Cómo obtener una estela más grande desde los pontones | Una vida de navegación

‍Con la popularidad del wakeboard en los lagos, la mayoría de los surfistas quieren sacar la mayor cantidad de aire posible de la estela. ¿Cómo conseguir una estela más grande desde un pontón? Se crea …

Con la popularidad del wakeboard en los lagos, la mayoría de los surfistas quieren sacar la mayor cantidad de aire posible de la estela. ¿Cómo conseguir una estela más grande desde un pontón?

Se crea una estela más grande en un pontón a través de la distribución del peso y la velocidad. Cuanto más pesado sea el barco en la parte trasera, ya sea que los pasajeros se transfieran a los asientos más traseros o debido al aumento de la aceleración, más peso y más pesada será la parte trasera del barco, más estela se creará.

Seamos realistas. No hay nada como un poco de aire para el wakeboard. La verdadera emoción de andar en una tabla pequeña mientras es arrastrado por un bote a alta velocidad y sentir que su cuerpo se levanta completamente del agua es real. La emoción de saltar de un lado a otro del bote, aferrándose a la vida, se convierte en la mejor manera de pasar una tarde de verano. Ya sea wakeboard o tow tubing (donde el ciclista se sienta en una cámara de aire tirada por un bote), esta gran actividad es una de las razones por las que muchas familias recurren a los botes de pontones. Un bote de pontones es ideal para este frenesí emocionante, y aunque todos quieren estar seguros, la necesidad de una estela más grande siempre es bienvenida.

¿Qué es un barco pontón?

Un bote pontón es un bote de forma plana que se mantiene a flote por una cuerda de dos o más tubos de aluminio. Mientras que un barco normal se mantiene a flote gracias a un caparazón hueco debajo de la superficie de desplazamiento del agua, un pontón separa las superficies huecas en dos o tres áreas distintas.

Estos tubos están unidos a la parte inferior de la superficie plana de la plataforma y empujan la plataforma más arriba del agua. Debido al efecto de flotabilidad del pontón, el área de la cubierta es generalmente más sustancial y expansiva. Esto también puede hacer que el barco sea más fácil de maniobrar y más estable que los barcos ordinarios.

¿Cuál es la diferencia entre hacer wakeboard y remolcar un pod?

Aunque son similares, existen algunas diferencias entre el wakeboard y el remolque con tubo.

wakeboard

Una tabla de wakeboard es una pequeña tabla de madera que se usa en deportes acuáticos en la que el ciclista se para en la superficie de la tabla y es arrastrado por una lancha a motor a través del bote. Agarrado a una cuerda atada al bote, el jinete cabalga sobre la cresta de cada ola, con la esperanza de lograr algún tipo de truco mientras está en el aire. Muchos wakeboarders pueden realizar saltos mortales y otros trucos en el aire mientras son levantados y tirados por el bote.

El wakeboard utiliza olas creadas por la estela creada por una lancha a motor. Mientras que una tabla de surf o un par de esquís acuáticos son más largas, una tabla de wakeboard es mucho más corta, por lo general solo mide entre 4 y 5 pies de largo y poco más de 15 pulgadas de ancho.

La mejor velocidad para el wakeboard es entre 15 y 25 mph. El ciclista debe estar pendiente del wakeboarder en todo momento. La prioridad es la seguridad, no la cantidad de trucos que se pueden lograr.

Tubería remolcada

El tubo de remolque se diferencia del wakeboard en que se sujeta un tubo interior grande a la parte trasera de un vehículo motorizado y el ciclista (llamado “tuber”) cuelga mientras un bote tira del tubo interior. El tubo se mueve sobre la estela del barco, por lo que cuanto más rápido va el barco, se crea una estela más grande. La mejor velocidad para un tubo depende de la edad y la fuerza de la persona que viaja en el tubo. Si los niños viajan o el conductor no tiene experiencia, mantenga la velocidad entre 8 y 12 mph. Los adultos pueden manejar velocidades ligeramente más altas de 15 a 20 mph.

¿Cómo puedo conseguir una estela más grande desde un pontón?

La resistencia creada por una lancha a motor depende de la distribución del peso de la embarcación y de la velocidad a la que viaja. Cuanto más rápido viaja el barco, más grande es la estela que se crea. Esto se debe a que a medida que aumenta la velocidad, la parte trasera del bote se hunde en el agua mientras que la parte delantera del bote se eleva.

El mismo principio se aplica cuando el peso del bote se desplaza hacia atrás. Cuanto más pesada es la parte trasera, mayor es la estela creada. Debido a que los pasajeros son fácilmente transportables, los propietarios de botes que desean una estela más sustancial deben mover a los pasajeros a los asientos más traseros en el pontón. Este peso adicional en la parte trasera tendrá un efecto similar al de aumentar la velocidad de la embarcación.

¿Qué consejos de seguridad se deben recordar para las tuberías arrastradas?

Hay algunas cosas a tener en cuenta si el propietario de un barco planea hacer algunas tuberías.

Elige el espacio adecuado

Tubing es una aventura en un lago de agua dulce. Dado que el tubo remolcado necesita espacio para la velocidad y suficiente espacio para girar, el propietario de la embarcación debe proporcionar suficiente espacio para maniobrar. ¿Hay suficiente espacio para girar el bote si el tubérculo se cae? ¿Sin entrar en otro modo náutico? ¿Hay suficiente espacio para que el tubérculo no se acerque a los obstáculos oa la playa al girar? Dado que la mayoría de los tubos se remolcan con al menos 100 pies de cuerda, tenga en cuenta que necesitará un diámetro de 100 pies alrededor del bote en todo momento.

Esté seguro con la velocidad

La experiencia del dueño del tubérculo y del bote siempre debe jugar un papel en la decisión de qué velocidad ir. Si bien los niños pueden estar pidiendo a gritos más velocidad, es responsabilidad del conductor del barco tomar la mejor decisión. Si bien una velocidad más alta puede crear una estela más significativa, empujar la aguja tan lejos no siempre es lo mejor.

Al girar, el bote y el tubo no se mueven a la misma velocidad. El tubo puede disminuir la velocidad, pero el pulso del tubo hará que el tubo interno se mueva más rápido. Si la embarcación reduce la velocidad a 15 mph, la cámara de aire y el ciclista se acercan al doble de esa velocidad.

Mantente seguro con los chalecos salvavidas

Es una buena práctica que los pasajeros del barco usen siempre chalecos salvavidas. Es imprescindible que el tuber y el wakeboarder lleven chaleco salvavidas cuando se separen de la embarcación y aterricen en el agua. El comportamiento descuidado del conductor puede convertirse en una tragedia. Las principales lesiones al remolcar son lesiones en el cuello y la cabeza, por lo que usar un casco de bicicleta no es algo malo.

Tenga un observador en el tuber o wakeboarder en todo momento.

Dado que el conductor del barco tiene que concentrarse en no chocar (lo que significa mirar hacia adelante), un observador siempre es una buena idea. El observador puede decirle al conductor que disminuya la velocidad cuando un tuber despegue o una tabla de wakeboard aterrice en el agua.

No alcohol

Así como la mayoría de los propietarios de embarcaciones saben que el alcohol y la navegación no se mezclan, lo mismo debe decirse de los jinetes o wakeboarders. Si un ciclista o surfista está levemente discapacitado, es recomendable limitar su exposición al agua. Las principales lesiones en tuberías remolcadas son lesiones en el cuello y la cabeza.