Cómo llegar a la playa en pontón | Una vida de navegación

‍Gracias a su diseño, el pontón puede llegar fácilmente a la playa. ¿Cómo hace el propietario de un barco para varar un pontón si es necesario? La construcción del bote pontón permite flotar y anclar …

Gracias a su diseño, el pontón puede llegar fácilmente a la playa. ¿Cómo hace el propietario de un barco para varar un pontón si es necesario?

La construcción del bote pontón permite flotar y anclar para permitir que los pasajeros desembarquen si es necesario. El conductor debe reservar un buen lugar, moverse lenta y cuidadosamente hacia la playa, subir el asiento y luego, cuando el bote se acerque a la playa, apagar el motor y fondear el bote.

El pontón de alto perfil lo hace perfecto para la playa. Todo conductor debe saber cómo hacer flotar un bote de pontones. Cada vez son más las familias que compran estas embarcaciones polivalentes y de gran maniobrabilidad para realizar actividades de ocio. Con más y más personas en el agua, es más importante saber cómo llegar rápidamente a la orilla.

¿Qué es un barco pontón?

Un bote de pontones es un bote plano de una sola cubierta que flota con dos o tres cilindros redondos unidos debajo de la superficie principal del bote. El área de superficie aumentada permite configuraciones de asientos adicionales, incluidos bares y otras comodidades. Un bote pontón se asienta más alto en el agua que otros botes con casco en V más estándar. El aumento de la flotabilidad hace que la embarcación sea más estable y maniobrable en agua dulce. El pontón es ideal para lagos de agua dulce, ríos. No es un barco destinado a salir al mar.

¿Cuál es el procedimiento para varar un pontón?

Debido al diseño del bote pontón, los tubos de aluminio elevan la altura del bote sobre la superficie del agua. Ya sea por una emergencia médica, simplemente una parada de picnic o para investigar un poco, todos los propietarios de botes deben saber cómo colocar un pontón en la playa. Los pasos para varar un pantalán en la superficie de la playa son los siguientes.

Elige un buen lugar

A diferencia de los exteriores pintados de un barco clásico, los tubos de un pontón son bastante resistentes. Aunque todavía pueden dañarse al pasar por encima de obstáculos invisibles (rocas, árboles o escombros), su altura y su superficie expuesta limitada facilitan el aterrizaje de este barco. Una playa con poca pendiente es un buen lugar porque la arena puede actuar como amortiguador. Evite las orillas empinadas o los lugares donde los obstáculos no puedan ocultarse bajo el agua. Un pontón aún puede dañarse o perforarse, y reemplazar o reparar un pontón es una reparación costosa.

Asegúrese de que no haya nadadores o buzos en el área. Elija un lugar con poca gente para que el bote no golpee al niño de alguien en la cabeza. Un buen lugar también debe estar libre de tráfico de otros barcos y minimizar la posibilidad de chocar con el barco de otra persona. Elija un lugar aislado para minimizar cualquier posibilidad de pasar el bote por encima de alguien.

Si el lugar elegido nunca se ha usado antes, siempre es una buena idea revisar las aguas poco profundas caminando desde el bote hasta la playa cuando está a la altura de la cintura para verificar que no haya obstrucciones que puedan estar al acecho bajo el agua.

Ir en línea recta hacia la playa

No intente aterrizar el pontón en la playa en ángulo o de lado. Desea minimizar el contacto de la superficie con los pontones y tener ambos tubos anclados en la arena, no uno en la arena y el otro en el agua. Girar su bote hacia el agua aumenta la posibilidad de chocar con un obstáculo.

Otra razón es que desea que su motor permanezca en el agua tanto como sea posible. Aunque debe recortar el motor para evitar dañar el rotor o la base, es posible que un bisel en ángulo no proporcione la profundidad necesaria que necesita su motor.

Pida a todos los pasajeros que se muevan a la parte trasera del barco.

Cambiar el peso a la parte trasera del bote ayuda a levantar el frente, lo que significa una mejor oportunidad de acercarse al bote sin dañar el pontón.

Acérquese a la playa lentamente con precaución.

Reduzca su velocidad a menos de cinco millas por hora y acérquese al área con precaución.

Reducir el contorno

Deberá reducir el motor a medida que se acerque a la costa. Esto evita que el motor raspe el fondo del lecho del lago y dañe las palas del rotor o que la embarcación succione arena hacia el motor. La moldura se debe levantar hasta que el puntal aspire aire, luego se debe bajar un poco, aproximadamente 4 pulgadas. El asiento se puede subir o bajar usando un control en el control del timón. Siempre asegúrese de que una buena parte del motor esté en el agua para ayudar con el enfriamiento del motor y cualquier maniobra que pueda ser necesaria. Una vez que haya terminado y el bote esté asegurado, deberá levantar la moldura para evitar dañar la parte inferior del motor.

Apague el motor y diríjase a la orilla

Apague el motor y deje que el impulso del bote lo lleve a la orilla. Si el barco no llega a tierra, no entre en pánico. Simplemente salte y tire manualmente del bote hacia la orilla. Los botes pontón no son tan pesados ​​en el agua, por lo que llevarlos a tierra no debería requerir demasiado esfuerzo. No le hará daño a los pasajeros vadear el agua hasta los tobillos hacia la playa si necesitan bajar a tierra.

Soltar el ancla y marcharse.

Asegúrate de que el ancla aguante y luego disfruta de la fiesta en la playa. Siempre prefiero quedarme cerca del barco, por si pasa algo y falla el ancla. Un amigo tiene un tornillo de arena y una cuerda que asegura a la playa como una barrera adicional para que el bote vaya a cualquier parte. Usar un ancla y amarrar el bote a la playa puede ayudar a mantener el bote en su lugar en la playa.

Otra forma de atar el bote es pasar una línea desde el bote hasta un árbol o un ancla en forma de V (atar el bote a líneas dobles separadas a 45 grados del bote).

Cortar el motor hasta el final

Antes de aterrizar, siempre es una buena idea levantar el asiento para evitar daños en la parte inferior del motor o la hélice.

¿Cuál es el procedimiento para retirar el pantalán de la playa?

Principalmente, la secuencia de separación de arena es la inversa de la secuencia de llenado del pontón.

Aquí está el procedimiento.

  • Tire del ancla y mueva el tornillo de arena o átelo.
  • Pida a todos los pasajeros que entren al barco por la escalera en la cubierta trasera (esto quita la arena de sus zapatos y los coloca en la parte trasera donde deberían estar).
  • Es útil tener un amigo o amiga que se mantenga adelante para empujar el bote fuera de la arena. bajar la moldura,
  • Ponga el bote en reversa y deje que el bote se aleje lentamente de la arena. Deje que su amigo vaya al bote y suba a bordo.