barco contra Barco – ¿Cuáles son las diferencias?

Cuando se le preguntó cuál era la diferencia entre un barco y un barco, un viejo capitán de la marina respondió: “Un barco necesita un capitán y una tripulación de especialistas, ¡cualquier tonto puede manejar …

Cuando se le preguntó cuál era la diferencia entre un barco y un barco, un viejo capitán de la marina respondió: “Un barco necesita un capitán y una tripulación de especialistas, ¡cualquier tonto puede manejar un barco!”

Esto puede ser exacto, pero cuando se trata de las diferencias entre un barco y un bote, es un poco menos claro. Las principales diferencias entre las dos se reducen al tamaño y la tripulación, pero echemos un vistazo más profundo a las otras diferencias entre estas dos embarcaciones.

Una breve historia de las embarcaciones

La historia de los barcos se remonta a la historia humana. Los arqueólogos han excavado barcos de troncos de entre 7000 y 9000 años. Cerca de Kuwait, se encontró un barco construido con juncos y se estima que tiene 7000 años.

Parece que el hombre siempre ha querido explorar las vías fluviales del mundo. Los antiguos egipcios construían sus barcos con madera atada a cañas. Las habilidades de construcción de barcos continuaron creciendo y en 1588, los barcos de guerra podían albergar hasta 800 personas.

En el siglo XIX, el barco de vapor se consideraba un medio de transporte moderno. Los barcos modernos están hechos de acero, pero muchos pueblos pequeños de todo el mundo todavía usan barcos de madera y juncos. Solo podemos imaginar cómo serán los barcos y embarcaciones del futuro.

El tamaño importa, principalmente

Si la embarcación que está mirando mide menos de 197 pies de eslora, probablemente sea un bote y no un barco. Los barcos se definen como barcos de más de 197 pies de largo. Un barco también pesa más de 500 toneladas y un barco pesa menos.

Otra cosa a tener en cuenta es cuántas cubiertas completas tiene el barco. Los barcos suelen tener una sola cubierta completa que cubre la eslora de la embarcación. Puede haber varios barcos, muchos de los cuales están ubicados por debajo del nivel del agua.

Un barco también está diseñado para que las personas a bordo tengan lugares cómodos para dormir. Algunos barcos pueden tener un área de descanso, pero pocos tienen cuartos en toda regla para la supervivencia a largo plazo.

¿De dónde viene el poder?

Los barcos son operados por diferentes tipos de energía. Los más sencillos son accionados por la fuerza humana mediante remos. Otros, como los veleros, pueden funcionar con energía eólica y otros tienen motores pequeños que se pueden encender varias veces con solo presionar un botón. El equipo de navegación es mínimo.

Los motores de los barcos tienen muchas partes y requieren capacitación para comprender cómo funcionan y cómo operarlos. Se necesitan muchos pasos solo para preparar el motor para que arranque. Navegar un barco requiere muchos instrumentos que incluyen no solo brújulas, sino también indicadores meteorológicos y más.

No todos pueden entender lo que dicen estos instrumentos o cómo operarlos porque son muy complicados.

¿Quién dirige las cosas?

Este es uno de los factores decisivos más importantes cuando se trata de barcos frente a barcos. Una persona puede operar muchos barcos. Otros tienen varias personas a bordo, algunas turnándose.

La mayoría de los operadores de embarcaciones están bien versados ​​en las diversas operaciones de sus embarcaciones. Los barcos de pesca pueden tener una tripulación empleada, pero esa tripulación solo se utiliza cuando es necesario. Los barcos están dirigidos por un capitán especialmente capacitado y una tripulación dedicada que siempre está lista para partir.

La tripulación a menudo tiene uniformes. Cada miembro del equipo tiene una tarea específica, como un ingeniero. Algunos miembros pueden comprender más de una tarea, pero ese conocimiento solo se utilizará en caso de emergencia.

¿Dónde navegará el mejor barco?

Es posible que vea un gran barco que llega al puerto de vez en cuando o vea exploradores en pequeños botes en el océano, pero por lo general, los botes y los barcos tienen áreas designadas donde son adecuados para el área. Los barcos están diseñados para cuerpos de agua interiores más pequeños, como lagos y ríos.

También se encuentran a menudo navegando cerca de la costa del océano, pero no se aventuren demasiado lejos. Por otro lado, los barcos están diseñados para soportar las fuertes olas del océano. Debido a su enorme tamaño, navegar en aguas poco profundas es extremadamente difícil y, a veces, imposible.

Una forma en que algunas personas definen las diferencias es decir que puedes poner un barco en un barco, pero no puedes poner un barco en un barco. Ese puede haber sido el caso, pero muchos barcos que se acercaron demasiado a la costa tuvieron que depender de pequeños remolcadores para sacarlos.

Material de construcción

Los barcos siempre se han hecho de diferentes materiales, a menudo cosas que se pueden encontrar en la naturaleza, como troncos, vides y juncos. A medida que avanzaba la tecnología, los marcos de hierro y acero se hicieron más populares. Hoy en día, los materiales naturales que se utilizan para construir barcos todavía existen, pero muchos están hechos de aluminio o fibra de vidrio.

Los barcos, por otro lado, deben cumplir con muchas regulaciones con respecto a la seguridad estructural. Se construyen principalmente de acero soldado para garantizar su resistencia.

Objetivo principal

Otra forma de notar la diferencia es saber cuál es el propósito. En la mayoría de los casos, los barcos se utilizan con fines recreativos y se definen por el tipo de barco en el que se encuentran, como pesca, vela, taxi acuático, avistamiento de ballenas, etc. Los barcos, por otro lado, tienen tareas especializadas.

Pueden ser cargueros, militares, petroleros, etc. Aparte de los cruceros, los barcos suelen tener una función recreativa, y son barcos para el transporte de mercancías o personas especialmente entrenadas con un propósito específico.

Costo

Hay una gran diferencia de costo entre un barco y un barco. Los botes cuestan entre $ 5,000 y $ 250,000 según el tamaño, el material y si el barco es usado o nuevo. Gastarás mucho menos en una simple canoa que en un yate de lujo.

Si tiene habilidades para construir botes, el costo puede ser aún menor. Sin embargo, un barco requiere muchos más materiales de construcción y maquinaria. También debe cumplir con ciertos estándares de construcción. El costo de un barco es de al menos 700-800 millones de dólares.

La operación de los dos también muestra una gran diferencia en el costo. Comprar un barco está más allá de los medios de la mayoría de la población humana, e incluso los pescadores más pobres del mundo pueden construir o comprar un barco.

Relacionado: ¿Cuánto cuesta un barco (con la compra y los costos continuos)?| 30 tipos diferentes de barcos (gran lista de opciones de barcos)

Excepciones: ¿no existen siempre?

Parece que algo como esto debería ser fácil, pero hay excepciones a este asunto. Por ejemplo, la Marina misma no puede ponerse de acuerdo sobre si un submarino es un barco o una lancha. Los cruceros pueden ser más pequeños que el tamaño declarado de un barco y son para recreación, pero se designan como barcos en lugar de botes.

Los barcos de pesca a menudo navegan en las aguas profundas del océano, pero no reciben el título de “barco” designado. Sin embargo, a pesar de estas excepciones, puede confiar bastante en las descripciones anteriores para ayudarlo a notar la diferencia.

Al final

Ahora tienes una buena idea de las diferencias entre estos dos barcos. Si la embarcación es enorme, tiene una tripulación a tiempo completo compuesta por personal altamente capacitado y pasa la mayor parte del tiempo navegando en mar abierto, estás ante un barco.

Si es relativamente pequeño, tiene solo una pequeña cantidad de personas, la mayoría sin capacitación especializada, y se usa para actividades recreativas en aguas interiores como lagos y ríos o a lo largo de la costa, es más probable que mire un bote. La prueba definitiva es que si lo llamas barco y el capitán está enojado, estás mirando un barco. En su mayor parte, a los propietarios de embarcaciones no les importa cómo lo llames.