Cómo botar un pontón usted mismo | Una vida de navegación

‍Los propietarios de botes pontón pueden estar solos y no tener ayuda para llevar el bote al agua. Pero no hay necesidad de preocuparse porque puede ejecutarlos usted mismo. Estos son los pasos necesarios para …

Los propietarios de botes pontón pueden estar solos y no tener ayuda para llevar el bote al agua. Pero no hay necesidad de preocuparse porque puede ejecutarlos usted mismo.

Estos son los pasos necesarios para poner en marcha tu propio barco pontón.

  1. Prepara el pontón
  2. Acérquese lentamente al área de la rampa para botes.
  3. Atar la cuerda para atar la proa del barco
  4. lanzar el barco
  5. Estacionar el vehículo y el remolque.

Comprender cómo botar un pontón usted mismo puede parecer abrumador, pero con el equipo, la planificación y la paciencia adecuados, es posible hacerlo de manera segura. Ya sea que sea un navegante principiante o un navegante experimentado, esta guía le brindará la información que necesita para botar su pontón de manera segura y eficiente.

Cómo botar un pontón usted mismo

Nunca lo preferimos, pero a veces no hay nadie alrededor, lo que nos obliga a empujar el bote nosotros mismos. Y la respuesta es sí. Puedes botar un bote tú mismo si sabes lo que estás haciendo.

Es bueno establecer expectativas y comprender sus limitaciones. Suele haber gente alrededor si las cosas van mal o nos metemos en una mala situación a la que podemos pedir ayuda.

Siguiendo los pasos a continuación y utilizando el equipo recomendado, cualquier persona puede aprender rápidamente cómo botar un pontón.

Paso 1: Preparar el pontón

Primero, debemos preparar adecuadamente el pontón antes de botarlo nosotros mismos. Esto incluye revisar la batería del barco, empacar todos los suministros como equipo de seguridad, cabo del ancla, correa del cabrestante, revisar el motor, etc.

Se deben instalar represas si las hay. Se debe insertar el tapón de drenaje. También se deben quitar las correas de amarre y se pueden apagar todas las luces del remolque antes de devolver el remolque al agua.

También hay una cadena de seguridad donde el barco está conectado al remolque. Afloje esto, cabrestante y ate la cuerda. No olvides cargar la batería del barco y empacar todas las demás necesidades para el día.

Para asegurarse de no olvidar nada, cree una lista de verificación previa al lanzamiento para ayudarlo.

Paso 2: acérquese lentamente al área de la plataforma de lanzamiento

Luego, podemos acercarnos a la zona de la rampa de botes para botar lentamente el bote. Comience tirando del vehículo hacia el agua. Lo ideal sería que hubiera una rampa ancha para facilitar las cosas.

Al dar marcha atrás, el remolque va en dirección opuesta a las ruedas delanteras del vehículo. Una vez que nos acercamos lo suficiente y la rueda está en ángulo, simplemente podemos dejar que el vehículo ruede hacia atrás hasta llegar a la orilla del agua.

Antes de bajarnos del camión, debemos retroceder lo suficiente para que la hélice de la embarcación quede completamente bajo el agua. Tenga cuidado de no profundizar demasiado, ya que esto puede hacer que el bote flote demasiado.

Paso 3: Atar la cuerda para atar la proa del barco

Antes de subir al bote y hacer cualquier otra cosa, podemos amarrar la proa para que no se vaya flotando. Idealmente, esto se puede hacer en un muelle si hay uno. También hay cabos de amarre o correas de popa que funcionan bien.

Por lo general, esta es la razón por la que recomendamos que cualquier persona que lance un pontón lo haga en un lugar con una rampa y un muelle. La cuerda debe estar unida a un extremo del remolque y la palanca de proa.

Intenta dejar algo de holgura para que cuando tiremos del vehículo, la embarcación no se salga del agua. Esto puede causar daños y también puede hacer que la embarcación se atasque.

Paso 4: lanzar el barco

Al botar el bote, debemos estar lo suficientemente cerca del muelle para amarrar el bote mientras estacionamos el vehículo. Pero antes, podemos poner el freno de estacionamiento en el vehículo y subir al bote para encender el motor del bote.

Cuando esto sucede, también debe haber mucha holgura en la cuerda, que ya debe estar amarrada al muelle. También es posible saltarse este paso y preocuparse por estacionar el vehículo primero, pero nosotros preferimos este método.

Deberíamos estar lo suficientemente lejos de la orilla del agua, pero aún en aguas poco profundas en ángulo recto con respecto a otros barcos.

Paso 5: Estacione el vehículo y el remolque

Finalmente, podemos mover nuestro vehículo y remolque. Acelere con cuidado y saque el remolque del agua. Tenemos que desatar el bote del remolque para no arrastrar el bote al hacer este paso también.

No desatar el barco del remolque pontón hasta que amarremos la segunda línea en el muelle. De lo contrario, el bote no tendrá nada que lo mantenga a su alcance y podría alejarse flotando.

La mayoría de los puertos deportivos y áreas de lanzamiento de botes tienen estacionamiento exclusivo. Tras aparcar el vehículo, podemos dirigirnos al muelle y abordar el barco. Está en el agua con el motor en marcha y podemos disfrutar de nuestro tiempo en el agua.

¿Son los pontones fáciles de lanzar usted mismo?

Botar un pontón sin manos adicionales puede ser un desafío. Son más grandes y pesados ​​que los barcos tradicionales. Por lo general, también requieren un remolque y vehículos de remolque pesados ​​para llevar el bote al agua.

Sin embargo, podemos botar el barco nosotros mismos usando estos consejos y el equipo adecuado. Lo recomendamos a las personas que tienen mucha experiencia en botar botes de pontones en el pasado.

Los principiantes deben encontrar una ayuda adicional para algunas carreras a medida que aprenden las mejores prácticas antes de probarlo por su cuenta. Esto hará que sea mucho más fácil ejecutar uno por su cuenta en el futuro.

También requiere un área abierta para botar, tiempo cooperativo y algo de potencia para posicionar el barco. Sin embargo, esta guía lo hará posible para la mayoría de las personas.

Consejos de seguridad para la botadura automática de un pontón

La seguridad debe ser una prioridad máxima como propietario de un barco. Aquí hay algunos consejos a tener en cuenta para evitar problemas inesperados o lesiones y para botar su bote de manera segura.

No olvides apagar las luces y los enchufes.

Esto es algo para recordar a menudo, pero antes de botar el bote y bajar el remolque al agua, se deben apagar todas las luces y enchufes. Sin embargo, esto es opcional si el remolque tiene luces de remolque empotradas.

También hay un enchufe de cableado de remolque. Esto también debe apagarse para mayor seguridad al manipular el bote y el remolque.

Mantén tu velocidad lenta

La velocidad es un factor importante cuando se bota solo un pontón. Lo ideal es dar marcha atrás a una velocidad más lenta, así evitamos problemas y podemos botar correctamente el barco sin profundizar demasiado.

Familiarícese con las leyes y regulaciones locales

Finalmente, es mejor aprender sobre las leyes y regulaciones locales para el lanzamiento de botes. Esto incluye las leyes de la ciudad, las leyes estatales y las políticas locales de muelles o marinas.

¿Cuál es el mejor vehículo remolcador para autolanzar un pontón?

Si estamos solos sin nadie que ayude a lanzar el bote, necesitaremos un vehículo de remolque confiable para remolcar el bote con remolque. Hay muchas opciones diferentes a considerar, pero estas son las mejores que recomendamos.

  • Jeep Gran Cherokee
  • dodge durango
  • Expedición Ford
  • ford explorador
  • Nissan Pathfinder

Estos SUV tienen suficiente capacidad de remolque y distancia al suelo para remolcar con cuidado un remolque de bote al agua sin perder tracción. Esto nos permite botar el barco con seguridad en una posición ideal.

¿Es difícil botar botes de pontón sin rampa?

Una de las cosas más difíciles de hacer es botar un bote sin rampa o muelle. Esto es especialmente difícil cuando lanzamos el barco solos sin una segunda mano que nos ayude a cargar y descargar.

Solo botaríamos un barco con rampa o muelle. No es tan seguro, y no hay forma de amarrar el bote mientras el vehículo y el remolque se sacan del agua.

Esto puede ser un problema para nosotros. El barco puede flotar si el agua está agitada, y preferimos probar estos pasos solo cuando tenemos un muelle cerca de la rampa de lanzamiento.