Cómo preparar un pontón para el invierno | Una vida de navegación

‍Ha disfrutado de los recuerdos del verano construyendo y navegando en su nuevo pontón, pero ahora es el momento de guardarlo. ¿Cómo preparar un pontón para el invierno? Entre otras cosas, preparar un pontón para …

Ha disfrutado de los recuerdos del verano construyendo y navegando en su nuevo pontón, pero ahora es el momento de guardarlo. ¿Cómo preparar un pontón para el invierno?

Entre otras cosas, preparar un pontón para el invierno debe incluir un lugar de almacenamiento, limpieza, remoción y almacenamiento del equipo, preparación del motor y cobertura del bote para protección contra la intemperie. Muchos propietarios envuelven sus barcos en plástico retráctil para mayor protección.

Con más y más familias recurriendo a los botes de pontones como su elección de embarcaciones recreativas, es importante considerar cómo preparar su bote para el almacenamiento fuera de temporada. Así como el mantenimiento regular es necesario para que su barco luzca lo mejor posible, el almacenamiento de invierno juega un papel importante cuando no está en el agua. Una preparación cuidadosa puede garantizar que su barco esté listo para los meses de invierno y estará en su mejor momento cuando llegue la próxima temporada.

¿Cuáles son las cosas a considerar al preparar mi pontón para el invierno?

Hay varios factores a considerar para el almacenamiento adecuado del pontón.

Crea un plan de preparación para el invierno.

Debe formular un plan para preparar su pontón para el invierno para que pueda comenzar a acumular los componentes necesarios que necesitará. Si está preparando su embarcación para el invierno sin ayuda profesional, necesitará una fuente de agua, una lavadora, un producto de limpieza, toallas de felpa y una manta grande con cuerdas para atar.

Ubicación (donde planeo guardar mi barco).

Debe decidir dónde planea colocar el bote. Algunos propietarios dejan sus barcos en el agua fuera de temporada, pero nunca lo recomiendo. La mejor solución es sacar el barco del agua y guardarlo en un dique seco, ya sea en tierra o en un almacén. Este método evita que los efectos nocivos de la exposición constante al agua dañen la superficie de la embarcación. Si tiene espacio en su propiedad y no tiene que lidiar con los reglamentos de propiedad, guárdelo en una plataforma de concreto cubierta con un dosel o una manta.

Si no desea almacenar su pontón en su camino de entrada, por así decirlo, deberá encontrar almacenamiento. Muchos comerciantes marítimos y empresas de almacenamiento han designado lotes cercados donde se pueden almacenar embarcaciones u ofrecen instalaciones de almacenamiento cerradas si desea mantener su embarcación en un área con clima controlado. Pagará más por la opción interior.

Asegúrese de cubrir su bote de pontones con una lona o manta de plástico para evitar que entre suciedad, escombros y lluvia, o envuélvalo en una envoltura retráctil. La envoltura retráctil es el mejor método de sellado para evitar la acumulación de humedad y suciedad durante el almacenamiento.

Sacar el barco del agua

Al sacar el pontón del agua, evitará que minerales, algas, mejillones u otros parásitos dañinos se adhieran al casco de su embarcación. La exposición constante al agua puede ser más fácil (en cuanto al almacenamiento), pero ciertamente no le hace ningún favor a su bote ni ayuda a mantener la longevidad de su vida.

Inspeccione su barco en busca de problemas.

Cada pontón debe ser inspeccionado cada vez que sale del agua. Busque abolladuras, hoyos y decoloración en el aluminio. Muchos pontones de lujo tienen lados de fibra de vidrio que pueden mostrar signos de agrietamiento. Identifique las áreas problemáticas, como los mejillones cebra en el fondo del bote, para que pueda planificar cómo tratarlos.

Baña a tu bebé

Cada pantalán debe lavarse con agua jabonosa y lavadora cada vez que está fuera del agua, pero al final de la temporada necesita una limpieza mucho más profunda. Un lavado a presión rápido puede eliminar la suciedad o la mugre de todos los días, pero las áreas rebeldes necesitan atención adicional.

Para las tuberías de aluminio, es posible que deba usar un limpiador y un pulidor para restaurarlas a su brillo original. Si los tubos necesitan un poco de atención, este es un buen momento para aplicar un poco de limpiador y abrillantador para mantenerlos brillantes y brillantes.

limpiar la cubierta

La cubierta debe cepillarse con una solución jabonosa y dejarse secar. Use botas o zapatos impermeables, ya que las cubiertas mojadas pueden volverse muy resbaladizas.

Retire el equipo y guárdelo adecuadamente.

Retire cualquier artículo electrónico, juguetes, tuberías, cables u otros accesorios que deban almacenarse en el interior. Esta acción evita que los artículos desaparezcan del almacenamiento y significa que los equipos no están expuestos a elementos más fríos que podrían afectar su rendimiento.

Este período es un buen momento para vaciar todo el almacenamiento debajo del asiento e inspeccionar las cuerdas, los pestillos, el equipo de seguridad y otros artículos. Si el extintor de incendios ha caducado, deséchelo. Si algún artículo se ve mohoso o dañado de alguna manera (los cables están deshilachados o deshilachados), deséchelo. Desea evitar ser responsable de que alguien se lastime durante la próxima temporada porque la cuerda vieja simplemente se rompe. Elimino permanentemente todos los artículos de la unidad de almacenamiento para limpiar bien los gabinetes. (Esta es el área donde se debe aplicar la lejía o el desmoldeante).

Limpie todo el equipo, las alfombras y las áreas para sentarse.

Todos los muebles y equipos deben rociarse con removedores de moho y hongos. Estos limpiadores pueden entrar en grietas y hendiduras en los asientos, donde pueden crecer bacterias (especialmente si no se tratan). (También reviso todo con una solución de limpieza con lejía para asegurarme de atacar cualquier cosa desagradable que la limpieza general pueda haber pasado por alto).

Permitir que las superficies mojadas se sequen por completo es una gran idea antes de cubrir el bote con una lona o una envoltura retráctil. Lo último que desea es atrapar la humedad o el moho dentro de un entorno cerrado.

preparar el motor

La mayoría de los expertos en pontones sugieren llenar el tanque de gasolina al menos hasta la marca de ¾. Necesitas cambiar el aceite y los filtros de aceite. Retire la batería (cárguela por completo si es necesario) y guárdela lejos de la embarcación. Drene el refrigerante y reemplácelo con anticongelante no tóxico. (El anticongelante previene el crecimiento de corrosión o incrustaciones). Asegúrese de consultar el manual del propietario para obtener sugerencias específicas de invierno de su fabricante. Lubrique el eje de la hélice si así lo requiere su manual.

Cubra el bote con una lona o una manta para mayor protección.

Siempre es una buena idea cubrir su bote con una manta para que los excrementos de pájaros, la lluvia y la nieve no arruinen la pintura de su bote. Asegúrese de atar la cubierta para asegurarla al bote del viento si guarda el bote afuera.

Opción: Cubrir el barco con film transparente

Muchos propietarios de pontones envuelven sus botes para preservar su condición después de la limpieza. Un envoltorio efectivo puede ser un elemento disuasorio para cualquier escombro, suciedad o bichos que puedan destruir la embarcación durante el almacenamiento.

Si decide abordar este proyecto usted mismo, deberá construir un marco con tiras de poliéster, sobre el cual descansará la envoltura retráctil. (La forma más fácil es usar una fila de tablas de 2×4 colocadas de punta, corriendo por el medio del bote, con correas que se ramifican desde la parte superior de cada tablón. Use tantas como necesite para crear una estructura sólida para el resto del conjunto) .

Una vez que la envoltura retráctil se haya colocado uniformemente sobre el marco de la tienda, fije la base de la envoltura retráctil al bote y caliente la envoltura con una pistola retráctil. El plástico se encogerá (al igual que cuando preparas las ventanas para el invierno con una envoltura de plástico) y comenzarás a verlo cerrarse. Se debe tener cuidado al trabajar con la pistola de contracción debido a la llama abierta; La envoltura retráctil puede crear agujeros si se aplica demasiado calor.

Muchos comerciantes de botes ofrecen servicios de recolección, y debe esperar pagar varios cientos de dólares para que alguien lo haga. (El costo vale la pena para los propietarios que no pueden subir y bajar de su bote o que están nerviosos por manejar la llama abierta de una pistola retráctil).

¿Qué sucede si las tuberías tienen tapones de drenaje? ¿Deberían drenarse?

Consulta el manual del propietario para ver si recomiendan quitar y drenar el agua de los tubos del pontón. Algunos fabricantes no lo hacen (aunque creo que siempre es una buena idea en barcos más antiguos).

No todos los botes de pontones tienen tapones de drenaje, aunque los botes más viejos generalmente los tienen porque los pontones están construidos con remaches. Drenar el agua restante dentro de la tubería siempre es una buena idea si hay un tapón de drenaje. (Si hay agua, el sello puede estar roto, por lo que es una buena idea inspeccionar la tubería en cuestión).

Los tubos de pontones más nuevos están hechos con cámaras individuales para evitar que se hundan si se daña una parte del tubo. La única forma en que el agua puede entrar en el tubo es si se rompe el pontón.

¿Está bien dejar mi bote descubierto?

La respuesta corta es no. Si está preparando el bote para el almacenamiento, siempre debe cubrirlo. La lluvia contiene elementos ácidos que pueden destruir el interior y la pintura de tu barco. Las cubiertas también pueden evitar que plagas no deseadas, como las ardillas, invadan y mastiquen el cableado de su embarcación.

Si vive en un área que se congela o tiene cierto invierno, no querrá dejar su bote sin preparar para el almacenamiento de invierno. Las temperaturas bajo cero pueden dañar el interior del motor y crear facturas de reparación significativas para los propietarios cuando comienza la temporada en la primavera.

¿Cuánto cuesta preparar mi pontón para el invierno?

Si está haciendo el trabajo usted mismo, debe esperar gastar varios cientos de dólares en suministros de limpieza, preparación del motor y cobertura del barco. Si elige que un profesional realice el trabajo, puede esperar pagar más de $ 500.

¿Puedo colocar el pontón en el suelo durante el almacenamiento?

No es una buena idea colocar un bote pontón en el suelo. El contacto de los tubos del pontón con el suelo o la superficie de concreto de la plataforma provocará corrosión y posibles rayones o daños en el aluminio.