Boat Camp 101: 8 consejos para el éxito

Un viaje en barco es una excelente manera de aprovechar al máximo un fin de semana en el agua. Acampar en canoa puede significar usar un bote para llegar a un campamento en una colina …

Un viaje en barco es una excelente manera de aprovechar al máximo un fin de semana en el agua. Acampar en canoa puede significar usar un bote para llegar a un campamento en una colina o pasar la noche en un bote. De cualquier manera, acampar es muy divertido y emocionante.

Antes de comenzar, debes saber que debes instalar un sistema flotante ya sea que acampes con un bote o en uno. Siempre informe a alguien en su casa dónde planea acampar y cuándo planea regresar.

Lea este blog completo para obtener una guía completa sobre cómo acampar en un barco.

Explore todos los alquileres de barcos disponibles

Camping y canotaje

Camping Y Canotaje.

En este caso, usa su canoa para llegar a un campamento al que probablemente solo se puede acceder por agua. Muchos parques nacionales, centros turísticos y parques estatales ofrecen campamentos frente al mar.

A veces, el sitio será un asentamiento formal con un anillo de fuego, una tienda de campaña y, a veces, incluso un muelle para botes. Algunos pueden estar menos desarrollados y es posible que se le permita acampar en cualquier lugar de la costa y establecer su campamento en otras áreas.

Acampar con un bote es muy parecido a acampar con un automóvil. Empaca su tienda, comida y equipo en el bote y conduce hasta el lugar. Una vez que se instala el campamento, puede ir a pescar, disfrutar de deportes acuáticos, caminar o simplemente disfrutar de la soledad. Estos son algunos consejos para un campamento en barco exitoso:

  1. conocer el agua– Si no hay muelle, puede amarrar un ancla o una línea de proa fuerte a la orilla oa la playa si la playa es suave y arenosa. Sin embargo, incluso cuando esté en la playa, debe amarrar una línea a la orilla. Si acampa en un área de mareas, obtenga un gráfico de mareas y asegure su bote con las corrientes.
  2. El barco está siendo cargado.– Los refrigeradores y el equipo pueden agregar mucho peso a su embarcación. Distribuya esta carga de manera uniforme para mantener un manejo seguro de la embarcación.
  3. mantenlo seco– El equipo almacenado en un barco puede mojarse si llueve mientras navegas, así que prepárate para colocar el equipo que debería estar seco (por ejemplo, sacos de dormir) en una habitación impermeable. Otro truco es empacar estas cosas en un recipiente de plástico, lo que también puede facilitar el llevar artículos pequeños a la playa.
  4. Reprogramar– Usa listas para ayudarte a recordar elementos importantes. Una vez que haya conducido el bote 30 millas desde el puerto deportivo, será difícil regresar por papel higiénico, por ejemplo.

acampar en un barco

Camping en un barco.

Pasar la noche en un barco sin dormitorio sería como quedarse en una pequeña isla (que va contigo). Los botes pontón son su mejor opción por su espacioso espacio en cubierta, lo que los convierte en excelentes plataformas para acampar. Aquí hay algunos consejos:

  1. Confirmación del barco– Se puede amarrar a tierra o fondear. Querrás elegir un lugar tranquilo lejos de los vientos fuertes y lejos de una estación concurrida. Tenga en cuenta las corrientes y la posibilidad de cambiar los niveles de agua en el embalse. Cuando fondee, deje espacio para que su bote flote sobre el ancla si el viento o las corrientes cambian, y revise sus habilidades.
  2. Camper de lona– La mayoría de los pontones, botes pequeños y botes de pesca se pueden pedir con una capota para caravana. Algunos pontones tienen suficiente espacio en el piso para instalar una tienda pequeña, brindan protección contra la naturaleza y los insectos, y puede ser más conveniente que adjuntar un recinto completo.
  3. El cuarto de baño– Un inodoro portátil es fácil de instalar y una excelente alternativa. Muchos pontones se pueden pedir con un cerramiento de lona plegable diseñado para brindar privacidad cuando se usa un baño portátil.
  4. Cocinando comida– Un truco es no cocinar. Prepare alimentos como sándwiches, cereales y frutas. Hay parrillas de propano que están diseñadas específicamente para barcos, que a menudo están unidas al riel. Estos son seguros para usar a bordo. No use parrillas de carbón; pueden ser peligrosos en un barco. Cualquier estufa de camping a bordo siempre debe usarse y almacenarse en un lugar seguro sobre la cubierta. Nunca almacene latas de propano en un espacio cerrado, ni use una estufa para acampar en interiores o exteriores. El propano es más pesado que el aire y se hundirá en el bote, donde puede encenderse con una chispa de un motor en el interior, por ejemplo.

Encuentre más cosas para hacer en un barco, como esquí acuático, esnórquel y esnórquel en Marine Resources and Guides.


Boatsetter es una plataforma única para compartir barcos que brinda a cualquier persona, ya sea propietario de un barco o simplemente alquila uno, la oportunidad de experimentar la vida en el agua. Puede enumerar un barco, reservar un barco o ganar dinero como capitán.

Deja que tu vuelo se pague solo. Enumere, alquile, encuentre – Solo en Boatsetter.