Cómo medir un pontón | Una vida de navegación

‍Los tamaños de los pontones pueden variar, y obtener el equipo o los accesorios adecuados para ellos significa que el propietario debe saber cómo medir el bote correctamente. Para medir un bote pontón, use una …

Los tamaños de los pontones pueden variar, y obtener el equipo o los accesorios adecuados para ellos significa que el propietario debe saber cómo medir el bote correctamente.

Para medir un bote pontón, use una cinta métrica en la cubierta para calcular la longitud del bote desde la parte superior hasta la cola. Luego mida el ancho del bote en la cubierta en el medio del bote. Finalmente, mida el área de asientos para medir y sentarse en general.

Es vital medir la longitud del pontón, ya que es imposible realizar mediciones precisas de otra manera. Esta guía explica los pasos correctos para hacerlo. Te explicaremos cómo medir la longitud de un barco pontón, de proa a popa o de un lado a otro del barco.

Cómo medir un pontón

Los pontones son una gran opción para las personas que quieren salir al agua sin preocuparse por su estabilidad o seguridad.

Las medidas de los botes de pontones generalmente se dan en pies y pulgadas. La eslora de la embarcación de proa a popa debe medirse desde la punta del morro hasta el final de la popa.

La manga o el ancho se mide en el punto más ancho, generalmente en el medio del barco. La altura o profundidad debe medirse desde el punto más alto de la cubierta hasta la parte inferior del casco, y esta medida debe incluir cualquier motor fuera de borda u otro equipo montado en la parte superior.

Explicaremos cómo calcular las medidas para la longitud, la anchura y la zona de asientos de un barco pontón.

Longitud

La longitud de un barco pontón se mide como la longitud de la línea central. Esto se hace midiendo desde la punta hasta la cola para obtener la medida de tamaño más precisa.

Además, la eslora de un barco se puede definir de forma diferente según el lugar donde se mida. Por ejemplo, existe la eslora total y la eslora de la línea de flotación.

La longitud total se mide en la cubierta del barco utilizando una cinta métrica para ir desde la cola hasta la punta. Registre este número y mida a través del medio del bote.

La longitud de la línea de flotación es una medida de la longitud del barco en el nivel de la base donde se asienta en el agua. Debido a que los botes de pontones son más planos, es posible que esto no sea necesario para la mayoría de los modelos, pero aún se puede realizar la medición.

Ancho

Una vez que hayas hecho la parte difícil y hayas medido las distintas longitudes del pontón, es hora de calcular el ancho del bote. Esto es mucho más fácil porque hay menos distancia que cubrir con la cinta métrica.

Comience en el medio del bote y mida el ancho desde el borde de las paredes de cada lado. Esto mostrará el ancho del bote, y recomendamos hacer lo mismo en cada extremo.

Algunos pontones tienen una forma diferente, por lo que el ancho puede variar según el extremo del barco. Este método también proporciona las mediciones más precisas.

Área para sentarse

Finalmente, use una cinta métrica para medir las áreas de asientos en el pontón. La mayoría de los botes tienen al menos dos, uno en cada extremo del bote, según el plano del piso.

Al mismo tiempo, también se puede medir la longitud de la plataforma si aún no se ha hecho. Esto es simplemente la longitud de la cubierta, no la longitud total del barco.

Por qué es importante saber el tamaño de un pontón

El tamaño del pontón es importante porque determina la eslora del barco y, por tanto, el rendimiento en el agua. El tamaño también es un factor para determinar el peso que puede llevar.

Al medir un bote pontón y considerar comprar uno, recuerde los siguientes factores para entender por qué es importante el tamaño del bote pontón.

Número de plazas

El tamaño del pontón es importante porque afecta el número total de pasajeros y la capacidad de asientos. Cuanto más grande es el barco, más personas puede llevar y más cómodo es viajar.

Por lo general, los botes más pequeños se usan de manera diferente, mientras que los botes de pontones medianos o grandes funcionan mejor para organizar fiestas y eventos en el agua.

Fundas y accesorios

El tamaño del pontón, que está determinado por el largo y el ancho, determina el tamaño de los accesorios, como las cubiertas de almacenamiento. Esto también es importante al comprar cualquier otro accesorio.

Necesita una funda sólida para evitar robos y guardar el barco. Evalúe y mida siempre las medidas correctas antes de comprar una cubierta o intentar colocar una cubierta en su embarcación.

Precios

También es importante para las personas que compran un pontón, porque necesitan saber qué tamaño están comprando para asegurarse de que tienen suficiente espacio en el agua.

El tamaño es uno de los factores principales de un barco pontón que afectará el precio. Convertirse en un experto en este tema puede contribuir a mejores negociaciones cuando se trata de obtener un mejor precio para un barco en el futuro.

Capacidad de almacenamiento y remolque

El tamaño del pontón es importante porque determina cuánto peso puede soportar el barco antes de hundirse. También afecta las dimensiones del barco y su estabilidad general.

Además, también determina la capacidad esperada de almacenamiento y remolque del barco. Esta es una consideración clave para muchos propietarios de embarcaciones para viajar y usar la embarcación en el futuro.

El tamaño del pontón varía según la cantidad de personas que lo utilicen y la cantidad de carga que transportará. Por ejemplo, los barcos más anchos tienden a funcionar mejor en aguas turbulentas y proporcionan un mejor almacenamiento.

¿Cuál es el tamaño normal de un barco pontón?

El tamaño normal de un bote pontón es de 15 a 20 pies de largo y de 7 a 9 pies de ancho. El largo se mide de proa a popa y el ancho de lado a lado en el medio del bote.

El bote pontón promedio también pesa entre 2,000 y 2,500 libras. Esto incluye todo, como el motor, pero no incluye la carga.

El tamaño del bote pontón también depende del propósito para el que se utilizará. Se usan comúnmente en lagos, ríos y océanos, pero el número de pasajeros deseado afecta el tamaño.

El tamaño del pontón también está determinado por la cantidad de personas que puede transportar. Es por eso que muchos barcos más grandes tienen un área abierta más amplia para acomodar a más invitados y hacer que valga la pena la inversión.

Tamaños tipo pontón

Los botes pontón son populares debido a su versatilidad y se pueden usar de varias maneras. Se pueden utilizar como pesca, vehículos de motor o barcos en lagos y ríos.

Sus tamaños van desde 8 pies hasta 30 o más pies de largo. Se dividen en tres categorías que se enumeran a continuación.

Pequeños botes de pontones

Los botes de pontones pequeños están disponibles en tamaños que van desde 8 pies hasta 20 pies de largo. El tamaño promedio de un bote pontón pequeño es de 8 pies de ancho y 20 pies de largo.

Embarcaciones pontón medianas

Los botes de pontones medianos son un poco más grandes, y este tamaño varía entre 20 y 24 pies de largo y entre 8 y 10 pies de ancho. Estos barcos tienen capacidad para 8-10 personas en promedio.

Barcos de pontones grandes

Los botes de pontones grandes son todos modelos de más de 25 pies de largo, pero siempre se mantienen delgados y es raro ver un ancho mayor a 10-12 pies. Suelen albergar a diez o más personas.