Cómo atracar un pontón | Una vida de navegación

‍Estar en el agua en un pontón puede ser una excelente manera de pasar la tarde, pero es hora de llevar el bote a casa. ¿Cómo atracar un barco pontón? Para un atraque seguro de …

Estar en el agua en un pontón puede ser una excelente manera de pasar la tarde, pero es hora de llevar el bote a casa. ¿Cómo atracar un barco pontón?

Para un atraque seguro de un barco pontón, la seguridad es siempre la clave.

  • Asegúrese del puerto al que desea conectarse.
  • Revise sus parachoques y tacos.
  • Insista en cada Tome asiento (Quiero ver lo que está haciendo).
  • Acércate al muelle lentamente. La velocidad no es necesaria aquí.
  • Deténgase para administrar mejor su entorno.
  • A medida que el agua se vuelve poco profunda, reduzca un poco el motor.
  • Usa tu impulso hacia adelante para dejar que el bote se deslice por el muelle.
  • Apague el motor por completo y, una vez que esté en su posición, levante la moldura.
  • Ata el barco al muelle para que no se desplace.

Con la popularidad de los botes pontón en los últimos años (el mercado se duplicará en los próximos cinco años), muchas familias están descubriendo la versatilidad de los botes pontón para sus actividades recreativas. Si bien es divertido navegar alrededor del lago con ellos, también es importante conocer los entresijos de llegar al muelle cuando termina el día. Si los propietarios no tienen cuidado, pueden ocurrir accidentes que causen daños al barco, al muelle o, peor aún, lesiones a los pasajeros o a usted.

¿Qué es un barco pontón?

Un bote pontón es un bote de cubierta plana con dos tubos de aluminio unidos a los lados de la cubierta. Los tubos (pontones) corren a lo largo de la cubierta, lo que permite montar el motor en la parte central de popa de la cubierta. Hay botes estilo pontón hechos de tres tubos (uno corriendo por el medio) llamados Tri-toons.

La configuración de la cubierta permite más disposiciones de asientos que una embarcación estándar en forma de V. Los asientos están diseñados para que los pasajeros puedan verse y hablar entre ellos, a diferencia de otras embarcaciones en las que los pasajeros miran hacia adelante.

La mayoría de los botes de pontones funcionan con grandes motores fuera de borda y, si bien es posible que no estén construidos para la velocidad, se pueden usar para una variedad de actividades. Muchos propietarios usan pontones para hacer tubing, pescar, fiestas y eventos sociales.

¿Cómo atracar un barco pontón?

Hay varios pasos para atracar con éxito un bote pontón.

Asegúrate del Dock que quieres

Al tirar de un pontón (o cualquier bote) en un muelle, desea tener un plan. Seleccione el muelle donde remolcará el barco. A pesar de que todavía está a varios cientos de pies de distancia, desea saber dónde está el muelle para poder coordinar el enfoque correcto.

Revisa tus parachoques y calas

Un error común que cometen muchos propietarios de pontones es no colgar sus guardabarros por el costado del bote. Las almohadillas protectoras amortiguarán cuando el barco golpee un muelle duro. Debes tener un guardabarros por cada 4 o 5 pies de eslora del bote, así que si conduces un pontón de 20 pies, necesitarás de cuatro a cinco cojines de guardabarros.

Además, asegúrese de que el bote tenga listones en el lado en el que aterrizará. Las cornamusas le proporcionarán una conexión para tirar de la cuerda desde el bote hasta los postes del muelle. Estas cornamusas están integradas en el marco de la embarcación y se colocan estratégicamente alrededor del marco.

Insista en que todos los pasajeros tomen asiento

Lo último que quiere que suceda es toparse con un muelle y causar estragos porque no puede ver. Todos a bordo (borrachos o no) deben tomar asiento para no obstruir la vista del operador. No hace falta decir que si está discapacitado, no debe intentar una maniobra de aterrizaje.

El mejor enfoque es lento

La velocidad mata. No importa si está en la carretera o atracado en el muelle de barcos. Muchos puertos deportivos y embalses públicos tienen límites de velocidad para los barcos durante las reglas de atraque. Lo mejor es usar una combinación de impulso y ráfagas cortas de gas para crear movimiento.

Reduzca ligeramente el motor, manteniendo la hélice en el agua.

Dado que puede haber obstrucciones, rocas o tocones que no se ven a medida que el agua se vuelve poco profunda, deberá ajustar el motor. Mantenga la hélice en el agua para tener un medio de control de movimiento y dirección. Compensar el motor evitará que la hélice aterrice en el fondo del lago o en cualquier obstáculo oculto que pueda haber allí.

Ponte de pie para tener una visión más clara de lo que está por venir

A menudo, puede obtener una vista más clara del muelle y los alrededores poniéndose de pie. Dado que esta maniobra es una tarea muy importante, debe asegurarse de que no haya nadadores u otros navegantes cerca. Además, su posición puede ayudar a cualquier persona que esté parada en el muelle (o pescando en el muelle para mover sus líneas si están en el camino).

Si está al alcance del oído, es mejor que todos en el banquillo sepan sus intenciones. (Siempre debes ser cortés cuando hables con la gente. Gritarles que se quiten del camino no te hará ningún amigo).

Me inclino un poco sobre el borde mientras me acerco al muelle para asegurarme de que mi bote tenga suficiente espacio libre y no raye algo. Si su pontón es grande y ancho, siempre es una buena idea tener un observador en la parte delantera del bote para ayudarlo a guiarlo.

Apague el motor y use el impulso para cerrar

Lo último que quieres hacer es acelerar hasta el muelle e intentar pisar los frenos. Como mencionamos, las velocidades más bajas significarán menos daño si calcula mal y raspa el muelle. Utilice la palanca de cambios para evitar que el engranaje se deslice.

Puedes poner la embarcación en punto muerto o marcha atrás brevemente si necesitas ajustar tu posición. Apague el motor y ajuste el motor cuando esté en posición. Esta acción eleva la hélice del motor para el transporte y evita que raspe el pavimento sumergido de la rampa para botes.

Coge con cuidado el muelle y tira del barco hasta el muelle.

Aquí es donde un amigo puede ayudar mucho. Si están al alcance de la mano, pídales que se acerquen y agarren el muelle. Tire de la embarcación a mano hasta el muelle y asegúrela a las anclas, bolardos o amarres. Ya que usted está amarrando el barco, no es necesario echar el ancla, a menos que se espere mal tiempo que pueda afectar al barco.

Amarre el bote y asegúrese de que esté seguro

Si el muelle es parte de una rampa para botes, amarrarlo es una forma efectiva de mantener el bote en posición mientras se transporta el camión y el remolque. Es posible que aún tengas que desatar tu nave y conducirla por la rampa, pero esa es una maniobra completamente diferente.