6 tipos diferentes de anclas para barcos

Así como los automóviles tienen frenos de mano y frenos de pie para sostenerlos cuando sea necesario, los barcos tienen anclas para realizar la misma función. Se echan anclas desde el barco para entrar en …

Así como los automóviles tienen frenos de mano y frenos de pie para sostenerlos cuando sea necesario, los barcos tienen anclas para realizar la misma función. Se echan anclas desde el barco para entrar en las aguas, cavar el barco y evitar que el barco se desvíe.

Hay diferentes tipos de anclas disponibles y todas realizan el mismo tipo de funciones, pero algunas pueden ser mejores para tipos específicos de embarcaciones y otras no. En este artículo, veremos estos tipos de anclas para barcos para que sepas cuál es mejor para tu embarcación.

¿Qué es un ancla de barco?

Un ancla es un dispositivo fabricado en metal, su función es asegurar una embarcación en el agua y evitar que se desplace a la deriva por el viento o la corriente.

Las anclas de los barcos funcionan penetrando la superficie del lecho marino a través de la succión, el arrastre y el material del fondo sobre el ancla. El peso adicional hace que el ancla luche contra el lugar y se hunda más, creando resistencia. Sin un ancla, un barco definitivamente se movería, chocaría con otros barcos e incluso se quedaría atascado en áreas poco profundas.

Cómo elegir el ancla adecuada para su barco

A continuación, enumeramos algunos consejos rápidos que lo ayudarán a elegir el ancla adecuada para su barco:

Elige el tamaño correcto

Al elegir un ancla para su barco, debe tener en cuenta el tamaño de su barco. Si su barco es grande, debe considerar comprar un ancla más grande para que pueda realizar su función correctamente cuando esté en uso.

Ve por el peso adecuado

Además, asegúrese de elegir el peso correcto, ya que esto optimizará su poder de sujeción cuando el barco esté en el agua. Por ejemplo, un ancla que pesa alrededor de 8 libras pesará hasta 2000 libras. Por lo tanto, si su barco pesa más, considere comprar un ancla con el peso adecuado también.

Considere las condiciones del agua y del clima donde viaja su barco

Al elegir un ancla, asegúrese de saber qué clima y condiciones del agua encontrará en todo momento mientras viaja en su barco. Debe elegir el tipo de ancla que pueda soportar diferentes condiciones climáticas y de agua sin ninguna dificultad.

Si hace mal tiempo, necesitará un ancla más fuerte, si la corriente de agua no es estable, un ancla más fuerte también es la mejor solución.

Considere usar dos anclas con estilos diferentes

Esto puede sonar confuso, pero es la seguridad de anclaje más efectiva. El uso de dos anclas con diferentes estilos es efectivo y mantendrá su bote seguro mientras está en el agua. El tipo de lecho marino al que viajará su barco determinará qué tipo de ancla necesita usar.

Y en ocasiones será mejor utilizar un ancla en popa y otra en proa. Es muy efectivo y mantendrá su embarcación segura sin importar el clima.

Considere el tipo de fondo por donde viajará su barco

Cuando no se está familiarizado con el cuerpo de agua o su fondo por donde viajará la embarcación, lo mejor es traer más de un ancla.

Los tipos de fondo sobre los que navegan los barcos incluyen barro, que requiere un fondeo más profundo y ancho, arena, que tiene un alto agarre y es fácil de asentar, roca, que depende del lugar donde echas el ancla y no del tipo, y arcilla, que depende del peso del ancla o de su diseño.

Ahora que tiene algunos consejos para elegir el mejor ancla para su barco, ahora podemos continuar y ver los tipos de anclas disponibles para elegir. Con suerte, al final de la lectura de este artículo, tendrá una comprensión completa y sabrá todo lo que hay que aprender sobre las anclas de los barcos.

Diferentes tipos de ancla para barcos

A continuación, hablaremos de los diferentes tipos de anclajes, como el delta, el gancho de rezón, el arado, etc. Veremos cómo funcionan para mantener su barco seguro en las aguas.

1. Anclas contra la gripe

También conocidas como anclas Danforth o anclas livianas, estos son los tipos más comunes de anclas utilizadas por las personas que poseen embarcaciones. Los anclajes de disco son mejor conocidos por sus fuertes funciones de sujeción porque están hechos de acero muy fuerte. Su diseño definitivamente le permitirá mantener su barco firmemente en su lugar.

Cuando este tipo de ancla se lanza al agua, se clava en el fondo y tira del barco para mantenerlo en su lugar. Esta es una gran función y garantiza la seguridad independientemente de las condiciones climáticas.

Sin embargo, las anclas de pica son en su mayoría adecuadas para tipos de embarcaciones pequeñas, ya que su diseño es liviano y fácil de manejar. El diseño del ancla se mantiene plano, esto hace que sea muy fácil de guardar en el barco. Entonces, si tiene un bote de tamaño pequeño, no tiene que preocuparse por los problemas de almacenamiento.

Es muy importante tener un lugar adecuado para guardar su ancla cuando no esté en uso, y esto se aplica a todo tipo de anclas, ya sean grandes o pequeñas. Las anclas de los barcos son en su mayoría afiladas y pesadas, si las pateas accidentalmente, pueden causar dolor y, a veces, lesiones graves.

Las anclas también pueden deslizarse cuando el barco está en movimiento, por lo que pueden perderse o causar lesiones aún más graves.

Si su barco es de tamaño pequeño, este es definitivamente el tipo de ancla que debe elegir. Sin embargo, antes de que finalmente decida comprarlo, necesita saber la eslora de su barco en particular. El peso de este tipo de ancla oscila entre 4 y 44 libras, y la mayoría de los tamaños de embarcaciones son compatibles con el ancla de cola.

Si su embarcación es más grande y pesada, le recomendamos que consulte los otros tipos de anclas que enumeramos a continuación. Enfócate en las opciones más pesadas.

2. Anclas de arado

Las anclas de arado también son muy comunes, el nombre “arado” viene porque el diseño del ancla se asemeja a una gran pala o cuchara. Originalmente, este tipo de anclas se llamaban CQR, hoy en día en su mayoría se llaman anclas de peluca.

Se sabe que estos tipos de anclas tienen un fuerte poder de sujeción en la mayoría de las condiciones del agua del fondo, se dice que tienen una sujeción mucho más fuerte que las anclas de pica.

Debido a su gran capacidad de sujeción, las anclas de arado suelen ser adecuadas para embarcaciones más grandes. Pueden soportar la mayoría de las condiciones climáticas y asentarse fácilmente. Debido a sus tamaños, este tipo de anclas son un poco difíciles de almacenar.

Sin embargo, hay cuñas que puede usar para montar la plataforma. También encajarán muy bien en los rodillos de anclaje del bauprés.

La mayoría de los propietarios de embarcaciones prefieren tener anclas de pica y arado, ya que esto ayuda a cumplir con las condiciones de anclaje. Las anclas de arado realizan sus funciones clavándose en el fondo y enterrándose para crear firmeza.

Los anclajes de arado están diseñados para pivotar de modo que no se levanten del suelo independientemente de cualquier cambio en la tracción. Este no es el caso de los anclajes de disco, ya que no están diseñados para girar.

Al igual que las anclas de pica, la elección del mejor ancla de arado también dependerá de la eslora de tu embarcación. Las anclas de arado pesan entre 26 y 60 libras, lo que significa que son más pesadas que las anclas de pica y más adecuadas para embarcaciones más grandes. Pero son difíciles de manejar debido a su peso, pero aun así brindan un fuerte poder de sujeción, lo cual es una ventaja.

3. Anclas de rezón

También son muy conocidas las anclas de rezón, este tipo de anclas pueden ser fijas o plegables. Sin embargo, no pueden pivotar, solo usan su peso para asentarse y mantenerse rectos como un ancla de arado. Estas anclas generalmente se usan en botes pequeños, pero pueden sostener botes más grandes como un ancla de arado.

Las anclas de rezón sostienen más tipos de fondo que las anclas de pica, no se sostienen tan bien como las anclas de arado. También son muy pesados, lo que los hace difíciles de manipular y almacenar. Sin embargo, el estilo de envoltura es algo manejable.

En el lado más ligero, las anclas de rezón tienen algunas opciones más ligeras, lo que las hace adecuadas también para embarcaciones más pequeñas. Su peso oscila entre 13 y 66 libras. Si su embarcación es más pesada para su eslora, o si navega en condiciones volátiles, le recomendamos que busque opciones más pesadas, ya que serán más adecuadas para su embarcación grande.

4. Anclas de garra

Estos tipos de anclajes son muy populares y amados por muchos, esto se debe a que son fáciles de usar y adecuados para la mayoría de los tipos de fondos.

El ancla de garra tiene un diseño ancho de tres garras conocido como ancla Bruce. Son un poco difíciles de instalar y sostener, por lo que si su barco es más pesado, es posible que deba considerar otros tipos de anclas en esta lista.

Se dice que las anclas de garra son un poco difíciles de guardar, pero almacenarlas no será un problema ya que encajan bien en un cilindro de ancla de bauprés.

La ventaja de este tipo de anclajes es que son asequibles y no tendrás que romper tu presupuesto para tener uno.

Los pesos de anclaje de garra varían desde 6 libras hasta un tamaño industrial enorme. Porque estos son los tipos que vienen en una variedad de tamaños para adaptarse a la mayoría de los barcos. Estas anclas tienen diferentes poderes de sujeción; por lo que deberá tener cuidado al elegir uno para su barco. Las opciones más pesadas suelen ser mejores para la mayoría de los barcos.

5. Anclas de pala

Las anclas de cuchara son otro tipo popular de ancla, tienen un diseño moderno y son muy populares porque funcionan en muchos tipos de fondos y tienen un fuerte poder de sujeción. También están muy bien configurados, lo que significa que los usuarios pueden optar por un peso más ligero si lo desean.

En el lado negativo, las anclas de pala son un poco difíciles de almacenar y manejar en cubierta. Los anclajes de pala originales no encajaban bien en el rodillo de anclaje del bauprés porque tenían barras antivuelco para ayudarlos a asentarse y restablecerse mejor. Las versiones modernas no tienen este problema.

El peso del ancla de pala oscila entre 6 libras y tamaños grandes.

El poder de sujeción de estas anclas depende del peso de la culata, por lo que si su embarcación es del lado más pesado, elija tamaños más pesados ​​para sujetar perfectamente su embarcación.

6. Anclajes de caja

Estos tipos de anclas pueden fijarse inmediatamente en el fondo del mar o lago, no se necesita energía adicional del propio barco. Debido a esta característica, muchos propietarios de embarcaciones prefieren las anclas de caja.

Este tipo de anclas son adecuadas para embarcaciones con esloras máximas de hasta 70 pies. Las ventajas de este tipo de anclas son que se fijan en cualquier condición en el fondo del lago o del mar, se pueden reajustar si hay cambios climáticos y se pliegan cuando están almacenadas.