6 tipos diferentes de accesorios para barcos

He trabajado como escritor profesional durante los últimos diez años, pero antes de eso serví durante seis años como oficial naval. La vida en el mar es difícil, peligrosa y desafiante. Todos los marineros, sin …

He trabajado como escritor profesional durante los últimos diez años, pero antes de eso serví durante seis años como oficial naval. La vida en el mar es difícil, peligrosa y desafiante. Todos los marineros, sin importar qué tipo de embarcación operen o atiendan, viven una vida diferente a la de la mayoría de las personas.

Incluso con los avances en las estructuras del casco, la propulsión, la navegación y la comodidad de la tripulación, una vez que estamos en marcha, nos encontramos en una lucha constante contra los elementos.

Las cosas no se vuelven más seguras ni más fáciles al llegar a un puerto o fondear en alta mar. De hecho, estas operaciones son algunas de las más difíciles y peligrosas a las que se enfrenta cualquier conductor de barco. Montar un barco grande requiere mucha habilidad. Para ello, un marinero debe conocer el tipo de amarres a los que se amarrará su embarcación.

Como escritor, parte de mi trabajo es hacer que los temas complejos sean fáciles de entender para los no especialistas. En este artículo, resumo lo que cualquiera querría saber sobre los amarres.

¿Qué es un Muru?

Un amarre es cualquier estructura permanente a la que se puede asegurar una embarcación. La palabra “muru” es a la vez un sustantivo y un verbo. El sustantivo es la estructura. El verbo amarrar se refiere al acto de amarrar, atar, amarrar o asegurar una embarcación a un objeto fijo.

Las embarcaciones se pueden amarrar a boyas, espigones, embarcaderos, embarcaderos y embarcaderos. Un recipiente se puede instalar de varias maneras diferentes. Aunque se necesita prueba y error para perfeccionar esta habilidad, los marineros novatos nunca deben intentar hacerlo solos.

En las marinas de todo el mundo, el capitán del buque administra, supervisa estrictamente y, en ocasiones, ejecuta por completo todo el proceso de amarre. En la mayoría de los casos, el capitán de los barcos más grandes no permitía que los jóvenes montaran en el barco sin una estrecha supervisión. Se necesitan años de experiencia y aprendizaje antes de que un marinero esté listo para realizar esta operación por su cuenta.

Tipos de montaje

La mayoría de los amarres para barcos son una plataforma fija. Se encuentran en puertos y muelles de todo el mundo. Estos son algunos de los tipos de amarres y sus características básicas.

1. Clasificación de la madera

Este tipo de amarre consiste en pilotes y cubiertas. Algunas de las características y beneficios notables de este tipo de amarre incluyen:

– Permite que animales salvajes como los ratones accedan a la orilla y, siempre que queden espacios en el entablado para que entre la luz, la vegetación de la orilla seguirá creciendo.

– Es adecuado para un río o ancho donde no hay una gran amplitud de mareas.

El escenario para este tipo de amarre debe mantenerse lo más estrecho posible. La cubierta debe limpiarse regularmente y los pilares deben reemplazarse cada diez años.

2. Muelle de encabezamiento y pilotaje

Este tipo de amarre es adecuado para la mayoría de las amplitudes de marea. Sin embargo, su estructura suele ser bastante compleja. Se deben pegar tiras verticales y rasgarlas en los lugares donde la marea está muy alta.

Muchas de estas estructuras de amarre utilizan acero. Pero también se utilizan plástico y madera. Debe haber buenos sistemas de drenaje detrás de los pilotes para detener la formación de estanques durante las mareas altas.

3. Pontones

Los pontones se pueden utilizar como estructura de amarre. Hay una gran ventaja en usarlos. Aunque deben asegurarse con un ancla o pilote, se pueden instalar con relativa rapidez.

Los amarres de pontones deben limpiarse regularmente. Son adecuados para áreas de navegación más amplias con un rango de marea medio a alto. No los encontrarás en pasajes estrechos, ya que pueden dificultar la navegación.

Relacionado: Diferentes tipos de botes pontón

4. Balanceo o trote

Esta es una sola boya fijada permanentemente al lecho con un cable para proporcionar un ajuste estable. Una serie de boyas enlazadas es un ajuste de trote. Permite a las embarcaciones enderezarse de manera que se evita que se desvíen con el viento o la corriente.

Este tipo de amarre suele ser de bajo mantenimiento. Tiene un bajo impacto en la vida silvestre y no perturba demasiado el paisaje. Las cadenas de estos amarres deben ser inspeccionadas y reemplazadas periódicamente.

No es adecuado para ríos, pero es perfecto para grandes áreas con corrientes extremadamente fuertes.

5. delfín

Este tipo de amarre consiste en varios pilotes verticales hincados en el río o en un lecho ancho. Estos están unidos a vigas horizontales en las que puede caber un recipiente. La acumulación de madera sobre este tipo de herrajes es voluminosa.

Tiene una vida útil de 20 años. Es adecuado para ríos y anchos con un amplio rango de mareas.

6. Rey de los trabajos

Este es el tipo de estructura de amarre más común en el mundo. Sin duda, es el que más me encontré cuando estaba en el servicio.

Se compone de uno o dos postes de pilotes que permiten el montaje frontal y posterior. Si solo hay un poste, el bote debe moverse con el viento y la corriente para amarrar. De hecho, es difícil llevar un barco al puesto de un solo rey.

Hice una pequeña embarcación (supervisada) en la que es mucho más fácil sentir el movimiento y el flujo general. Debe dominar completamente el timón y los motores para asegurar la embarcación de forma segura a esta estructura de amarre.

Este tipo de estructura de amarre es adecuado para áreas amplias donde no hay corrientes fuertes.

Puntos importantes a recordar durante las operaciones de instalación

Asegurar una embarcación a una estructura de amarre es siempre una tarea difícil y peligrosa. Independientemente del tamaño de la embarcación en la que esté trabajando, debe tener la capacitación y preparación adecuadas antes de hacerlo. De hecho, todos los marineros han escuchado historias de terror de cómo las personas han resultado heridas, lesionadas e incluso muertas durante las operaciones de amarre.

La eliminación de las líneas es una de las mayores amenazas para la vida y la integridad física durante este tipo de operación. Cuanto más grande sea la embarcación, más fuerza se ejercerá sobre las líneas utilizadas para asegurarla a la estructura de amarre. La tripulación de cubierta debe tener gente experimentada que sepa dar y tomar suave y amarrar el barco al amarre.

Aunque las embarcaciones más pequeñas no cuentan con tales tripulantes de cubierta, es importante que las pocas personas encargadas de amarrar el barco al amarre presten atención a lo que están haciendo. Incluso las líneas más pequeñas pueden romperse y causar lesiones.

En cualquier caso, aquí hay algunas reglas simples para aplicar durante las operaciones de amarre:

Asegúrese de que no haya personal adicional presente en la estación de amarre que no sean los involucrados en la operación. Cualquier persona que no ayude en la operación de amarre debe abandonar la estación de amarre por su propia seguridad y la de los demás.

2. Conoce las condiciones meteorológicas

Antes de planificar la operación de amarre, considere el clima teniendo en cuenta factores como el viento y la corriente. El capitán y el oficial responsable de la nave deben tener datos meteorológicos actuales y futuros antes de comenzar la operación de amarre.

3. Revisa todo el equipo de amarre

Compruebe todo el equipo (cabrestante de amarre, tambores, molinete, etc.) relacionado con la operación de amarre en busca de problemas. El mantenimiento de rutina adecuado es la clave para garantizar que los equipos y sistemas de amarre funcionen sin problemas. También debe comprobar los sensores de carga de los cabrestantes de amarre.

4. Verifique la cola de la línea de amarre

Si la línea de alambre de amarre tiene una cola (una longitud corta de cuerda de fibra sintética colocada en serie con los cables montados en el cabrestante de la embarcación para reducir la rigidez de la línea de amarre y, por lo tanto, reducir las cargas máximas de la línea y la fatiga debido a los movimientos de la embarcación), determine el tamaño y la cola. El material se utiliza para todas las líneas en el mismo servicio (líneas de pecho, primavera y cabeza). Diferentes tamaños y materiales de cola darían como resultado una carga desigual en la línea de amarre.

5. Incline una línea a la vez

Esto no se puede hacer si está en un barco grande. Pero es posible si trabajas menos artesanalmente. En estos casos, debe sangrar una línea al ajustar. Si esto no se hace, puede aumentar la carga en las otras líneas de polarización. Sesgar dos líneas juntas puede resultar en sobrecarga y rotura.

6. Mantenga un control sobre la carga de la línea de amarre

Asegúrese de que la carga de rotura admisible en cualquiera de las líneas montadas no supere el 55% de su Carga de rotura (MBL). Esto es para evitar que la línea se rompa.

7. Evita amarres mixtos

El montaje mixto es extremadamente peligroso. En general, se deben utilizar cabos de amarre del mismo tamaño y material para cada cabo, si esto no es posible debido al equipo disponible, todas las líneas en servicio deben ser del mismo tamaño y de la misma sujeción. Debe evitarse el uso de amarres mixtos que contengan cabos sintéticos de longitud completa junto con alambre.

Si se utilizan un cable y un cable sintéticos en el mismo servicio, el cable soportará casi toda la carga y el cable sintético no soportará casi nada.

8. Mantén un control constante

La carga en las líneas de amarre debe verificarse continuamente incluso después de que finalice la operación de amarre. Si hay algún cambio en la condición de lastre del barco, las líneas deben aflojarse o tensarse según corresponda. También se debe verificar la condición del material de la cuerda para predecir accidentes desafortunados.

9. Disponga las líneas de amarre simétricamente

Todas las líneas de amarre deben establecerse lo más simétricamente posible a la línea de pecho. La línea de pecho debería ser perpendicular a la línea central longitudinal del barco y la línea de resorte debería ser paralela a la línea central longitudinal.