Cómo cubrir un barco pontón | Una vida de navegación

‍Después de usar un bote pontón o guardarlo para el invierno, es crucial cubrirlo y saber cómo hacerlo bien para proteger el bote de los elementos. Para cubrir el bote pontón, limpie el interior del …

Después de usar un bote pontón o guardarlo para el invierno, es crucial cubrirlo y saber cómo hacerlo bien para proteger el bote de los elementos.

Para cubrir el bote pontón, limpie el interior del bote y retire cualquier objeto que pueda interferir con la perforación de la cubierta. Luego guarde la cubierta y ubique el extremo de proa para cubrir el bote desde el extremo de proa hacia adelante. Tire de la cubierta sobre el bote y use correas para asegurarla en su lugar.

Los pontones se utilizan a menudo como una forma de disfrutar del agua sin el alto costo de tener un bote. Con la experiencia pasada, hemos descubierto la mejor manera de cubrir el bote, y los pasos se describen a continuación.

Cómo cubrir un bote pontón

Los botes pontón son una excelente opción para cualquiera que quiera pasar tiempo en el agua. Son baratos y fáciles de mantener, pero aún requieren mantenimiento y conservación.

Esto incluye el uso de una cubierta al guardar la embarcación después de su uso. Afortunadamente, instalar una cubierta en un pontón puede ser rápido y fácil. Solo sigue estos pasos para hacerlo.

Limpiar el interior del barco

Primero, el interior del bote debe estar limpio y libre de cualquier objeto que pueda perforar la tapa o causar problemas para cerrar el bote.

Siempre recomendamos limpiar el barco antes de cubrirlo. Esto incluye la limpieza profunda de cualquier alimento o bebida, si el clima lo permite.

Identificar puntos afilados o bordes.

Luego determine los bordes afilados del bote. Todos los botes de pontones tienen uno o dos, y es crucial registrarlos para que la cubierta no se rompa.

Encuentra el extremo del arco de la cubierta.

Ahora es el momento de preparar la envoltura. Nos gusta colocar las cubiertas lo más planas posible para identificar cada extremo, incluido el extremo frontal de la cubierta.

El extremo de la proa es el primer lado en el que nos centraremos al instalar la cubierta en el pontón.

Coloque el extremo de proa de la cubierta en el barco.

Después de encontrar el extremo derecho, la cubierta se puede colocar sobre el extremo de proa del barco. Intente sujetar las correas en este extremo primero, para que sea más fácil mover la cubierta por la borda.

Tire de la cubierta sobre el barco hasta el final

Luego tire de la cubierta sobre el bote hasta el otro extremo. Según el tipo de funda, las tiras se pueden colocar durante este paso o posteriormente.

Asegúrese de terminar todas las áreas y trate de apretar la cubierta para asegurar un ajuste adecuado en todas las áreas de la embarcación.

Deshazte de las zonas flácidas

Una vez que la cubierta esté completamente sobre el bote, busque áreas sueltas o irregulares. Lo mejor es desecharlos, ya que cualquier mal tiempo inesperado puede causar fugas en el barco si se cae la cubierta.

Usa correas de amarre

Todas las cubiertas son diferentes, pero la mayoría usa correas para atar o apretar. Este paso es cuando se utilizan todas las correas para asegurar la cubierta alrededor del barco.

Los barcos pontón tienen una cubierta más grande, por lo que esto puede llevar un tiempo, por lo que recomendamos usar correas en el extremo de la proa primero para evitar que la cubierta se mueva mientras la remolca.

Ate las correas y termine cerrando la tapa.

Termina de sujetar las correas y cierra la última zona de la funda desde la estación de acoplamiento.

Cómo cubrir un bote pontón para el invierno

Cuando se acerca el invierno, se necesita un enfoque ligeramente diferente para preparar un pontón para el clima frío. Esto incluye el uso de una cubierta de invierno y algunos pasos adicionales, ya que el bote se almacenará por más tiempo.

Cubrir su bote pontón para el invierno es una excelente manera de proteger su bote del frío y la nieve. La cubierta también ayudará a evitar que el agua se congele y dañe el bote.

Para preparar un bote pontón para el almacenamiento de invierno, debe cubrirse con una lona o una cubierta protectora. Utilice estos consejos para hacerlo bien y garantizar la máxima protección y durabilidad.

Tomar medidas precisas

Para el almacenamiento de invierno, las medidas deben ser un poco más precisas. La tapa debe encajar perfectamente para que los bordes queden tensos, para que no se afloje.

El tipo de funda también dependerá de las medidas. Por ejemplo, una manta de invierno debe ser más precisa que alguien que simplemente usa una lona de plástico.

Elija una cubierta según su ubicación de almacenamiento

Antes de elegir una cubierta, elija una ubicación de almacenamiento y elija una cubierta en función de esas condiciones. El almacenamiento al aire libre requerirá soporte adicional en comparación con el almacenamiento en interiores.

Por ejemplo, muchos propietarios de botes pueden colocarlo en su garaje, mientras que otros solo pueden guardarlo en la entrada de su casa o en el patio.

Cuida el motor y la batería

Dependiendo de la ubicación de almacenamiento, considere hacer algo con el motor y la batería para protegerlos del frío.

Siga los mismos pasos de cobertura enumerados

Para instalar la cubierta, siga los mismos pasos mencionados anteriormente. Comience con el extremo de la proa de la cubierta y avance gradualmente hacia la parte delantera del bote, asegurándose de que la cubierta se ajuste perfectamente.

Por qué es importante cubrir un pontón

Los pontones son muy populares porque son fáciles de maniobrar y muy divertidos de usar. Pero también requieren mantenimiento y cuidado regulares. Y eso incluye cubrirlos después de su uso.

Cubrir un bote de pontones es importante porque brinda protección adicional contra la luz solar, resistencia a los rayones, costos de almacenamiento reducidos y riesgo reducido de robo.

Protección UV y solar

Cubrir su bote pontón es importante porque brinda una excelente protección contra los rayos UV y la luz solar. Esto ayuda a que los barcos duren más para evitar posibles daños y la decoloración del exterior.

La exposición excesiva a la luz solar no es buena para la embarcación. Es malo para la pintura exterior y después de tanto tiempo provoca daños y decoloración, lo que puede ser una solución costosa.

Resistencia a arañazos y daños

Otra razón por la que poner una cubierta en su bote pontón es una buena idea es protegerlo de rasguños y daños. La superficie de la embarcación es vulnerable a los impactos cuando se deja desprotegida todo el tiempo.

Costos de almacenamiento reducidos

Los costos de almacenamiento pueden acumularse rápidamente, pero dado que es tan fácil usar una cubierta con este bote, es un gasto evitable.

Este es otro ejemplo de por qué los botes de pontones son tan asequibles de mantener, lo que los hace populares entre muchos que disfrutan de la navegación pero no quieren gastar demasiado dinero.

Esto significa que solo cuando llega el invierno, el barco necesita almacenamiento. Ya sea en un local de pago o en casa, es mucho más fácil de manejar que el almacenamiento habitual después de cada uso.

Reducción del riesgo de robo

Por último, se reduce el riesgo de pequeños robos en un pontón cuando se cubre después de su uso. Sin cobertura, es más fácil que alguien aborde el barco y robe cosas.

La cubierta pesa y oculta todo lo que pueda ser valioso a bordo.