Cómo conducir un barco pontón | Una vida de navegación

‍Si está pensando en comprar un pontón o alquilar uno para sus vacaciones, es posible que tenga una pregunta. ¿Cómo se monta en un pontón? Viajar en un pontón es un proceso simple si sigue …

Si está pensando en comprar un pontón o alquilar uno para sus vacaciones, es posible que tenga una pregunta. ¿Cómo se monta en un pontón?

Viajar en un pontón es un proceso simple si sigue algunas reglas de seguridad.

  • Asegúrese de que todos usen un chaleco de seguridad y sigan las reglas.
  • Gire el encendido a la posición de encendido. Deje el motor al ralentí.
  • Baje el motor al agua. Mira a tu alrededor antes de moverte.
  • Retire los lazos del muelle
  • Ponga el barco en reversa, aléjese lentamente del muelle
  • Dirige el barco en la dirección que quieres ir
  • Aumente lentamente la velocidad a la velocidad de crucero y mantenga una distancia segura
  • Gire lentamente y utilice la marcha atrás para reducir la velocidad si es necesario.

Dado que los botes de pontones se están convirtiendo en un elemento básico de las familias estadounidenses amantes del agua (se espera que las ventas casi se dupliquen en los próximos cinco años), aprender a operarlos de manera segura es esencial. Aunque los botes pontón son una de las embarcaciones más seguras en el agua (rara vez se hunden), sigue siendo una buena idea conocer los conceptos básicos para montar uno antes de lanzarse al agua. Aunque los accidentes de navegación no ocurren con tanta frecuencia, sí ocurren y, en la mayoría de los casos, son el resultado de un error del operador. Lo último que desea es provocar un accidente en el agua y causar daños a su embarcación, a usted mismo, a su familia oa cualquier otra persona.

¿Qué es un barco pontón?

Un barco pontón es un barco de cubierta plana con dos o tres tubos de aluminio (pontones) a cada lado de la cubierta. Los pontones se extienden a lo largo de toda la embarcación y proporcionan suficiente flotabilidad para mantener la cubierta (barco) a flote. A diferencia de los cascos en forma de V, los tubos de pontones atraviesan el agua y llevan la cubierta por encima de ellos.

La configuración del bote de pontones permite una variedad de configuraciones de asientos, con asientos uno frente al otro o colocados alrededor del borde de la cubierta. Los pontones generalmente funcionan con un motor fuera de borda entre dos tubos de pontones en la sección central de popa de la cubierta.

Es importante recordar que, como barco de cubierta plana, el pontón está diseñado como un crucero, no como un barco construido para la velocidad. Aunque algunos fabricantes equipan algunos pontones con motores más grandes (lo que significa que van más rápido), el diseño del barco no fue hecho para ese propósito.

¿Cómo se conduce un barco pontón?

Un bote de pontones es uno de los botes más asequibles para aprender a conducir porque se mueven más lentamente a través del agua y se asientan más alto que muchos otros botes, lo que permite una mejor vista para el conductor. Suponiendo que ya trajo un teléfono celular completamente cargado, tiene la radio encendida, revisó el tanque de combustible y otros equipos de seguridad, ahora está listo para aprender a conducir un pontón.

Asegúrese de que todos usen chalecos salvavidas.

Siempre que la embarcación esté en el agua y haya pasajeros a bordo, estos siempre deben usar chalecos salvavidas. Una de sus responsabilidades como operador es asegurarse de que todos en su embarcación sigan los protocolos de seguridad. (No tengo ningún problema en avergonzar a la gente para que los use, antes de mover el bote a cualquier parte).

Gire el encendido a la posición ON.

Si su bote de pontones tiene un botón de arranque, dial o llave de encendido, debe determinar qué hacer para arrancarlo. Una vez que complete una tarea (presione un botón o gire una llave), el sistema eléctrico cobrará vida. La mayoría de los fabricantes sugieren dejar el motor en ralentí durante unos minutos para calentarlo.

Baje el motor al agua

La mayoría de los botes de pontones tienen un botón de ajuste en el costado de la palanca de cambios. Mueva el motor hacia el agua, sumerja completamente la hélice para que el motor quede justo encima del agua. (No ajuste el motor por completo si se encuentra en aguas poco profundas). Esta acción te permitirá controlar el movimiento del pontón en respuesta a las órdenes que le des.

Fíjate bien en tu entorno.

Quiere ser consciente de su entorno y hacer un plan de movimiento. Si necesita salir de un resbalón o adentrarse en aguas más profundas, siempre debe verificar que no haya obstrucciones detrás del bote. Desarrolle un plan de maniobra en su cabeza y asegúrese de que todos estén sentados de manera uniforme a ambos lados del pontón para equilibrar el peso.

Retire las correas del muelle

El pontón está atado al muelle con cuerdas que hay que aflojar. Este es un buen momento para que un amigo haga el trabajo para que pueda permanecer en la silla de mando. Si pasa algo, puedes mantener el control de la nave.

Cuidado al revés

Después de que el cable trasero esté desatado y debidamente asegurado, mueva suavemente la palanca del acelerador a la posición de reversa. No aceleres con demasiada fuerza y ​​corres el riesgo de rayar el costado de la embarcación. Lento es la mejor velocidad para despejar obstáculos como muelles o atracaderos. (Asegúrese siempre de que el área inmediata esté limpia y libre de bañistas u otros objetos).

Gire el volante según sea necesario.

El volante pontón funciona de la misma manera que el de su automóvil. Simplemente gire el volante ligeramente para alejarse del muelle.

Recortar el motor hacia abajo si es necesario

Si necesita reducir más el motor, hágalo. La mayoría de las manijas tienen un botón de ajuste. Cuanto más bajo sea el número, más bajo estará el motor en el agua.

Presione el acelerador hacia adelante para alcanzar la velocidad de crucero

Empuje suavemente el acelerador hacia adelante para alcanzar la velocidad de crucero cuando el pontón esté apuntando en la dirección en la que desea ir. Muchos embalses y bahías costeras tienen límites de velocidad y carriles de tráfico específicos, así que asegúrese de seguir todas las normas y reglamentos.

Mantenga sus manos en el volante.

No hace falta decir que el conductor debe mantener las manos en el volante. Absténgase de permitir que cualquier otro pasajero lo distraiga de operar el pontón de manera segura. Al igual que no soltaría el volante de su automóvil, mantenga las manos en el volante y cerca del acelerador.

Ten cuidado de tu entorno

Desea mantener una distancia de al menos 100 pies entre usted y cualquier otra embarcación en el agua. Use sus espejos laterales y retrovisores para tener en cuenta cualquier problema. (Siempre le pido a alguien que sea otro par de ojos en el horizonte para alertarme sobre posibles problemas que quizás no haya notado. Nunca está de más tener ayuda cuando estoy en el agua).

Reducir la velocidad. No haga giros bruscos.

Recuerde que los botes de pontones son más voluminosos y responden menos que otros botes en forma de V. Además, no hay frenos (solo reversa), por lo que es mejor conducir a velocidades más lentas en lugar de golpear el agua por completo. (Recuerde que una velocidad de crucero más baja usa menos gasolina y hace que el barco sea más fácil de controlar).

Dado que los pontones son en su mayoría cubiertas flotantes, tardan más en girar. Esto significa que debe planear hacer el giro antes de que necesite hacerlo y girar en un arco más grande de lo que lo haría normalmente. Este barco no es el coche que conduces. No espere que sea tan elegante como su automóvil.

Sobre todo, tenga cuidado y precaución para que usted y su familia puedan disfrutar de un maravilloso crucero por la tarde sin incidentes.