Cómo limpiar tubos de pontones | Una vida de navegación

‍Su bote pontón se veía genial cuando era nuevo, pero después de un verano de diversión, los tubos de aluminio pierden su brillo. ¿Cómo se limpian los tubos de los pontones? Limpiar los tubos de …

Su bote pontón se veía genial cuando era nuevo, pero después de un verano de diversión, los tubos de aluminio pierden su brillo. ¿Cómo se limpian los tubos de los pontones?

Limpiar los tubos de los pontones es relativamente simple, pero requiere una planificación y preparación previas.

  • Encuentre un lugar adecuado para trabajar
  • Inspeccione los tubos del pontón.
  • Elimina a todos los invitados no deseados.
  • Baña tus pipas.
  • Aplicar un limpiador de aluminio.
  • Aplicar esmalte de uñas

Con innumerables familias descubriendo la versatilidad de los botes de pontones (se espera que las ventas crezcan por encima de los $ 4 mil millones anuales para 2029), el mantenimiento y la limpieza de estos barcos es más importante que nunca. Si bien a todos les encanta navegar alrededor del lago, se necesita mucho más para cuidar un pontón que simplemente deslizarse en el agua. Como cualquier otra cosa que posea, automóvil, hogar o jardín, un bote de pontones necesita mantenimiento y limpieza regulares para mantener su mejor apariencia. ¿Pero como hacerlo? Limpiar la plataforma parece bastante simple, pero ¿qué pasa con esos grandes tubos de aluminio? ¿Qué implica limpiarlos?

¿Qué es un barco pontón?

Un bote de pontones es un bote de cubierta plana que usa dos o tres tubos de aluminio (pontones) para desplazar el agua lo suficiente como para mantenerse a flote. Generalmente, los tubos corren a lo largo de la cubierta en ambos lados (los barcos con tres tubos tienen uno en el medio, llamado Tri-toons). Los tubos de aluminio pueden proporcionar la flotabilidad necesaria para transportar más pasajeros al mismo tiempo que un barco estándar en forma de V.

Debido a que la cubierta del pontón es plana, se consideran vehículos de crucero y no están construidos para la velocidad (aunque algunos fabricantes fabrican pontones muy rápidos). La cubierta plana del pontón permite una variedad de configuraciones de asientos, con pasajeros uno frente al otro en lugar de todos hacia adelante.

Los pontones se están volviendo bastante famosos por su versatilidad. Muchas familias consideran que un pontón es un gran barco para practicar tubing, esquí acuático, pescar o entretener a los invitados en eventos sociales. Independientemente de su actividad, un bote pontón puede manejar cualquier tarea en el agua.

Debido a la configuración del barco pontón, existen algunas desventajas de poseer un pontón. Un pontón es más difícil de navegar, menos sensible que un casco en V estándar y no está construido para aguas abiertas como el buceo en el océano. Está construido para lagos de agua dulce, ríos y excursiones cortas por el océano. Un pontón está en su mejor momento cuando se mantiene dentro de sus limitaciones.

¿Cómo limpiar un tubo de pontón?

Cuando su bote llegó a la tienda, probablemente se veía todo brillante y nuevo. Los tubos de aluminio brillaban al sol y casi te cegaban con su brillo. Pero con el tiempo, la oxidación de la superficie, la exposición a minerales y productos químicos en el agua y el constante golpeteo del sol no han sido amigos de su embarcación. Si ignora el problema, tendrá que pagarle a alguien para restaurarlos, un gasto que ningún propietario quiere.

El mantenimiento regular mantiene su barco con un aspecto fresco y listo para usar. Si desea limpiar las tuberías de su bote y hacer que se vean como el día en que su bote salió de la línea de fábrica, entonces hay algunas cosas que debe recordar.

Encuentre un lugar adecuado para trabajar

Deberá tener el pontón en el remolque y fuera del agua para que la limpieza sea efectiva. Deberá proporcionar un lugar con acceso a una manguera de agua en un área bien ventilada, ya que muchos limpiadores contienen ácidos que pueden ser dañinos si se exponen en exceso.

Inspeccione los tubos del pontón

Si su barco ha estado en el agua durante mucho tiempo, es probable que los tubos hayan recogido a algunos invitados no deseados. La escoria de agua, la decoloración de las algas e incluso los mejillones cebra pueden adherirse a las tuberías y la parte inferior de su bote y ser bastante difíciles de eliminar.

El lavado a presión puede ayudar, pero solo puede eliminar algunas cosas. (Es posible que sea necesario raspar o enjuagar los mejillones cebra adultos. Use agua tibia a más de 104 grados). Desea eliminar la mayor cantidad posible de cubiertas de sus tubos antes del paso de limpieza.

Además, elimine cualquier depósito de agua visible aplicando un limpiador. Su puerto deportivo puede recomendar un alguicida que simplemente se rocía y se limpia. Si no hay un alguicida disponible, use una mezcla de vinagre y agua destilada (si puede soportar el olor).

baña tus pipas

Un simple lavado con agua y jabón probablemente sea suficiente para los propietarios sin signos de oxidación en las tuberías. No necesita un jabón especial para lavar los tubos del pontón, un jabón de lavado de autos es adecuado para un lavado básico de embarcaciones. Si hay evidencia de oxidación, limo y escoria persistentes, o si el aluminio no se ve brillante, probablemente necesite aplicar un limpiador y pulir.

Aplicar un limpiador de aluminio.

Hay muchas opciones para comprar limpiadores, pero la mayoría son aplicaciones húmedo sobre húmedo. En otras palabras, aplique el limpiador a la superficie del aluminio, frótelo con movimientos circulares sobre la superficie, espere a que se seque y luego enjuague. Repita el proceso si es necesario.

Siempre es una buena idea probar cualquier producto de limpieza en un área poco visible de la tubería de aluminio. Si no está seguro de cuánto aplicar para obtener el resultado deseado, comience con el interior del tubo y trabaje en una pequeña sección hasta obtener el resultado deseado.

Para obtener más información sobre qué limpiador es mejor, comuníquese con el fabricante o con su distribuidor local de embarcaciones para obtener una recomendación. (Por supuesto, debe seguir todas las instrucciones en la botella, así que asegúrese de leer las instrucciones antes de comenzar la tarea).

Aplicar esmalte brillante

Después de limpiar los tubos del pontón, necesitarán un poco de pulido para protegerlos de las inclemencias del agua. Aunque el trabajo puede llevar mucho tiempo, lo bueno es que solo hay que hacerlo una vez por temporada. Esta parte de la operación requiere pulido, una bola de pulido y un taladro inalámbrico, y varios paños de microfibra.

El procedimiento es sencillo. Aplique el pulimento a la bola de pulido y, comenzando a bajas velocidades, aplíquelo a la superficie, aumentando gradualmente la velocidad del taladro a medida que se absorbe el compuesto. Mueva el taladro en un patrón circular o en S para obtener mejores resultados. Después de aplicar el esmalte, límpielo con una bola de pulido limpia o límpielo con una toalla limpia.

¿Cuánto tiempo se tarda en limpiar los tubos de los pontones?

El trabajo puede tomar desde unas pocas horas hasta un proyecto de todo el día, dependiendo de la cantidad de oxidación presente. Esto es diferente de un proyecto en el que desea competir porque el mantenimiento regular del tubo de pontón es fundamental para el rendimiento de su embarcación.

¿Con qué frecuencia debe limpiar sus pontones?

La eliminación regular de los depósitos de agua y el lavado de las tuberías debe realizarse con bastante frecuencia (al menos una vez al mes) y una limpieza profunda cada dos años. Lo bueno de la mayoría de las lacas es que brindan una barrera protectora que ayuda a mantener el brillo del aluminio, para que no tengas que pulirlo constantemente. Al igual que no enceraría su automóvil cada vez que lo lleva al lavado de autos, no necesita ser demasiado cuidadoso al limpiar los tubos del pontón.

¿Cuál es el precio para que un distribuidor limpie las tuberías de aluminio?

Muchos comerciantes de embarcaciones ofrecen servicios de limpieza y pulido si les lleva su embarcación. Aunque los precios varían según la región, puede planear gastar $ 400- $ 500 en el distribuidor para que brillen como nuevos.