Cómo envolver un pontón para el invierno | Una vida de navegación

‍Una de las mejores maneras de almacenar un pontón en el invierno es usar una envoltura retráctil como una forma económica, efectiva y rápida de proteger el bote. Para envolver su pontón para el invierno, …

Una de las mejores maneras de almacenar un pontón en el invierno es usar una envoltura retráctil como una forma económica, efectiva y rápida de proteger el bote.

Para envolver su pontón para el invierno, siga estos pasos para obtener mejores resultados.

  • Preparar y limpiar el pontón
  • Crear una estructura de soporte para la vaina.
  • Instalar el sistema de encuadernación
  • Agregar súper gorras
  • cubrir el barco
  • Crear ventilación

A medida que el clima se vuelve más frío, los propietarios de embarcaciones deben comenzar a pensar en preparar sus embarcaciones para el invierno. Esto es especialmente cierto para aquellos que viven en áreas donde el agua se congela. Aunque puede parecer mucho trabajo, envolver un pontón para el invierno es un proceso bastante simple.

Cómo envolver un pontón para el invierno.

A medida que bajan las temperaturas y se acerca la temporada de invierno, es hora de empezar a pensar en preparar nuestro pontón para el invierno.

Envolver su pontón para el almacenamiento de invierno es esencial para mantenerlo en buenas condiciones hasta la próxima temporada. Seguir estas sencillas instrucciones puede ayudar a mantener su embarcación limpia y seca durante todo el invierno.

Si no tomamos las medidas adecuadas para preparar nuestro barco para el almacenamiento, podemos dañarlo gravemente. Afortunadamente, solo se necesitan unos pocos dólares para envolver su bote y prepararlo adecuadamente para que esté listo para el invierno.

Antes de comenzar, echemos un vistazo a los suministros necesarios para envolver correctamente un pontón para el invierno.

Paso uno: preparar y limpiar el pontón

Primero, debemos limpiar a fondo nuestro bote pontón, por dentro y por fuera. Este paso es crucial ya que evitará la formación de moho y hongos mientras el barco está almacenado.

Comience limpiando todas las superficies con una solución de agua y jabón suave. Cuando todo esté limpio, vuelve a sacudir el pontón con una toalla o paño de microfibra para secarlo todo.

Asegúrese de prestar especial atención a las áreas donde se pueden acumular suciedad y escombros, como debajo del asiento y en las grietas de la cerca. Esto incluye retirar todos los muebles, como mesas o sillas portátiles, del barco.

Necesitaremos que el interior esté lo más vacío posible para poder envolver bien el bote. De esa manera, estará más seguro y protegido ante la proximidad de las duras condiciones invernales.

Paso dos: cree la estructura de soporte para el caparazón

A continuación, debemos construir una estructura de soporte estable para el caparazón, ya que el bote es completamente plano y no tiene nada adentro. Sin ningún tipo de soporte, la envoltura no podría ajustarse de manera segura y firme alrededor del bote.

Primero necesitamos medir los puntos más altos en el pontón para determinar la altura requerida del poste de soporte. Deberíamos usar una altura de poste de aproximadamente 12 a 18 pulgadas por encima de la altura del bote.

Debe haber dos postes de apoyo en el medio del bote, a unos dos metros y medio de distancia. Esto permite un equilibrio y una cobertura óptimos de la carcasa sin que se hunda.

Paso tres: Instale el sistema de encuadernación

A continuación, debemos obtener más información sobre cómo instalar nuestro sistema de amarre después de que los postes de soporte estén correctamente alineados dentro del pontón. Esto mantendrá las publicaciones estables y apoyará la envoltura.

La correa debe estar atada a los lados de babor y estribor del bote para asegurar cada poste de soporte en su lugar. Ate la cinta y péguela a la parte superior del poste de soporte para asegurarse de que permanezca en su lugar.

También podemos utilizar un tensor de correa para un ajuste más ajustado. También podemos sujetar las correas a la parte delantera y trasera del barco antes de pasar al siguiente paso. Repita este paso para cada poste de soporte utilizado en el bote.

Paso cuatro: agregue Super Caps

Este es un paso rápido pero necesario. Se deben agregar súper tapas en la parte superior de cada poste de soporte sobre el flejado para que se pueda amarrar a la estructura existente.

Paso cinco: cubrir el barco

Por último, podemos tender la manta enrolladora sobre la embarcación antes de amarrarla para completar el enrollado. Asegúrese de cubrir completamente la embarcación con la cubierta para que podamos decidir si es necesario cortar alguna envoltura retráctil.

Si la envoltura es demasiado larga, recorte estas piezas para que se alineen correctamente con la parte inferior de la cubierta del barco. Solo necesitamos suficiente envoltura para cubrir el bote y atarlo para que quede bien sellado.

Como se mencionó, jale la cubierta lo suficiente como para meterla debajo de la plataforma y amarre el sistema. Luego podemos volver a apretar la cubierta usando el tensor de correas, con las correas cubriendo el exterior de la cubierta.

Esto hará que la cubierta quede más apretada sobre la embarcación para que quede bien ajustada. Cuando la envoltura está apretada, eliminará el riesgo de fugas, daños o infestaciones en el bote durante los fríos meses de invierno.

Sexto paso: encoger la envoltura retráctil

La envoltura retráctil no se encogerá automáticamente. Tenemos que cortarlo nosotros mismos para crear el sello que necesitamos para proteger adecuadamente el barco.

Podemos hacer esto usando soldaduras en el cinturón perimetral del bote. Doble la envoltura sobre esta área y suelde la envoltura alrededor del perímetro del pontón.

Finalmente, podemos usar correas para el vientre debajo de la cubierta del barco para asegurar la envoltura. Una vez hecho esto, haga lo mismo con el resto de la tapa y recoja el resto de la envoltura retráctil.

Paso siete: crea un respiradero

El paso final es crear varios respiraderos en el exterior de la envoltura retráctil. Todos los kits de envoltura de botes de pontones deben incluir dos o cuatro de estos.

Coloque uno fuera de la envoltura en cada esquina del bote. Se enganchan a la derecha en la cubierta y crean bolsas de aire para el barco durante el almacenamiento.

¿Cuánto cuesta envolver un pontón para el invierno?

La preparación para el invierno de un bote pontón es importante para extender la vida útil del bote y protegerlo de los elementos. Como discutimos antes, una forma de hacer esto es envolverlo en una envoltura retráctil.

No solo es una forma rápida de envolver su barco para el invierno, sino que también es rentable. Esto puede ayudar a prevenir la penetración y el daño del agua y la humedad. También puede proteger contra el daño solar y los arañazos.

El coste de recoger un pontón variará en función del tamaño de la embarcación y de si contratamos o no a un profesional, pero suele oscilar entre los 300 y los 750 dólares. Si lo hacemos nosotros mismos, solo tenemos que comprar la funda por unos 250 dólares.

¿Cuánto tiempo puede permanecer envuelto un bote pontón?

Preparar nuestros barcos para el invierno es un mal necesario para aquellos que viven en climas más fríos. Uno de los pasos más importantes en la preparación para el invierno de un barco es envolverlo con una película retráctil. Esto ayuda a proteger el barco de los elementos y evitar daños.

Pero, ¿cuánto tiempo puede permanecer envuelto nuestro bote pontón? Probamos esto en el pasado y descubrimos que entre seis meses y un año se está acercando al límite.

Después de eso, la envoltura comenzará a desgastarse y el sello ya no permanecerá intacto en la envoltura retráctil. Los botes de pontones generalmente se envuelven para protegerlos del daño del clima o para darles una nueva capa de pintura.

Por supuesto, esto variará según el tipo de envoltura utilizada y las condiciones a las que esté expuesta. Pero si queremos asegurarnos de que nuestro barco pontón esté bien protegido, es buena idea envolverlo una vez al año.