Cómo calcular la flotabilidad de un pontón | Una vida de navegación

‍La causa más común del hundimiento de los pontones es la sobrecarga. ¿Cómo calcular la flotabilidad de un barco pontón? La flotabilidad de cualquier objeto depende de su tamaño y peso. Cuanto más grande es …

La causa más común del hundimiento de los pontones es la sobrecarga. ¿Cómo calcular la flotabilidad de un barco pontón?

La flotabilidad de cualquier objeto depende de su tamaño y peso. Cuanto más grande es el barco, más flotabilidad se requiere. La flotabilidad se basa en la fórmula B = ρ × V × g, – B (fuerza de flotabilidad) = p (densidad del fluido) x Volumen (volumen del bote que desplaza el agua) x gravedad).

Una de las cosas importantes que los propietarios de pontones deben saber es la cantidad de peso que puede soportar el barco. Para entender esto, es bueno conocer la flotabilidad de la embarcación. Ya sea que esté planeando una fiesta en un barco o comprando tamaño, saber qué tan flotante es su embarcación puede mantener a todos a salvo durante el verano. Como entusiasta de los botes, una de las preguntas que la mayoría de los propietarios de botes deben saber es cuánto peso puede soportar un bote sin volcarse.

¿Qué es la flotabilidad?

Hay dos fuerzas diferentes en el trabajo cada vez que un barco golpea el agua.

Primero, la gravedad y el peso del objeto empujan el agua hacia abajo. Esta es la vieja idea de Isaac Newton de que la gravedad tira constantemente de los objetos, evitando que vuelen hacia el espacio. La gravedad de nuestro planeta está siempre presente y siempre actúa sobre los objetos.

En segundo lugar, está la fuerza del fluido, en este caso el agua, empujando contra la gravedad y el peso, luchando por mantener los objetos a flote. Esta fuerza se conoce como flotabilidad. Está determinando lo que se necesita para mantener la nariz fuera del agua.

La flotabilidad depende del tamaño y el peso del barco. Una embarcación pequeña desplaza menos agua y requiere menos fuerza de flotación para oponerse a la gravedad. Agregue el peso de la persona al bote, aumentando la fuerza de flotación con cada kilogramo que agregue. Cuanto más ligero es el barco, menos agua desplaza en el agua y más flotante es.

Del mismo modo, un barco más grande pesará más (incluso sin tripulación ni equipo) y, por lo tanto, requerirá más flotabilidad para mantenerse a flote. Cuanto mayor sea el número de flotabilidad, menos flotante será la embarcación.

¿Cómo se calcula la flotabilidad?

La fórmula estándar para calcular la flotabilidad se basa en la fórmula B = ρ × V × g, – B (fuerza de flotación) = p (densidad del fluido) x Volumen (volumen del bote que desplaza el agua) x fuerza de gravedad. La fuerza de flotación generalmente se calcula en newtons.

¿Cuánto peso puede manejar mi bote pontón?

Si bien la flotabilidad es información importante, la mayoría de los propietarios de embarcaciones solo quieren asegurarse de no sobrecargar su embarcación y hacer que se hunda. Dado que el bote de pontones tiende a ser un bote de recreo, es crucial no permitir que sea invadido.

La forma más fácil de calcular cuánto peso puede manejar su embarcación es tomar las dimensiones de los tubos del pontón (también conocido como volumen) y multiplicarlo por 62,43 libras (peso de agua por pie cúbico). El resultado es la cantidad de peso que pueden soportar los pontones. Simplemente reste el peso de la cubierta y el resultado es la cantidad de libras que el bote puede manejar cómodamente.

Por ejemplo, suponga que el pontón en cuestión tiene dos tubos de 20 pies que corren debajo de la cubierta y que cada tubo tiene 2 pies de ancho y 2 pies de alto. (La mayoría de los tubos de pontones tienen unas 25 pulgadas de diámetro y unos 20 pies de largo). La ecuación matemática sería 20 pies (largo) x 2 (ancho) x 2 (alto) x 2 (dos tubos, si son tritones, multiplicar por tres).

Aquí hay un resumen de la fórmula: 20 x 2 x 2 = 160 pies cúbicos desplazados

Dado que los científicos ya han determinado que el peso del agua es de 62,43 libras, simplemente multiplicamos 160 x 62,43 = 9888,80 libras. Resta el peso de la plataforma (básicamente todo lo que está por encima del tubo). Para nuestra ilustración, supongamos que ese número es 7500 lbs. Este cálculo significaría que el pontón podría transportar alrededor de 2488 libras de pasajeros y equipo. Este peso se traduce aproximadamente en unos nueve pasajeros (con un promedio de 200 libras cada uno) y 688 libras de equipo.

¿Dónde puedo encontrar el peso máximo para un pontón?

Para aquellos propietarios de embarcaciones que no quieran forzar sus cerebros matemáticamente, la información sobre las cargas de peso se puede encontrar en el manual del propietario o en la placa de clasificación de carga, que debe ser visible desde el timón para cualquier embarcación de menos de 20 pies de eslora y motorizado. Esta ley ha sido aplicada por la Guardia Costera de los EE. UU. desde 1971.

La placa de capacidad de carga le dará información importante detallada como:

  • Marca y modelo de barco
  • fabricante de barcos
  • Número de personas permitidas a bordo
  • Peso máximo de personas, equipo y motor
  • Número de serie del barco
  • Cumplimiento de todas las normas de la Guardia Costera

¿Por qué es importante el límite de peso?

La principal razón por la que los barcos se vuelcan es porque están sobrecargados, no solo de peso sino también de personas. La realidad es que la gente suele moverse en barco, lo que crea problemas con la distribución del peso. Por ejemplo, suponga que todos en el bote gravitan hacia un lado, entonces el bote tiene que llevar más peso en un lado y aumentan las posibilidades de volcar. Si el alcohol está involucrado, la gente no puede saber en qué escapadas se meten. Todo propietario de embarcación es responsable y puede ser legalmente responsable de las faltas en caso de accidentes que puedan ocurrir como consecuencia del incumplimiento de la capacidad de carga.

¿Quién hace cumplir los límites de peso para los barcos?

Aunque exceder el límite de peso en un barco no es un delito federal, muchos estados tienen regulaciones y no dudan en hacerlas cumplir. Así como un oficial tiene derecho a emitir una multa por operar un bote bajo la influencia, muchos estados dan permiso a la policía para abordar un bote que parece tener demasiados animales de entretenimiento. La mejor práctica es conocer todas las normas de navegación y mantener al mínimo el número de invitados que navegan por el lago. El lema debe ser la diversión, pero sobre todo la seguridad.

¿Cuáles son algunas consideraciones con respecto a los límites de peso?

Hay varias consideraciones importantes para mantener a todos seguros en el agua.

Tamaño (peso) del grupo.

Saber la cantidad de personas que viajarán contigo es esencial. Si la Guardia Costera dice que el número máximo de personas es 12 (1800 dividido por 150 = 12, según el ejemplo anterior). Prefiero dividir ese número por 200 libras cada uno, que es el peso extra, lo que hace nueve personas. Si algunos de los pasajeros son niños, ajuste. Si se trata de una reunión de adultos, tenga cuidado y mantenga baja la cantidad de personas.

Hora

Los vientos y las olas cambiantes crean una experiencia turbulenta a bordo y aumentan la posibilidad de un accidente. Los pontones no funcionan bien en mares agitados, así que evite sacar su bote en los días en que hay una advertencia de viento. Un bote de salto puede volcar, principalmente si el peso se desplaza hacia un lado o hacia el otro o si el bote se eleva lo suficiente.

Otros barcos en el agua

Los accidentes ocurren con los barcos al igual que con los vehículos motorizados. Al ser diligente y consciente de la cantidad de embarcaciones en el área, el propietario puede evitar cualquier problema potencial. Esté siempre atento al tráfico de embarcaciones a su alrededor y manténgase alejado de las áreas de reunión con un alto potencial de accidente.