Cargar un barco en un remolque: una guía paso a paso

Usted y su tripulación han tenido un día de diversión y aventura en el agua, están cerca del muelle y es hora de volver a cargar el bote en su remolque. También conocido como “conseguir …

Usted y su tripulación han tenido un día de diversión y aventura en el agua, están cerca del muelle y es hora de volver a cargar el bote en su remolque. También conocido como “conseguir un barco” en la jerga marina, cargar un barco en su remolque puede ser fácil y sencillo.

Aquí hay 10 pasos básicos para cargar un bote en un remolque:

  1. Deja al conductor de la grúa y a los pasajeros en el puerto del ferry.
  2. Asegúrese de estar fuera del camino del sitio de lanzamiento mientras espera que el remolque esté disponible, estacione en un muelle de cortesía cercano.
  3. El remolque debe retroceder hasta la pendiente del armazón hasta que sus ruedas o guardabarros estén sumergidos al mismo nivel de agua que cuando botaste el bote.
  4. Tenga en cuenta el viento y la corriente cuando posicione su bote para cargarlo en el remolque.
  5. Usa suficiente potencia para controlar el barco. Lento es un profesional, y tendrás más tiempo para reaccionar.
  6. Apunte la proa del barco a la estación del cabrestante del remolque.
  7. Si la rampa es poco profunda, ajuste el fueraborda o el dentrofueraborda hacia arriba para que la hélice no toque el suelo.
  8. Si su remolque está colocado a poca profundidad, su avión debe viajar encima del remolque; use una grúa pequeña para empujar el avión si es necesario.
  9. El conductor debe estacionar el vehículo usando el freno de estacionamiento y luego salir para asegurar el cabrestante del remolque y la cadena de seguridad.
  10. Una vez que estés fuera de la zanja, usa la bajada para descargar tu equipo, colocar las correas y las luces del remolque y prepárate para salir a la carretera.

Asegúrese de consultar nuestras otras guías de lanzamiento y guías para asegurarse de estar mejor equipado para su experiencia hacia y desde la plataforma de lanzamiento:

Ahora, repasemos algunos de los pasos en detalle…

¿Quieres ayuda para pagar tu vuelo? Listalo con nosotros

Deja a tu conductor y pasajero

Acérquese al aeropuerto para dejar al conductor y a los pasajeros. Si hay un muelle de cortesía o un muelle desde el sitio de lanzamiento, está bien amarrarse mientras espera el remolque. De lo contrario, mueva el bote fuera de la colina y espere a que el remolque retroceda.

Guarde el remolque del barco en el suelo

Lanzamiento de un barco.

El conductor que encuentre el vehículo debe ponerse en fila, si es que hay fila, para hacer un giro en la parte trasera para recuperar el bote.

Si usted y su cuadrilla recuerdan anotar el nivel del agua en relación con las ruedas o los guardabarros de su remolque cuando lo lanzan, retrocedan el remolque a esa profundidad.

El conductor ahora puede estacionar el automóvil y poner el freno de estacionamiento, luego salir para ayudar a cargar el tren.

Cargar y volver a colocar su barco en su remolque

Al mismo tiempo, el conductor de la embarcación debe prestar atención y estar en condiciones de acercarse a la rampa cuando el remolque está en el agua.

Una vez que esté listo para cargar, querrá tener en cuenta el viento y la corriente que pueden empujarlo fuera de la carretera cuando se acerque al remolque y planificar con anticipación comenzando un poco más arriba, por ejemplo.

  • Usa suficiente potencia para controlar el barco. Una velocidad más lenta le da más tiempo para reaccionar y mantener el rumbo del avión.
  • Apunte la proa a la estación del cabrestante del remolque. La mayoría de los remolques para botes se nivelarán a medida que el bote se mueva sobre el remolque.
  • Si la rampa es poco profunda, es posible que deba ajustar un poco el motor fuera de borda o el dentrofueraborda para que no toque el suelo.
  • Si tiene su remolque a la profundidad correcta, el bote debe pasar sobre el remolque exactamente en la parada o cerca de ella.
  • Use el acelerador para empujar el avión hasta que se detenga, o pídale a su ayudante que coloque la correa del cabrestante en el ojo de proa y use el cabrestante para detener el avión.

Si el bote termina un poco torcido en el remolque, baje la pendiente lo suficiente como para permitir que el bote flote y se sostenga por sí mismo.

Consejo profesional: no “cargue con fuerza” su embarcación; usar una presión excesiva del motor para sacar la embarcación del remolque dañará la pendiente y la arrastrará del suelo. Lo mejor es retroceder su remolque un poco más profundo en el agua.

Coloque el barco en el remolque.

Preparándose para salir a la carretera

Una vez que la embarcación esté correctamente alineada en el remolque, asegúrese de que la proa sea correcta. igual para ti asegurar la cadena de custodia. El conductor del bote puede permanecer en el bote mientras el conductor del automóvil tira de la balsa.

Diríjase al área de preparación, o aléjese del tráfico, para descargar los refrigeradores y el equipo del bote, asegurar las correas y las luces del remolque, y prepararse para salir a la carretera.

Limpie, drene y seque para eliminar cualquier contaminación del agua.

Lavado de barcos.

Antes de conducir, es importante, y en la mayoría de los lugares, legal, eliminar las malas hierbas del bote y el remolque y vaciar el lastre, los pozos vivos y los pozos de cebo antes de salir de la colina. Esto evita la propagación de especies invasoras como la milenrama y el mejillón cebra. Se puede encontrar una señal de sendero con una guía para este método o consulte el DNR de su estado para conocer las regulaciones locales.

Boatsetter es una plataforma única para compartir barcos que brinda a cualquier persona, ya sea propietario o alquilador de un barco, la oportunidad de experimentar la vida en el agua. Puede enumerar un barco, reservar un barco o ganar dinero como capitán.

¡Comience a gastar en la propiedad de un barco tan pronto como se registre en Boatsetter!