, cada bandera indica la nacionalidad del barco, pero los diferentes tipos, como las banderas de yates y marinas, también brindan información adicional.

Jotas

Además de la bandera nacional, algunos barcos también pueden enarbolar una bandera jack, que es simplemente una bandera nacional. La principal diferencia entre un jack y una bandera es que, en lugar de ondear en la popa del barco, un jack ondea en la parte delantera, o la proa del barco propiamente llamada jackstaff.

Los gatos suelen tener un diseño rectangular o cuadrado, aunque suelen ser más pequeños que la bandera nacional que ondea en la popa del barco.

No todos los barcos pueden volar un gato, y la mayoría de los países solo permiten que los barcos marinos lo vuelen. El uso del gato también varía según el país, ya que muchos países tienen diferentes gatos para cumplir diferentes propósitos, algunos de los cuales se usan en ocasiones especiales.

La más famosa de estas banderas jack es la Union Jack, que se creó originalmente con fines navales, pero ahora sirve como la bandera nacional de facto de Gran Bretaña.

Bandera de rango

Las banderas de rango solo las usan los oficiales superiores de los barcos de la marina y de la guardia costera y, como su nombre lo indica, indican el rango del oficial superior. debe ser dado por señales de bandera, y de hecho indican qué barco debe ser vigilado para recibir órdenes.

Por esta razón, aún hoy, si hay un grupo de buques de guerra con más de un oficial superior a bordo, el oficial de mayor rango o la persona al mando puede llevar la bandera de su rango.

En la Marina de los EE. UU., las banderas de rango que ondean los almirantes son rectangulares con estrellas que indican el rango. Estas banderas pueden ser azules con estrellas blancas o blancas con estrellas azules según la clase de oficial.

Banderines

Los banderines son diferentes de todas las banderas mencionadas, porque estas banderas son largas, estrechas y de forma triangular y también se pueden usar para diferentes propósitos.

Uno de los tipos más comunes de banderines es el banderín de puesta en servicio. Estas banderas ondean en el tope principal desde el momento en que el barco entra en servicio hasta que se retira.

Algunas pero todas las armadas del mundo también ondean banderines de iglesia cuando se lleva a cabo algún tipo de servicio religioso a bordo y se puede usar un banderín de ginebra para invitar a todos los oficiales navales de los barcos, que está en la sala de oficiales para bebidas.

Bandera de la casa

Las banderas de las casas no son las banderas más comunes en el mundo, sin embargo, hay muchos barcos que las ondean. Estas banderas ondean en barcos mercantes u otros barcos comerciales para indicar a qué compañía pertenecen, y generalmente ondean en el mástil en la proa de un barco.

Burgueses del Yacht Club

Un Burgee suele ser una bandera distintiva en forma de triángulo que se usa para indicar que el propietario y su barco son parte de algún tipo de organización de navegación recreativa, incluidos los clubes de yates. Si es propietario de un yate y forma parte de un club náutico, puede volar su burgee del club náutico para mostrar dónde reside su lealtad.

Recuerde que esto es diferente a la bandera de un yate, que muestra la bandera nacional del país donde está registrado un barco y no la afiliación al club.

Banderas de señales

Las banderas también se pueden usar para enviar señales a otros barcos y, de hecho, existe un sistema bien establecido y reconocido internacionalmente llamado Código Internacional de Señales que permite a los marineros hacer precisamente eso.

Estas banderas de señales vienen en muchas formas y tamaños diferentes y tienen una variedad de significados diferentes, que incluyen “Necesito ayuda médica” y “Hombre al agua”. Estas banderas de señales también tienen letras adjuntas para que puedan combinarse con otras letras para deletrear mensajes a otros barcos.

Fuera de este sistema internacional, las banderas personales también se pueden utilizar para enviar señales privadas entre barcos.

bandera de buena voluntad

Una bandera de cortesía se diferencia de otras banderas en que solo ondea en aguas extranjeras y, a menudo, se asocia con la etiqueta de la bandera. Cuando un buque, especialmente un navío de la Armada, se encuentre navegando en aguas extranjeras, el oficial superior podrá optar por enarbolar la bandera marítima nacional del país a que pertenezca el buque.