Cómo limpiar un barco pontón | Una vida de navegación

‍Está pensando en un pontón, pero sabe que habrá otros costos además del precio de compra. Por ejemplo, ¿cómo se limpia un pontón? El mantenimiento de un pontón comprado debe incluir una limpieza a fondo …

Está pensando en un pontón, pero sabe que habrá otros costos además del precio de compra. Por ejemplo, ¿cómo se limpia un pontón?

El mantenimiento de un pontón comprado debe incluir una limpieza a fondo al menos dos veces al año y limpieza regular o lavado a presión todas las semanas. Un simple lavado con jabón puede limpiar el exterior para un nivel medio de suciedad. Todo el equipo de cubierta y camarote debe limpiarse con un rociador contra moho y hongos.

Con la creciente popularidad de los botes de pontones (las ventas anuales de botes de pontones han aumentado constantemente durante la última década), cada vez más familias se enfrentan a la pregunta de cómo mantener limpias sus embarcaciones. Saben que el mantenimiento regular es fundamental para la longevidad de su barco y la experiencia de quienes lo conducen. Pero, ¿qué está involucrado exactamente? ¿Qué tan minuciosa debe ser la limpieza y con qué frecuencia debe limpiarse? ¿Qué pasa con las tuberías de aluminio? Hay muchas preguntas, y tenemos respuestas a todas sus preguntas sobre mantenimiento de pontones.

¿Cómo limpio las tuberías de mi pontón?

La característica externa más significativa de un bote pontón son los tubos de aluminio que ayudan a mantener el bote a flote. Estas tuberías son la parte de su embarcación que está más expuesta al agua. Así que averigüemos cómo hacerlos tan brillantes y limpios como el día que el barco salió de la línea de montaje.

Ya sea que su embarcación se encuentre en un entorno marino o de agua dulce, muchas cosas pueden afectar el brillo de su embarcación. A los minerales, depósitos, mejillones y algas les gusta adherirse a las partes exteriores y deben eliminarse con regularidad. Planifique una limpieza regular durante la temporada después de cada uso y al menos dos limpiezas profundas por año.

Si hay una cantidad promedio de suciedad o película en el bote, retírelo del agua y use una solución jabonosa y un limpiador. Hay jabones que puede comprar, pero cualquier cosa que pueda usar en su automóvil probablemente sea eficaz en los tubos de pontones. Tenga cuidado al usar limpiadores domésticos, ya que muchos contienen sal y otros abrasivos que pueden dañar el aluminio.

Si ha pasado un tiempo desde que se lavó el bote, es posible que deba aplicar un limpiador y pulir el exterior de las tuberías. Esto requiere la compra de un limpiador especializado y la aplicación de un pulidor similar a la cera para lograr un brillo y proteger los pontones de una mayor oxidación.

El limpiador y el abrillantador se pueden aplicar a mano con herramientas simples como una lavadora (fuente de agua), algunos paños de felpa, una bola de pulido (almohadilla) y un taladro inalámbrico.

Simplemente lave los tubos del pontón para eliminar cualquier residuo de la superficie y aplique el limpiador sobre el metal húmedo. Permita que el limpiador se seque y luego límpielo. El pulimento se aplica con una bola de pulido y un taladro inalámbrico para pulir el metal hasta obtener un brillo agradable.

Aquí hay una lista simple de procedimientos que puede seguir.

  • Encuentre un lugar adecuado para trabajar con una fuente de agua, bien ventilado
  • Inspeccione los tubos del pontón y determine lo que se necesita.
  • Elimina a todos los invitados no deseados. Raspe los mejillones cebra y demás.
  • Baña tus pipas. Elimina la suciedad y la mugre residual externa.
  • Aplica un limpiador de aluminio. Comience en lugares pequeños y trabaje hacia afuera.
  • Aplicar esmalte de uñas. Use un taladro y un paño de felpa para suavizar el brillo.

El aluminio puede mostrar signos de oxidación y deterioro de la superficie con el tiempo, por lo que si el proyecto de limpieza te parece demasiado, siempre puedes contratar a un profesional. Si decide que sus tuberías necesitan ayuda profesional para que vuelvan a brillar, puede gastar más de $ 500 para hacer el trabajo (dependiendo de lo que sea). Si planea pintar el fondo de su pontón, el costo varía de $20 a $100 por pie. Muchos comerciantes de embarcaciones ofrecen servicios de limpieza y pintura, e incluso hay servicios móviles en las zonas donde predominan los pantalanes.

¿Cómo limpio la cubierta y el equipo de mi pontón?

La parte superior del bote de pontones incluye la cubierta, los asientos y otros equipos que pueden ser necesarios en el bote, y estas cosas también necesitan una limpieza regular. Es una buena idea limpiar la plataforma y los electrodomésticos después de cada uso para evitar el crecimiento de moho o hongos.

Placas de aluminio

Los paneles laterales de aluminio de su barco están sujetos a los mismos problemas a los que se enfrentan los pontones. Con el tiempo, la exposición al agua puede causar oxidación y decoloración, polvo, excrementos de pájaros y similares. Es necesario solucionar estos problemas lo antes posible, para que no causen problemas más adelante.

Los excrementos de pájaros pueden afectar y corroer las superficies pintadas si se dejan demasiado tiempo. No recomiendo lavar a presión ninguna superficie pintada (excepto la plataforma, donde ajusto un poco la presión del agua). Una solución de jabón es generalmente todo lo que se necesita. Sin embargo, para problemas difíciles, use un limpiador especial. No utilice acetona, bencina o productos químicos fuertes que puedan pelar o quitar la pintura o el abrasivo.

Una pregunta con respecto a los excrementos de pájaros es dónde se almacena el pontón durante la temporada baja. Si planea almacenar su pontón al aire libre o incluso en un granero o una estructura cubierta al aire libre, debe limpiar la pila de popa cuando saque el bote del almacenamiento. Esta es una gran razón para invertir en una cubierta de pontón, que puede ayudar a evitar que la caca arruine la superficie de su bote.

Exteriores de fibra de vidrio

La mayoría de los botes de pontones de lujo tienen exteriores de fibra de vidrio, no de aluminio. (Las tuberías pueden seguir siendo de aluminio, pero las características exteriores no lo son). La fibra de vidrio es propensa a agrietarse bajo presión, por lo que prefiero un cepillo suave o un paño y una solución jabonosa. Además, siempre es una buena idea encerar la fibra de vidrio una vez por temporada.

cubiertas

Si bien los tubos de los pontones pueden requerir una limpieza más compleja, la cubierta no. Simplemente humedezca la cubierta. Aplique el limpiador y use un cepillo suave para trabajar y enjuagar. Debe usar botas impermeables y tener cuidado ya que la cubierta mojada puede ser resbaladiza.

Asientos y equipamiento para barcos

Los muebles y equipos de terraza deben limpiarse regularmente con agua y jabón o con un limpiador sin cloro para eliminar la suciedad y la mugre residuales que a veces pueden depositarse en las superficies. (Me gusta un spray para moho que se puede aplicar rápidamente y luego limpiar con un paño absorbente. El spray llegará a las grietas y hendiduras donde les gusta crecer a las colonias de moho). No use un cepillo o una herramienta para fregar, ya que esto a menudo puede rayar o dañar la superficie del asiento.

¿Con qué frecuencia limpio mi pontón?

El bote pontón debe tener un baño ligero y limpiarse después de cada uso. Este mantenimiento regular puede ayudar a mantener su barco impecable y listo para usar cuando lo necesite.

Se debe realizar una limpieza más completa y detallada al comienzo de la temporada para preparar el recipiente para el agua, y luego al final de la temporada para ayudar a prepararlo para el almacenamiento. (Si vives en una zona propensa al sol y sin estaciones, te sugiero que hagas una limpieza profunda al menos tres o cuatro veces al año).

No permita que se acumule basura o escombros entre usos. Insisto en que los pasajeros o miembros de la familia limpien después de ellos mismos. (Si han tomado un refresco o una cerveza, entonces pueden ayudar a sacar parte de la basura que ayudaron a crear, simplemente hablando).